Connect with us
29/05/2022 - 6:20 am

Lo Más Reciente

Designan a Arturo Herrera como director global de Gobierno en el Banco Mundial

El subgobernador del Banco de México, Gerardo Esquivel calificó a los funcionarios como “dos son excelentes economistas y mejores personas”

Publicado

El

Foto: @LFLopezCalva | @ArturoHerrera_G / Twitter

Arturo Herrera Gutiérrez, exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), fue designado como director global de Gobierno en el Banco Mundial (BM), mientras que Luis Felipe López-Calva, exdirector del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo de América Latina y el Caribe (PNUD), tomará el cargo de director global de Pobreza y Equidad.

Así lo informó el subgobernador del Banco de México, Gerardo Esquivel, a través de una publicación en su cuenta de Twitter, de los cuales se refirió como “dos son excelentes economistas y mejores personas”.

Te recomendamos: “El mayor honor que he tenido en mi vida profesional”, Arturo Herrera se despide de la SHCP

¿Quién es Arturo Herrera Gutiérrez?

Arturo Herrera es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), con Maestría por el Colegio de México y candidato a Doctor en Economía por la Universidad de Nueva York.

Antes de ser subsecretario y titular de la SHCP, Arturo Herrera era responsable de la Unidad de Gobernanza para el sudeste asiático en el organismo multilateral.

Te puede interesar: AMLO retira propuesta de Arturo Herrera a gobernador de Banxico
 
En el BM formó parte y encabezó diversas iniciativas orientadas a mejorar el desempeño del sector público en varios países de América Latina y el Caribe.

¿Quién es Luis Felipe López-Calva?

Luis Felipe López-Calva tiene casi 30 años de experiencia como académico, anteriormente había trabajado en el Banco Mundial como Gerente de la Práctica Mundial de Pobreza y Equidad para Europa y Asia Central.

Además, fue el autor principal del Informe sobre el Desarrollo Mundial 2017 sobre “Gobernanza y Derecho”.

Entre 2007 y 2010, López-Calva se desempeñó como Economista Jefe del Bureau Regional de PNUD para América Latina y el Caribe en Nueva York.

XT

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados

Hombres armados detienen convoy de prensa que cubre a AMLO

El retén se encontraba en el “Triángulo Dorado”, conocido por ser cuna del Cártel de Sinaloa a 30 minutos del lugar donde vive la madre de “El Chapo”

Publicado

El

Hombres armados detienen convoy de prensa que cubre a AMLO
Foto: Captura de video

En Badiraguato, Sinaloa el convoy de la prensa nacional que cubría las actividades del presidente López Obrador en su gira de trabajo, fue detenido por un grupo de 10 hombres armados con cuernos de chivo.

Este viernes, dicho grupo de hombres que vestían ropa militar instalaron un retén a la altura de la comunidad de Bacacoragua, sobre la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo.

El retén se encontraba en el “Triángulo Dorado”, conocido por ser cuna del Cártel de Sinaloa, a 30 minutos del rancho “La Tuna”, donde vive la señora María Consuelo Loera, madre del líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

De acuerdo con información de El Universal, el grupo armado se acercó a la camioneta para interrogarlos y conocer sus intenciones, a lo que el equipo respondió que se dirigían al evento del presidente.

Te recomendamos: Youtuber “Compa Jorge” es asesinado al llegar a su casa en Sinaloa

Acto seguido, comenzaron a revisar la camioneta y preguntaron si portaban armas, y respondieron que solamente traían cámaras, lo que seguramente alertó al grupo armado y cuestionaron si el equipo fotográfico se encontraba apagado, a lo que respondieron afirmativamente.

Tras dejarlos ir, les pidieron que llevaran consigo a un hombre de la tercera edad, quien les comentó que la familia de “El Chapo” Guzmán, “son muy caritativos” porque tiene un restaurante y “dan comida gratis”.

Te puede interesar: CJNG advierte sobre “limpia” contra el Cártel de Sinaloa mediante volantes lanzados

Cabe resaltar que esta zona fue la misma en la que el presidente López Obrador bajó de su camioneta y saludó de mano a la señora María Consuelo, quien le solicitaó ayuda del gobierno para obtener una visa de para poder ver a su hijo en Estados Unidos.

XT

Seguir Leyendo

Internacional

‘Victoria’s Secret’ paga 8.3 mdd en indemnizaciones a trabajadoras tailandesas

Este acuerdo es el más importante jamás celebrado por una fábrica de confección en razón del impago del trabajo realizado

Publicado

El

Por

'Victoria’s Secret' paga 8.3 mdd en indemnizaciones a trabajadoras tailandesas
Foto: Especial

Más de un millar de trabajadoras tailandesas despedidas de una fábrica de sujetadores que abastecía a la marca estadounidense de lencería Victoria’s Secret, recibieron una indemnización por un total de 8.3 millones de dólares, anunciaron el sábado los defensores de los derechos de los trabajadores.

Brilliant Alliance Thai cerró en marzo de 2021 su fábrica en Samut Prakan, al sur de Bagkok, después de quebrar.

Pero los mil 250 trabajadores despedidos -muchos de los cuales trabajaban en la fábrica desde hacía más de diez años- no habían recibido las indemnizaciones de despido previstas por la ley tailandesa.

Te puede interesar: Captan a encapuchadas atacar a maestra por no darles dinero

La fábrica también producía ropa interior para las marcas estadounidenses de ropa de gran tamaño Lane Bryant y Torrid, propiedad del fondo Sycamore Partners, pero solo Victoria’s Secret contribuyó financieramente a este acuerdo.

En un comunicado, la marca de lencería confirmó la firma de un acuerdo cuyo importe no especificó.

“Durante varios meses hemos estado en contacto con los propietarios de la fábrica para encontrar una solución. Lamentamos que no hayan podido resolver este asunto por sí solos. Para garantizar que los trabajadores reciban la totalidad de las indemnizaciones por despido que se les deben, Victoria’s Secret aceptó adelantar los fondos a los propietarios de la fábrica”, especificó la marca en su comunicado.

Contactado por la AFP, Sycamore Partners no quiso hacer comentarios.

Según la organización internacional de defensa de los derechos de los trabajadores Solidarity Centre, este acuerdo es el más importante jamás celebrado por una fábrica de confección en razón del impago del trabajo realizado.

Te recomendamos: “No pierdo mi dinero en eso”, tunden a Laura Bozzo por vender saludos navideños

Desde hace un año, estos trabajadores despedidos y los representantes sindicales tailandeses se manifestaban ante la sede del gobierno en Bangkok para obtener las indemnizaciones debidas.

XT

Seguir Leyendo

Deportes

Real Madrid y Liverpool se preparan para la gran final en París

París se ha vestido de gala para recibir a los miles de aficionados de dos de los equipos con más seguidores repartidos por el mundo

Publicado

El

Por

Real Madrid y Liverpool se preparan para la gran final en París
Foto: AFP

París coronará al nuevo rey de Europa. Después de que San Petersburgo fuese descartada para albergar la final de la Liga de Campeones debido a la invasión de Rusia en Ucrania, la capital francesa muestra ya el brillo de las estrellas del conjunto blanco y de los ‘Reds’, dos de los clubes con la Champions más enraizada en su ADN, que en unas horas (19h00 GMT) se medirán en el Stade France en la final de la competición europea más prestigiosa.

En un día soleado en la ciudad de la luz, miles de aficionados de ambos equipos calientan sus gargantas con cánticos en un ambiente festivo y libre de incidentes por el momento.

Te recomendamos: Real Madrid y Liverpool se preparan para la final y estos son los jugadores que debutarán

“Estoy muy tranquilo, pensamos que el Real Madrid va a ganar. El Real Madrid tiene mucha suerte”, explica, confiado, desde la fan zone del Real Madrid en Saint-Denis Mariano Brasal, un toledano de 66 años que acude al partido junto a su hijo de 37 años.

