Connect with us
29/09/2022 - 12:37 pm

Deportes

Carlos Alcaraz gana US Open; es el campeón más joven de la historia

El español, es también el campeón de Grand Slam más precoz desde su compatriota Rafael Nadal

Publicado

El

Foto: @carlosalcaraz/Twitter

El español Carlos Alcaraz derrotó este domingo al noruego Casper Ruud en una extenuante final del Abierto de Estados Unidos y, de un solo golpe, alzó el primer título de Grand Slam de su meteórica carrera y se erigió en el número uno más joven del tenis masculino.

Alcaraz, 19 años y cuatro meses, se impuso a Ruud en Nueva York por 6-4, 2-6, 7-6 (7/1) y 6-3 en una final sin precedentes, en la que ambos podían conquistar a la vez su primer trofeo grande y el liderato de la ATP.

El español, que resistió a dos pelotas de Ruud para hacerse con el tercer set, es también el campeón de Grand Slam más precoz desde su compatriota e ídolo Rafael Nadal (Roland Garros, 2005).

Lo más reciente: Serena Williams gana en su debut en el US Open y retrasa su despedida del tenis

Ganado el último punto, Alcaraz se desplomó en la pista, sonriendo y llorando de felicidad, y corrió a la grada a abrazarse con su padre, Carlos, y su entrenador, el ex número uno mundial Juan Carlos Ferrero.

“Es algo que he soñado desde que era un niño. Ser número uno mundial, ser campeón de un Grand Slam”, dijo un radiante Alcaraz antes de recoger el trofeo del ícono local John McEnroe.

Alcaraz cumplió su doble sueño en una extenuante final de más de tres horas en la que se sobrepuso al alto nivel de Ruud, subcampeón del pasado Roland Garros, y la fatiga de dos semanas en que compitió un total de 23 horas y 40 minutos, más que nadie en un Grand Slam.

“Tienes que dar todo en la pista, todo lo que tienes dentro, es algo que trabajé mucho para conseguir y no es momento para estar cansado”, recalcó.

El prodigio del pequeño pueblo de El Palmar (Murcia), con sonrisa de niño y marcas de acné en el rostro, resistió la presión en los momentos más difíciles y se coronó en un lluvioso 11 de septiembre de Nueva York, ovacionado por los 23.800 aficionados de la mayor pista de tenis del mundo.

Fulgurante carrera

Los hitos de la fulgurante trayectoria de Alcaraz están a la altura de los inicios del ‘Big 3’ (Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic) y ahora, con su primer título grande en la vitrina, presenta su firme candidatura a liderar una nueva época en el tenis masculino. 

“Felicidades Carlos Alcaraz por tu primer Grand Slam y por el número 1 que es el colofón a tu primera gran temporada que estoy seguro serán muchas más!”, le felicitó Nadal inmediatamente por Twitter.

Desde la creación del ranking de la ATP en 1973, Alcaraz es el 28º jugador que alcanza la cima y el cuarto español, después de Nadal, Carlos Moyá y su propio entrenador, Ferrero.

En otro de los giros de esta final, Ferrero había sido el último tenista en asaltar el número uno en el US Open y lo hizo además en 2003, el año en que nació su pupilo Alcaraz.

El español superó la marca de precocidad del australiano Lleyton Hewitt, que llegó a la cima en 2001 con 20 años y nueve meses, en una asombrosa temporada en la que ha ganado más títulos (5) y partidos (51) que ningún rival.

En su recorrido en Nueva York, Alcaraz se vio beneficiado de la ausencia de Djokovic, por su negativa a vacunarse contra el coronavirus, y las tempranas eliminaciones de Nadal, que buscaba su 23º Grand Slam, y Daniil Medvedev, el número uno saliente.

Alcaraz solo se topó con un integrante del top-10 de la ATP, el propio Ruud, que saltará el lunes del séptimo al segundo puesto del ranking.

“Hoy era un día especial para Carlos y para mí, sabíamos lo que nos jugábamos y es divertido que mañana seamos número uno y dos”, afirmó Ruud. 

“Es un poco decepcionante pero estoy satisfecho con el número dos. Seguiré buscando el uno”, afirmó el noruego en una premiación en que ambos jugadores mandaron un mensaje de solidaridad a la ciudad y los afectados por los atentados de 2001.

Contra las cuerdas

En la sala de espera de un histórico doble triunfo, Alcaraz arrancó el partido con tensión y el brazo algo encogido.

Desde la grada no tardaron en animar a su nuevo protegido, con gritos de “¡Let’s go Carlos!” (Vamos, Carlos), y el español fue templando los nervios.

Alcaraz, que respiró con su primer quiebre, intentaba introducir velocidad al juego pero le faltaba chispa ante la consistencia del noruego.

El español mantuvo su escueta ventaja para anotarse el primer set pero en el segundo pareció asaltarle el costo físico y mental de su recorrido en Nueva York.

De menos a más en el partido, Ruud olió la oportunidad y se embolsó el segundo set, luciéndose incluso con algunas sutilezas más propias de su rival.

Con ventaja 4-5 en la tercera manga, Ruud gozó de dos pelotas de set en un taquicárdico desempate del que Alcaraz salió airoso con un último intercambio estratosférico que esta vez sí cayó de su lado.

Sin recuperarse del golpe, el noruego se entregó en el ‘tiebreak’ hasta perderlo por 7-1.

En el último set Ruud cedió su servicio en el sexto juego y, tras caer derrotado en junio en París por Nadal, claudicó ahora ante el nuevo fenómeno español.

CAL

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Ocho estadios albergarán los partidos del Mundial de Catar

Este estadio de difícil acceso para los aficionados (solamente mediante autocar o taxi) fue construido en la costa del nordeste del país, a 35 km de la capital

Publicado

El

¡Catar listo para el Mundial! Se inaugura el estadio Lusail, último de los ocho

Los partidos del Mundial de Catar (20 de noviembre al 18 de diciembre) se repartirán en ocho estadios, de los que sólo uno existía cuando el pequeño emirato fue elegido como sede de la Copa del Mundo.

Estos son los estadios que albergarán el mayor evento futbolístico del planeta:

Lusail Iconic Stadium de Lusail (80.000 plazas)

El mayor de los estadios construidos acogerá la final de la competición, el 18 de diciembre, además de otros partidos. Está situado en Lusail, una ciudad especialmente creada para el evento. Fue oficialmente inaugurado a principios de septiembre, durante la Lusail Super Cup entre los equipos campeones de Arabia Saudita y Egipto, Al Hilal y Zamalek.

Khalifa International Stadium de Doha (45.416 plazas)

Construido en 1976, es el único estadio que existía antes de la designación en 2010 del país como anfitrión del Mundial. El recinto fue renovado en 2017 y sus dos nuevos arcos lo hacen mucho más moderno. Ya ha albergado numerosas competiciones, como los Juegos Asiáticos, cinco partidos de la Copa del Mundo de Clubes (2019), entre ellos la final entre Liverpool y Flamengo, y la Copa de Asia de la AFC.

Al Bayt Stadium de Al Khor (60.000 plazas)

Este estadio de difícil acceso para los aficionados (solamente mediante autocar o taxi) fue construido en la costa del nordeste del país, a 35 km de la capital, siguiendo la forma de las tiendas de los beduinos. En este recinto debutará la selección anfitriona contra Ecuador el 20 de noviembre a las 16h00 GMT en el partido inaugural del torneo y también albergará uno de los partidos más atractivos de la primera fase, el España-Alemania. 

Al Janoub Stadium de Al-Wakrah (40.000 plazas)

Las formas de este estadio están inspiradas en los cascos de los barcos de pesca de perlas, durante mucho tiempo presentes en las costas de la Península Arábiga. El recinto fue inaugurado con la victoria del Al Duhail contra Al-Sadd en la final de la Copa del Emir en 2019.

Education City Stadium de Doha (40.000 plazas)

De muy fácil acceso por metro y situado en medio de campus universitarios, su silueta tiene la forma de un diamante. La capacidad del recinto se reducirá a la mitad tras el evento mundialista, algo que ocurrirá también con otros estadios.

Ahmad Bin Ali Stadium de Al Rayyan (60.000 plazas)

Una línea de metro se ha creado especialmente para unir Doha con este estadio situado en una de las ciudades más históricas del país, no lejos del desierto.

Al Thumama Stadium de Doha (40.000 plazas)

Su diseño se inspira en la ‘taqiyah’, el tocado tradicional de los hombres de la región. La competición comenzará en este recinto con un Senegal-Holanda el lunes 21 de noviembre (10h00 GMT). Tras la competición, el estadio pasará de 40.000 a 20.000 plazas y debería albergar también una clínica del deporte y un hotel.

974 Stadium de Doha (40.000 plazas)

Este recinto ha sido fabricado a partir de contenedores y otros materiales reutilizados. Será totalmente desmantelado después del torneo. El número 974 corresponde al prefijo telefónico internacional de Catar, pero también al número de contenedores usados en la construcción del estadio.

osd

Seguir Leyendo

Deportes

Aquí te mostramos el calendario de la fase final del Mundial-2022

+ Seguirá un mes de competición hasta la final el domingo 18 de diciembre, que se disputará en el estadio de Lusail, a 15 kilómetros al norte de la capital, Doha

Publicado

El

foto: @ccustlan/twitter

Calendario de la fase final del Mundial-2022, del 20 de noviembre al 18 de diciembre:

+ El pitido inicial del torneo se dará el domingo 20 de noviembre con un Catar-Ecuador (16h00 GMT) en el estadio de Al-Bayt, en Al-Khor, al norte de la península, justo después de la ceremonia de apertura.

+ Seguirá un mes de competición hasta la final el domingo 18 de diciembre, que se disputará en el estadio de Lusail, a 15 kilómetros al norte de la capital, Doha.

Te recomendamos leer: Benzema vuelve a entrenar con el grupo y se muestra listo para jugar

Principales fechas:

+ Del domingo 20 al jueves 24 de noviembre: primera jornada de la fase de grupos.

+ Del viernes 25 al lunes 28 de noviembre: segunda jornada de la fase de grupos.

+ Del martes 29 al viernes 2 de diciembre: tercera jornada de la fase de grupos.

+ Del sábado 3 al martes 6 de diciembre: octavos de final.

+ Viernes 9 y sábado 10 de diciembre: cuartos de final.

+ Martes 13 y miércoles 14 de diciembre: semifinales (19h00 GMT)

+ Sábado 17 de diciembre: partido por el tercer puesto (15h00 GMT) 

+ Domingo 18 de diciembre: final (15h00 GMT)

osd

Seguir Leyendo

Deportes

Benzema vuelve a entrenar con el grupo y se muestra listo para jugar

El Real Madrid recupera a su principal goleador y pilar ofensivo a la puertas de un exigente mes de octubre con encuentros de Champions y el clásico liguero contra el Barcelona

Publicado

El

Benzema

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema volvió a entrenar este miércoles con el grupo, tras superar su lesión muscular y mostró sus “ganas de jugar el domingo” contra el Osasuna.

“Estoy feliz de regresar con el equipo”, afirmó este miércoles Karim Benzema a los medios del club blanco, tras el entrenamiento.

“He hecho mucho trabajo físico. Hoy fue mi primer entrenamiento. Estos días hice mucha carrera y fuerza dentro de las instalaciones. En casa también entrené”, añadió el delantero internacional francés.

Benzema sufrió una “lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps” del muslo derecho en el partido de Champions contra el Celtic de Glasgow del 6 de septiembre.

El francés no había vuelto a jugar desde entonces con su equipo y tampoco acudió con su selección en este parón internacional.

Te recomendamos leer: Real Madrid remonta, gana 4-1 al Mallorca y sigue líder liguero

“Me siento muy bien, cómodo. Tengo ganas de jugar el domingo” en el partido de la séptima jornada de LaLiga contra Osasuna, añadió el capitán del Real Madrid.

En las fotos difundidas por el club merengue se puede ver a Benzema tocando el balón y conduciendo el esférico entre sus compañeros.

El Real Madrid recupera a su principal goleador y pilar ofensivo a la puertas de un exigente mes de octubre con encuentros de Champions y el clásico liguero contra el Barcelona el 16 de octubre.

osd

Seguir Leyendo

Destacadas