Connect with us
05/10/2022 - 4:25 pm

Estados

 Con proyectiles, se registra enfrentamiento entre normalistas y policías en caseta Palo Blanco

Un tráiler el cual se encontraba sin chófer, también, trató de cruzar la caseta, volando la pluma e impactándose contra un módulo de servicios turísticos; sin embargo, aún se desconoce si hay heridos tras el choque

Publicado

El

Palo Blanco

Como acostumbran cada fin de semana, normalistas de Ayotzinapa arribaron a la Autopista del Sol con el fin de intentar tomar la caseta de Palo Blanco. 

En el lugar hay más de 500 elementos de la Guardia Nacional y policías estatales de Guerrero, quienes trataron de encapsular a los manifestantes, sin embargo, respondieron con petardos. 

Incluso, un tráiler el cual se encontraba sin chófer, también, trató de cruzar la caseta, volando la pluma e impactándose contra un módulo de servicios turísticos; sin embargo, aún se desconoce si hay heridos tras el choque.

Se trata de los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, llegaron al lugar de los hechos abordo de al menos 11 autobuses. 

En un inicio, los estudiantes pidieron a las autoridades “volantear” durante una hora y media, prometiendo que se retirarían después. 

Por su parte, las autoridades negaron la petición y les pidieron que se fueran, por lo que estos respondieron con petardos en contra de los guardias y reporteros que se encontraban en el lugar. 

De manera extraoficial, se sabe que hay varios agentes heridos, sin embargo, aún no han confirmado nada las autoridades. 

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados

Asesinan a Esmeralda Gallardo buscaba a su hija de 22 años en Puebla

La activista llevaba más de un año buscando algún indicio de su hija Betzabé Alvarado

Publicado

El

Por

Foto: @david_ordaz/Twitter

Una mujer que buscaba a su hija, desaparecida en 2021, fue asesinada a balazos el pasado martes en de Puebla, informaron autoridades locales.

Blanca Esmeralda Gallardo, integrante del colectivo La Voz de los Desaparecidos, había salido durante la madrugada hacia su trabajo cuando fue interceptada por unos individuos, quienes le dispararon en varias ocasiones, según reportes de la fiscalía estatal.

La activista llevaba más de un año buscando algún indicio de su hija Betzabé Alvarado, de 22 años y que fue vista por última vez en enero de 2021 junto con una amiga en los límites de Puebla y el vecino estado de Tlaxcala.

Te podría interesar: Asesinan a mujer que buscaba a su hijo en Sinaloa

“Me la robaron, si me pudiera escuchar le diría que la amo y sigo buscándola, su mamá no la abandonó”, había dicho Gallardo al portal local de noticias Ambas Manos en una entrevista unos meses atrás.

El gobierno estatal lamentó el asesinato y anunció el inicio de las investigaciones para dar con los responsables. 

Las autoridades barajan la posibilidad de que este crimen esté relacionado con la desaparición de la hija de la víctima.

La joven Betzabé y su amiga desaparecieron en una zona donde actúan bandas dedicadas al tráfico de mujeres con fines de explotación sexual.

En los últimos años, otras madres y familiares de desaparecidos han sido asesinados en México.

Desde 1964 hasta agosto, México contabilizaba más de 105 mil personas desaparecidas y no localizadas, según datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas.

Sin embargo, los colectivos de búsqueda y activistas estiman que la cifra podría ser mayor pues algunas familias no denuncian por temor o desconfianza hacia las autoridades.

CAL

Seguir Leyendo

Estados

Secuestro de empresario detonó balacera en Plaza Andares, en Jalisco

El empresario que sería la presa de los presuntos delincuentes se encontraba comiendo dentro de la plaza, informó el gobernador Enrique Alfaro

Publicado

El

Foto: @DrDecorazon1/Twitter

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez informó que el enfrenamiento que se registró la tarde del pasado domingo en la zona comercial de Andares en Zapopan, tenía el objetivo de secuestrar a un empresario.

Al rededor de las 17:30 horas comenzaron las detonaciones de arma de fuego por parte de civiles en contra de un vehículo escolta que se encontraba en el estacionamiento de la plaza Landmark. Los balazos alertaron a un grupo del Ejército Mexicano que patrullaba en la zona.

El empresario que sería la presa de los presuntos delincuentes se encontraba comiendo en un restaurante dentro de la plaza.

Te podría interesar: El CJNG participó en la balacera que se llevó a cabo en Zapopan

“La reacción del Ejército que estaba haciendo labores de patrullaje que son parte de un modelo que tenemos en todos los corredores comerciales y en los centros gastronómicos de la Ciudad fue lo que evitó que este grupo ingresara a la plaza”, detalló el gobernador a través de un video en redes sociales.

El funcionario adelantó que en las próximas horas se reforzara la presencia y el esquema de seguridad: “Se van a tomar algunas decisiones adicionales en la mesa estatal y con el gobierno de Zapopan”. Asimismo, solicitó que se refuerce la presencia y la vigilancia en lugares dónde se cree que se requiere más seguridad.

Añadió, que como parte de la investigación se revisará de la mano con las áreas de inteligencia, la identidad del empresario que se pretendía privar de la libertad, por lo que pido evitar las especulaciones sobre la actividad y el objetivo del grupo civil armado, que de acuerdo con lo que se ha dicho formaría parte de un grupo de la delincuencia organizada.

“Me parece prematuro decir quién era el objetivo porque es un asunto que se está investigando y vamos a mantener la comunicación con las áreas de inteligencia en la Ciudad de México y las áreas de seguridad del Gobierno Federal para poder dar información en conjunto y no adelantarnos”, declaró.  

Por otro lado, las seis personas que resultaron heridas corresponden a cuatro civiles y dos, presuntamente, formarían parte del grupo de agresores; el estado de salud de todos va avanzando y se encuentran estables.

Como parte del proceso, la información de los dos lesionados ya se encuentra en manos del Ministerio Público, así como los datos detallados de lo ocurrido. Las noticias sobre el hecho se darán a conocer por parte de la Fiscalía estatal, aclaró el gobernador.

CAL

Seguir Leyendo

Estados

Balacera se desata en Zapopan; hubo un fallecido

La balacera desató caos entre los visitantes del centro comercial, ya que a pesar de ser una de las zonas más exclusivas, sucedió en un día familiar,

Publicado

El

Un enfrentamiento armado entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y civiles sucedió la tarde de ayer alrededor de las 17:30 horas, en la plaza Landmark, ubicada en la zona de Andares, una de las más exclusivas de Zapopan, Jalisco.

Cabe mencionar que el saldo fue de una persona fallecida y seis heridos, entre ellos, al menos dos, identificados como parte del comando, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

También, se aseguraron automóviles, armas y equipamiento táctico, algunos con insignias del crimen organizado.

La balacera desató caos entre los visitantes del centro comercial, ya que a pesar de ser una de las zonas más exclusivas, sucedió en un día familiar, a través de redes sociales usuarios compartieron la angustia que vivieron.

Te recomendamos leer: López Obrador suma a Bachoco, Walmart y otros a un plan para frenar inflación

“Compañeros de Sedena que realizaban recorridos de manera oportuna, escuchan las detonaciones y son agredidos (…) lesionados civiles una femenina, un masculino, repartidor de alimento, un guardia del fraccionamiento y el civil que fue trasladado al hospital militar”, señaló Luis Joaquín Méndez, fiscal en Jalisco.

En imágenes de redes sociales se puede ver cuando personas con hijos en brazos se tiran al piso al escuchar las detonaciones.

Otro usuario compartió que una de las puertas del centro comercial fue completamente baleada.

Los presuntos delincuentes, quienes portaban chalecos tácticos dejaron a su paso algunas de las armas utilizadas y huyeron a bordo de los vehículos: Kia Sportage, Honda CR-V y un Nissan Tiida.

En tanto, uno de los heridos fue trasladado al hospital militar, mientras que otros dos a uno privado.

El sujeto asesinado en el enfrentamiento quedó al interior de un vehículo escolta con placas de la Ciudad de México ESC 12AE.

Alrededor de las 18:25 horas, personal del Escuadrón Táctico Aéreo ZEUS apoyó para localizar a los causantes.

En videos grabados desde las alturas de un edificio aledaño, se muestra cuando minutos antes de los disparos, sujetos armados se desplegaban en diferentes puntos del centro comercial, o incluso en otro, el momento en el que al menos seis hombres con armas de grueso calibre se resguardan detrás de vehículos, mientras se escuchan fuertes detonaciones.

osd

Seguir Leyendo

Destacadas