Ciento veinticuatro partidos disputados en total entre la fase de grupos y las eliminatorias directas han traído al Real Madrid y al Liverpool a la final de la 67ª edición de la Champions, una competición en la que ambos clubes se reparten 19 títulos (13 para el club madrileño y 6 para los ingleses); más de la cuarta parte de las ‘Orejonas’ entregadas descansan en las vitrinas del Santiago Bernabéu o de Anfield.

En efecto, una buena parte de la grandeza de ambos clubes se ha forjado a lo largo de la historia de la competición. Si el Real Madrid ha conquistado la Champions en cinco décadas diferentes, el Liverpool lo ha hecho en cuatro, que serán cinco de ganar el sábado. Una continuidad en el tiempo de la que pocos equipos pueden presumir.

Temporada inolvidable

Pero si el pasado de los dos es glorioso, el presente no lo es menos. El conjunto blanco podría conquistar su quinta Champions en los últimos ocho años, mientras que la formación inglesa llega a su tercera final en cinco años, tras la perdida contra los blancos en la capital ucraniana, e imponerse el año siguiente, en 2019, al Tottenham (2-0).

Este año, pase lo que pase en la final, es ya de por sí exitoso para los dos contendientes, por lo que una victoria el sábado convertirá la temporada en inolvidable. El Real Madrid ha conquistado la Liga española, y aunque al Liverpool se le escapó la Premier en la última fecha, ya ha abierto sus vitrinas en dos ocasiones esta temporada, por la Copa de la Liga y de la FA Cup, ambas ganadas al Chelsea.

Te puede interesar: Real Madrid clasifica para final de Champions League tras vencer 3-1 a Manchester City

Si en la última ocasión en que ambos equipos se vieron las caras en el partido decisivo (2018) el triunfo fue para el conjunto blanco (3-1), entonces dirigido por Zinedine Zidane en lo que fue su tercer título consecutivo, la única vez en que dirimieron el título en la capital francesa (1981) la victoria fue para el Liverpool (1-0), aunque aquel partido se disputó en el Parque de los Príncipes de la ciudad parisina.

“Levántala otra vez”, titula en portada el periódico deportivo español Marca, mientras que el británico Times habla de “la hora de la revancha”.

Si París se ha vestido de gala para recibir a los miles de aficionados de dos de los equipos con más seguidores repartidos por el mundo, el dispositivo policial desplegado para evitar incidentes o disturbios estará a la altura del evento. Hasta seis mil 800 miembros de las fuerzas del orden velarán por la seguridad.

Por la Copa… y el Balón de Oro

La final ofrece asimismo un duelo de altura en los banquillos. Ancelotti y Klopp, dos estilos, dos formas de ver y de vivir el fútbol, conducentes ambas al triunfo. Aunque la Orejona ha pasado más veces por las manos del italiano que del alemán. Ancelotti tocó el cielo europeo con el AC Milan en dos ocasiones (2003, 2007) y en su primera etapa en Madrid (2014).

Klopp ha tenido que aprender a lidiar con la decepción antes de coronarse con el laurel de la victoria. Dos veces finalista, con el Dortmund en 2013 y con Liverpool en 2018, el alemán encontró al fin su premio en 2019.

A la batalla colectiva se une el duelo individual entre los delanteros Karim Benzema y Sadio Mané, ambos aspirantes al Balón de Oro, a los que podría sumarse el egipcio Mohamed Salah. De su actuación en el partido y del nombre del equipo vencedor dependerán varios votos para el preciado galardón.

“Si eres Cristiano Ronaldo, Messi o ganas la final de Champions, eso aumenta definitivamente tus posibilidades de ganar el Balón de Oro”, dijo Klopp.

‘Carletto’, que confesó que sí tiene el once inicial decidido, aunque no se lo ha dicho a sus jugadores, esbozó dónde estará la clave para llevarse la victoria: “Tenemos que plantear un partido en el que tenemos que mostrar nuestras cualidades, hemos demostrado durante la temporada que el equipo ha tenido un compromiso muy grande, calidad individual, jugadores que han entrado han dado la cara. El Liverpool va a plantear un partido intenso con mucha verticalidad. Quien más sea capaz de mostrar sus cualidades ganará el partido”. Palabra de tricampeón.

XT

Seguir Leyendo

Destacadas