Colegio Williams, donde murió el menor Abner, suspende actividades por tres días

Colegio Williams, donde murió el menor Abner, suspende actividades por tres días

El Colegio Williams, donde falleció el menor de edad Abner tras ahogarse en la alberca, anunció la suspensión de actividades dentro de sus instalaciones durante los próximos tres días por el duelo de la familia del niño.

A través de un comunicado, el plantel de la institución educativa, ubicado en San jerónimo alcaldía Magdalena Contreras de la Ciudad de México, informó que se encuentra en contacto y coordinación con la Fiscalía General de la Justicia, así como con la Autoridad Educativa Federal capitalina y el gobierno de esta entidad por la muerte del pequeño de seis años.

“Por este medio queremos hacer manifiesto el profundo dolor que embarga a esta institución por los lamentables hechos ocurridos la mañana del 7 de noviembre (…) con el respeto que merece la gravedad de los hechos, el colegio se une a la pena que embarga a la familia y declara tres días de duelo”, expone la institución en el comunicado.

httpss://twitter.com/colegiowilliams/status/1590116950113681409?s=20&t=khkk0OOpXbtiBDkqfsgETQ

Te podría interesar: Sheinbaum señala que la muerte del pequeño Abner será investigada por la FGJ CDMX

Por su parte la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó al respecto en sus redes sociales, el posicionamiento de la Autoridad Educativa Federal de la capital, la cual lamentó la muerte de Abner y confirmó el cierre de las inmediaciones del colegio para facilitar la investigación de la Fiscalía y revisar los protocolos.

“Acompañamos en su dolor a la familia, a sus compañeros y seres queridos; estaremos en estrecha comunicación con los familiares”, comunicó la dependencia.

httpss://twitter.com/SEP_mx/status/1590138818128056320?s=20&t=mUT9GsR14GBSCFjAr42ASw

Cabe recordar, que Abner murió ahogado el pasado lunes en la albarca del Colegio Williams, este último detalló que “en el desarrollo de la clase de natación, desgraciadamente el menor se desvaneció”.

“Intentamos dar la atención inmediata, los doctores nos comunicamos con los padres del menor, nos dieron instrucciones de hablar con su cardiólogo especialista, hicimos todo lo posible, intentamos cumplir todos los protocolos, se habló a diferentes ambulancias y la primero que llegó fue el ERUM, atendió al niño y lo trasladaron al hospital”, señaló.

httpss://twitter.com/Bren_PenaBello/status/1590015785938079744?s=20&t=j__h12929_m2S8kJKykN7g

En contraste, la familia del menor acusó que el deceso de su hijo fue por una negligencia de las autoridades escolares.

“Con mucho dolor les comparto que mi sobrino de seis años murió hoy ahogado en las instalaciones del Colegio Williams por negligencia del mismo”, confirmó en Twitter la usuaria Lorena Álvarez.

Te podría interesar: Fiscal de Morelos niega conocer a Rautel “N”, presunto feminicida de Ariadna Fernanda

httpss://twitter.com/Lorealmon/status/1589854442404589569?s=20&t=j__h12929_m2S8kJKykN7g

Mientras que el padre de Abner, Juan Álvarez, denunció que no recibió información por parte de los directivos, y acusó al director y propietario de la escuela Juan Camilo Williams de querer ocultar una presunta negligencia de su personal.

Tras el suceso la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, anunció que se comunicó con los padres del niño y compartió que la Fiscalía Capitalina abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *