Daft Punk anuncia su final tras 28 años de carrera (+Video)

El exitoso dúo francés, responsable de llevar el house a la masividad y de algunos de los mayores éxitos del pop de las últimas décadas, se despide a su estilo: un enigmático video publicado en redes haciendo el fin de sus aventuras musicales más fascinantes de estos años.

El video puesto hace unos instantes en sus redes y titulado “Epílogo” extraído de su filme Electroma, donde se ve a Guy-Manuel y Thomas Bangalter con sus habituales cascos cubriendo sus rostros, paseando por un paisaje que parece marciano y luego explotando en pedazos, el grupo anuncia su final para luego mostrar una suerte de epitafio.

La representante del dúo, Kathryn Frazier, confirmó la noticia al sitio Pitchfork aunque no detalló razones del quiebre. Por ahora, parece que el video será todo lo que los músicos quieren dar a conocer al público sobre el final de su exitoso proyecto.

Cabe recordar que fueron formados en París en 1993 y escondidos tras personajes robóticos desde 1999, Daft Punk consiguió poner al planeta entero a bailar en el último cuarto de siglo sin dar entrevistas, descubrir sus rostros ni seguir las líneas habituales de promoción que impone la industria.

Homework (1997), su contundente debut, no sólo los consagró como los mayores héroes de la interesante y numerosa escena del house, sino que con sencillos como Da funk y Around the world el dúo se transformó en verdaderas super estrellas de la escena y en responsables de masificar un sonido que hasta entonces seguía siendo de nicho.

Un título que sostuvieron gracias a álbumes como Discovery (2001), Human after all (2005) y Random access memories (2010), que además de exitosas canciones como One more time y Get lucky dejaron un importante legado, revivieron sonoridades y estéticas de los 70 y 80, al tiempo que reivindicaron a figuras de la electrónica y la era disco como Nile Rodgers y Giorgio Moroder, presentándolos a una nueva generación.

Además de sus colaboraciones junto a estrellas como Pharrell Williams y The Weeknd, el dúo realizó la música de la película Tron: el legado (2010), su último trabajo de estudio.

Con información de latercera

Erp

Publicaciones Relacionadas

Bad Bunny la rompe en Coachella; lanza contundente mensaje

Bad Bunny la rompe en Coachella; lanza contundente mensaje

Bad Bunny tuvo invitados como Jowell y Randy, Jayco y Post Malone
“Checo” Pérez es nombrado como el mejor piloto del GP de Australia

“Checo” Pérez es nombrado como el mejor piloto del…

"Checo" Pérez comenzó la carrera de la Fórmula 1 desde el lugar 20 de la parrilla luego de que su RB19…
Belinda rompe el silencio sobre el fan que se subió al escenario

Belinda rompe el silencio sobre el fan que se…

Belinda aseguró que siempre tiene presente a su público y que los ama muchísimo, incluso reconoció que no cree que la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *