CDMX encabeza lista en delitos de trata de personas y robo a transporte público

CDMX encabeza lista en delitos de trata de personas y robo a transporte público

En la mañanera de hoy, el el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que la Ciudad de México encabeza el primer lugar nacional en los delitos de trata de personas y segundo en robo en transporte.

Asimismo señaló que la capital del país registra una tasa de 4.04% en trata de personas por cada cien mil habitantes, mientras que la media nacional se ubica en 1.12%

En tanto, el robo a transporte refirió que, hasta el mes de octubre, en 2021 se han registrado 5 mil 511 hechos en esta cuestión.

Durante la actual administración la Ciudad de México presenta una tasa de 279.65%, mientras la media nacional es de 31.21%.

Alcaldías con mayor incidencia delictiva

Las alcaldías con mayor incidencia delictiva son: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Tlalpan y Coyoacán.

Ante las estadísticas, indicó que el gobierno Federal lleva a cabo un despliegue operativo de 17 mil 851 elementos de la Sedena, Guardia Nacional y la Secretaría de Marina (Semar) para combatir los delitos.

El secretario mencionó que en lo que va del año se han terminado dos cuarteles de la Guardia Nacional en la Ciudad de México, mientras que otros tres ya se encuentran en construcción.

Señaló que entre 2022 y 2023 se terminarán nueve instalaciones más para finalizar con 14 bases militares en la capital del país en lo que va del gobierno de López Obrador.

httpss://twitter.com/Luis_C_Sandoval/status/1465717138900062208?s=20

También puedes leer: Sentencian a 36 meses de cárcel a Emma Coronel

MGL

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…
Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX: Fecha y hora

Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX:…

La Secretaría de Cultura de la CDMX reveló que Los Fabulosos Cadillacs se presentarán de manera gratuita en la Plaza de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *