Connect with us
08/12/2022 - 7:54 am

Entretenimiento

Daft Punk anuncia su final tras 28 años de carrera (+Video)

Publicado

El

El exitoso dúo francés, responsable de llevar el house a la masividad y de algunos de los mayores éxitos del pop de las últimas décadas, se despide a su estilo: un enigmático video publicado en redes haciendo el fin de sus aventuras musicales más fascinantes de estos años.

El video puesto hace unos instantes en sus redes y titulado “Epílogo” extraído de su filme Electroma, donde se ve a Guy-Manuel y Thomas Bangalter con sus habituales cascos cubriendo sus rostros, paseando por un paisaje que parece marciano y luego explotando en pedazos, el grupo anuncia su final para luego mostrar una suerte de epitafio.

La representante del dúo, Kathryn Frazier, confirmó la noticia al sitio Pitchfork aunque no detalló razones del quiebre. Por ahora, parece que el video será todo lo que los músicos quieren dar a conocer al público sobre el final de su exitoso proyecto.

Cabe recordar que fueron formados en París en 1993 y escondidos tras personajes robóticos desde 1999, Daft Punk consiguió poner al planeta entero a bailar en el último cuarto de siglo sin dar entrevistas, descubrir sus rostros ni seguir las líneas habituales de promoción que impone la industria.

Homework (1997), su contundente debut, no sólo los consagró como los mayores héroes de la interesante y numerosa escena del house, sino que con sencillos como Da funk y Around the world el dúo se transformó en verdaderas super estrellas de la escena y en responsables de masificar un sonido que hasta entonces seguía siendo de nicho.

Un título que sostuvieron gracias a álbumes como Discovery (2001), Human after all (2005) y Random access memories (2010), que además de exitosas canciones como One more time y Get lucky dejaron un importante legado, revivieron sonoridades y estéticas de los 70 y 80, al tiempo que reivindicaron a figuras de la electrónica y la era disco como Nile Rodgers y Giorgio Moroder, presentándolos a una nueva generación.

Además de sus colaboraciones junto a estrellas como Pharrell Williams y The Weeknd, el dúo realizó la música de la película Tron: el legado (2010), su último trabajo de estudio.

Con información de latercera

Erp

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Céline Dion cancela gira a causa de “problemas neurológicos”

“No se sabe aún mucho de esta enfermedad rara, pero ahora sabemos que es la causa de los espamos musculares que sufro”

Publicado

El

La cantante canadiense Céline Dion anunció este jueves que aplazaba su gira europea, previsto en febrero, a causa de un “problema neurológico muy raro” que afecta a sus capacidades vocales.

En un video de cinco minutos colgado en Instagram, explicó a sus fans con tono emocionado, en francés y en inglés, que sufre “problemas de salud desde hace mucho tiempo”.

“Recientemente me diagnosticaron un problema neurológico muy raro, conocido en inglés como el ‘síndrome de la persona rígida’ (stiff-person syndrome)”, explicó.

Te recomendamos leer: FIFA multa a Serbia, Croacia y Arabia Saudita

Ese problema implica una rigidez progresiva a nivel muscular. Afecta principalmente las caderas y extremidades, y provoca espasmos en el paciente.

El problema impide “utilizar las cuerdas vocales”, explica en el video Dion.

“No se sabe aún mucho de esta enfermedad rara, pero ahora sabemos que es la causa de los espamos musculares que sufro”, añade.

La intérprete de “My heart will go on” ya había evocado en la pasada primavera esos espasmos, que la obligaron a aplazar también sus conciertos europeos.

Como parte de la gira europea del “Courage World Tour”, Dion tenía previsto arrancar sus conciertos en la República Checa en febrero.

“Me apena enormemente tener que decirles que no estaré lista para reanudar mi gira en Europa en febrero”, explicó Dion, que aseguró que está siendo tratada por un “excelente equipo médico”.

El festival francés de Vieilles Charrues, donde Dion iba a dar un concierto el 13 de julio, decidió anular totalmente el espectáculo y reembolsar 55.000 entradas ya vendidas.

Por el momento, los conciertos programados entre el 26 de agosto y el 4 de octubre de 2023 en La Défense Arena (cerca de París), son mantenidos.

osd

Seguir Leyendo

Deportes

FIFA multa a Serbia, Croacia y Arabia Saudita

La FIFA sancionó con 50 mil francos suizos a la federación croata por el comportamiento de sus hinchas

Publicado

El

Por

Foto: AFP

La FIFA multó este miércoles a Serbia por una bandera integrando a Kosovo exhibida en el vestuario de su selección, así como a Croacia por los insultos de sus hinchas hacia el portero de Canadá, de origen Serbio, Milan Borjan.

El organismo rector del fútbol mundial sancionó con 50 mil francos suizos (53.305 dólares) a la federación croata por el comportamiento de sus hinchas en el partido de la fase de grupos del Mundial contra Canadá.

En ese encuentro en el que Croacia eliminó a Canadá 4-1, los hinchas balcánicos profirieron insultos contra el portero Milan Borjan, un serbio nacido en Croacia que, de niño, huyó del país durante el conflicto de 1991-95.

Te podría interesar: FIFA abre expedientes disciplinarios a Uruguay, Giménez, Cavani, Muslera y Godín

Uno de los insultos se refería a una operación militar de las fuerzas croatas en 1995, que puso fin a la guerra en Croacia y causó la huida de más de 200 mil serbios del país. La familia de Borjan estaba entre ellos.

“Knin 95 – nada corre como Borjan”, rezaba uno de los lemas. El texto estaba escrito sobre una bandera del fabricante de tractores estadounidense John Deere. 

En él, menciona la ciudad de Knin, que era el bastión de los rebeldes serbios en Croacia, donde nació Borjan, y aludía al éxodo de la población serbia. Muchos huyeron en tractores. 

La FIFA multa a Croacia por el uso de “palabras y objetos que envían mensajes inapropiados en un evento deportivo” por parte de sus hinchas, según un comunicado.

Te podría interesar:

De la misma manera, ha multado con 20 mil francos suizos (21.312 dólares) a Serbia por exhibir en el vestuario una bandera que situaba a Kosovo como integrante de ese país antes del partido de la fase de grupos contra Brasil (derrota 2-0).

Tomada en el vestuario de Serbia, una fotografía mostraba un plano de Kosovo impreso sobre una tela blanca colgada de dos perchas. Sobre el plano se Kosovo se superpone la bandera de Serbia y la inscripción ‘No habrá rendición’.

Por último, Arabia Saudita ha sido sancionada con 15 mil francos suizos (15.991 dólares) por la conducta indebida de su equipo, con un total de seis amonestaciones recibidas por jugadores saudíes, en los partidos contra Argentina y México en la fase de grupos del Mundial.

CAL

Seguir Leyendo

celebridades

Diputada María Clemente propone declarar a Messi persona “non grata”

La diputada consideró que el futbolista argentino mostró “un despreció evidente hacia los colores que aluden a (…) nuestro lábaro patrio”

Publicado

El

Por

Foto: @therealbuni /Twitter

La diputada oficialista, María Clemente propuso este martes declarar persona non grata al astro argentino Lionel Messi, luego de la difusión de un video en el que el capitán de la Albiceleste toca con el pie una camiseta del Tri en el vestuario tras el partido que jugaron en el Mundial-2022.

Clemente, la primera diputada transexual en llegar al Congreso mexicano, consideró que el futbolista argentino mostró “un despreció evidente hacia los colores que aluden a (…) nuestro lábaro patrio” (bandera nacional), de acuerdo con su propuesta de punto de acuerdo difundida por la Cámara de Diputados.

Te podría interesar: ‘Canelo’ Álvarez desata polémica por advertencia a Lionel Messi

Una fuente de la Cámara de Diputados dijo a la AFP que el tema sería abordado en ese recinto “quizá” el próximo jueves.

En redes sociales se viralizó un video del festejo de Argentina tras la victoria 2-0 ante México, por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar, el pasado 26 de noviembre.

En la celebración da la impresión que Messi patea una camiseta de la selección mexicana cuando intenta quitarse el botín derecho.

Te podría interesar: ‘Canelo’ Álvarez ofrece disculpas a Messi tras polémica en redes sociales

El gesto ya había generado la molestia del boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien envió un mensaje de advertencia a Messi, pero después le presentó sus disculpas.

La carrera legislativa de la diputada del oficialista partido Morena ha estado marcada de polémicas. 

Una de ellas se desató en octubre pasado cuando publicó en sus redes sociales contenido sexual, y argumentó que antes de ser congresista era trabajadora sexual y que sigue ejerciendo ese oficio.

CAL

Seguir Leyendo

Destacadas