Connect with us
03/07/2022 - 10:32 am

Deportes

Daniel Suárez se convierte en el primer piloto mexicano en ganar la Nascar

Con este triunfo se convirtió en el segundo latinoamericano en llevarse una victoria en la Nascar

Publicado

El

Daniel Suárez se convierte en el primer piloto mexicano en ganar la Nascar
Foto: @Daniel_SuarezG | Twitter

Daniel Suárez de 30 años, se convirtió en el primer piloto mexicano en ganar una carrera en la serie Nascar, conquistando la Toyota Save Mart 350 en Sonoma, California, a bordo de su bólido N° 99.

El equipo Trackhouse Racing Team celebró el triunfo del piloto originario de Monterrey, quien se convirtió en el quinto piloto no nacido en Estados Unidos en coronarse campeón en una competencia de la Nascar Series.

Suárez detalló el largo camino que tuvo que recorrer para llegar a dicho triunfo, además agradeció a sus familiares, a todo su equipo, así como a Carlos Slim y Jimmy Morales, director de Nascar, por brindarle su apoyo.

Te puede interesar: Fórmula 1 llega a EU con el Gran premio de Miami

Con este triunfo se convirtió en el segundo latinoamericano en llevarse una victoria en la Nascar y se unió al selecto grupo de ganadores no estadounidenses, quienes se coronaron en esta competencia: Juan Pablo Montoya de Colombia, Marcos Ambrose de Australia, Earl Ross de Canadá y Mario Andretti, originario de Italia.

Tras cruzar la línea de meta, Suárez dijo a los medios: “Es un día de locos, tengo tantos pensamientos en mi cabeza ahora mismo. Quiero decir, ha sido un duro camino, ha sido un viaje duro en la serie Cup”.

Sin embargo, no fue fácil, a bordo de su Chevrolet Camaro ZL1, condujo con una técnica que le permitió defenderse de Chris Buescher, piloto de RFK Racing, quien lo siguió de cerca y amenazó con quitarle el primer lugar de la competencia.

Te recomendamos: Verstappen conquista el GP de Azerbaiyán; Checo Pérez queda en segundo lugar

Buescher se posicionó en segundo lugar, mientras que Michael McDowell de Front Row Motorsport, llegó en tercero.

XT

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Verstappen y Red Bull dominan los últimos ensayos en Gran Bretaña

En una pista seca, pero bajo un cielo muy amenazante, el actual campeón del mundo, y líder de la clasificación, fue el único piloto que bajó de la barrera de 1 minuto y 28 segundos

Publicado

El

Por

Foto: AFP

El holandés Max Verstappen (Red Bull) realizó el mejor tiempo de la tercera y última sesión de ensayos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, décima manga del Mundial de Fórmula 1, este sábado en Silverstone. 

En una pista seca, pero bajo un cielo muy amenazante, el actual campeón del mundo, y líder de la clasificación, fue el único piloto que bajó de la barrera de 1 minuto y 28 segundos. 

El holandés superó ampliamente a su compañero, el mexicano Sergio Pérez, en 410 milésimas, y al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tercero en la general, en 447. 

Los Mercedes de los británicos George Russell y Lewis Hamilton, que llegaron a su gran premio con nuevas mejoras en sus monoplazas, firmaron respectivamente el cuarto y el quinto mejor tiempo. 

La víspera, Hamilton, septuple campeón del mundo de la disciplina, en dificultades desde el inicio de la temporada, había firmado en su tierra su mejor sesión de ensayos libres desde el fin de la pasada temporada.

Los Mercedes precedieron este sábado en la clasificación de los terceros ensayos al Ferrari del español Carlos Sainz, que había firmado la víspera el mejor tiempo de los segundos ensayos. 

Las cualificaciones, que podrían verse acompañadas por la lluvia, esperan ahora a los pilotos, a las 15H00 locales (14H00 GMT), antes de la salida de la carrera, programada el domingo a esa misma hora. 

– Tercera sesión de ensayos libres:

Max Verstappen (NED/Red Bull) 1:27.901 (18 vueltas)

Sergio Pérez (MEX/Red Bull) 1:28.311 (21)

Charles Leclerc (MON/Ferrari) 1:28.348 (21)

George Russell (GBR/Mercedes) 1:28.426 (21)

Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:28.488 (24)

Carlos Sainz Jr (ESP/Ferrari) 1:28.689 (21)

Lando Norris (GBR/McLaren-Mercedes) 1:29.102 (20)

Valtteri Bottas (FIN/Alfa Romeo) 1:29.185 (20)

Mick Schumacher (GER/Haas-Ferrari) 1:29.510 (21)

Fernando Alonso (ESP/Alpine-Renault) 1:29.520 (20)

Esteban Ocon (FRA/Alpine-Renault) 1:29.552 (24)

Sebastian Vettel (GER/Aston Martin-Mercedes) 1:29.593 (25)

Zhou Guanyu (CHN/Alfa Romeo) 1:29.752 (17)

Alexander Albon (THA/Williams-Mercedes) 1:29.780 (22)

Pierre Gasly (FRA/AlphaTauri-Red Bull) 1:29.885 (23)

Lance Stroll (CAN/Aston Martin-Mercedes) 1:29.892 (26)

Yuki Tsunoda (JPN/AlphaTauri-Red Bull) 1:30.039 (22)

Daniel Ricciardo (AUS/McLaren-Mercedes) 1:30.293 (21)

Nicholas Latifi (CAN/Williams-Mercedes) 1:30.489 (16)

Kevin Magnussen (DEN/Haas-Ferrari) 1:30.523 (19)

Te puede interesar: Asesinan en Chiapas al empresario italiano Raphael Alessandro Tunesi

Seguir Leyendo

celebridades

¡Fin de los rumores! Salah firma nuevo contrato con Liverpool

El egipcio de 30 años, que ha anotado 156 goles en 254 apariciones con los ‘Reds’, acababa de entrar en su último año de contrato

Publicado

El

Por

Salah
Foto: @MoSalah | Twitter

Mohamed Salah puso fin a las especulaciones sobre su futuro firmando un nuevo contrato con el Liverpool el viernes, que podría extenderse hasta 2025.

El egipcio de 30 años, que ha anotado 156 goles en 254 apariciones con los ‘Reds’, acababa de entrar en su último año de contrato, y las conversaciones sobre la eventual renovación se habían alargado durante meses debido al salario exigido por el astro egipcio.

Te recomendamos leer: Barcelona cede un 10% de sus derechos televisivos por 207 millones de euros

Una vez resueltas estas diferencias y firmado el contrato, el egipcio ha declarado querer seguir ganando trofeos en Anfield.

“Me siento bien y entusiasmado para ganar trofeos con el club. Es un día feliz para todos”, dijo Salah a la web del Liverpool.

“Ha llevado un poco de tiempo, creo, renovar, pero ahora todo esta hecho y solo tenemos que concentrarnos en lo que está por llegar”, continuó.

Desde que llegó de la Roma en 2017, Salah se ha convertido en una pieza fundamental para el equipo dirigido por Jurgen Klppp, ayudando a lograr éxitos en Inglaterra y Europa.

Anotó un gol en la victoria en la final de Champions League de 2019 contra el Tottenham y fue el máximo goleador del equipo en la temporada 2019/2020 en la que los ‘Reds’ por fin lograron su primer título de liga en treinta años. 

La última temporada, Salah fue elegido mejor jugador del año por la asociación de jugadores y por la asociación de prensa, después de marcar 31 goles que finalmente no sirvieron al Liverpool en la lucha por un histórico póker de títulos.

El Liverpool conquistó las dos copas domésticas, pero acabó un punto por detrás del City en el campeonato y perdió la final de la Champions contra el Real Madrid (1-0).

Retener a Salah es un gran impulso a las posibilidades de éxito del Liverpool bajo las órdenes de Klopp, que también renovó hasta 2026.

TFA

Seguir Leyendo

Deportes

Barcelona cede un 10% de sus derechos televisivos por 207 millones de euros

La cesión de estos derechos de televisión es una de las dos vías aprobadas la pasada semana por los socios en asamblea para tratar de conseguir ingresos rápidamente

Publicado

El

El Barcelona cedió este jueves al fondo estadounidense Sixth Street el 10% de sus derechos de televisión ligueros para los próximos 25 años por unos 207,5 millones de euros (215,5 millones de dólares).

“El FC Barcelona y Sixth Street llegan a un acuerdo para la adquisición de un 10% de los derechos de televisión del club de LaLiga”, informó el Barça en un comunicado.

“Sixth Street invertirá inicialmente 207,5 millones de euros y recibirá el beneficio económico del 10% de los derechos de televisión del Club provenientes de LaLiga durante los próximos 25 años”, añadió el club azulgrana.

Te recomendamos leer: Informan estados de dónde eran migrantes fallecidos en Texas

El acuerdo supone un balón de oxígeno para un club acuciado por las tensiones financieras y permitirá al equipo azulgrana cerrar el ejercicio que se cierra este jueves sin pérdidas.

“Con esta operación el FC Barcelona genera una plusvalía total de 267 millones de euros (278 millones de dólares) para la presente temporada”, explicó el club azulgrana, que podrá cerrar el ejercicio en positivo.

Tras este acuerdo, Sixth Street recibirá un 10% de los pagos de LaLiga por las retransmisiones televisivas.

“Estamos activando las palancas económicas y ejecutando nuestra estrategia paciente, sostenible y eficiente para fortalecer la base financiera del Club”, afirmó el presidente del Barça, Joan Laporta, citado en el comunicado.

La cesión de estos derechos de televisión es una de las dos vías aprobadas la pasada semana por los socios en asamblea para tratar de conseguir ingresos rápidamente, que permitan acometer fichajes de cara a la próxima temporada.

En la asamblea se autorizó la cesión de hasta un 25% de los ingresos por derechos de televisión por hasta 25 años, con lo que el Barça aún puede buscar comprador para el 15% restante.

Los socios azulgranas también aprobaron la venta del 49,9% de BLM, la sociedad del club que gestiona las tiendas azulgranas y se encarga de la venta del ‘merchandising’ de la entidad.

osd

Seguir Leyendo

Destacadas