Captan a Emilio Lozoya en restaurante de lujo en CDMX

Captan a Emilio Lozoya en restaurante de lujo en CDMX

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), habría asistido al restaurante chino Hunan de Paseo de la Reforma, pese al proceso penal por el que se le sigue.

La noche de este domingo se difundió una fotografía en la que aparece el exfuncionario federal en libertad, quien enfrenta un proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La periodista Lourdes Mendoza publicó una serie de fotos en las que se ve a Lozoya Austin en el lujoso restaurante, perteneciente a Pepe Cuaik, dueño de Grupo Hunan.

Asimismo, se puede observar a otras cuatro personas, entre las que estaría el empresario Gustavo de Hoyos Walter, presidente de Alternativas por México.

httpss://twitter.com/lumendoz/status/1447000483042713606?s=20

“#EXTRA Aún con brazalete el criminal confeso @EmilioLozoyaAus se da la gran vida , Hunan de las lomas, obvio, gracias a la protección de @FGRMexico Ademas, le miente al juez de lo civil diciendo que está arraigado!!!!”, expresó la periodista.

En febrero de 2020, las autoridades españolas detuvieron a Emilio Lozoya Austin en Costa del Sol, en la provincia de Málaga, por su supuesta participación en los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Los hechos ocurrieron durante la gestión del sospechoso al frente de Pemex, en la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.

El 17 de julio de 2020, se concretó la extradición de Emilio Lozoya, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusó de recibir 10.5 millones de dólares en sobornos de Odebrecht, que habrían sido para la campaña a la presidencia de Peña Nieto.

httpss://twitter.com/lumendoz/status/1447006572954140674?s=20

El 28 de julio de 2020, un juez de control lo vinculó a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y se le retiró su pasaporte, pues anteriormente había evadido a la ley.

Sin embargo, el juez ordenó que se le colocara un brazalete electrónico para que siga su proceso penal en libertad, pues la FGR no solicitó la prisión preventiva.

El juzgador determinó que se le vigile mediante al brazalete electrónico y que se presente ante la justicia dos veces al mes.

httpss://twitter.com/lumendoz/status/1447036863676657671?s=20

Emilio Lozoya y la acusación que hizo contra Lourdes Mendoza

En agosto de 2020 el exdirector de Pemex aseguró que por órdenes del exsecretario de Hacienda y Crédito Público Luis Videgaray compró y luego entregó una bolsa de la lujosa marca Chanel a la periodista Lourdes Mendoza con el presunto fin de mantenerla “contenta” para que publicara en sus columnas opiniones favorables de Videgaray.

La declaración quedó registrada en la denuncia de Lozoya presentada el 11 de agosto ante la Fiscalía General de la República y posteriormente se filtró a los medios de comunicación.

Tras quedar evidenciadas éstas declaraciones, Lourdes Mendoza publicó un tuit en el que negó la versión de Lozoya y advirtió que lo demandaría y que llegaría hasta las últimas consecuencias.

httpss://twitter.com/lumendoz/status/1296235567596703746?s=21

También te podría interesar: Anaya acusa a AMLO de tener alianzas con Lozoya para quitar adversarios políticos

fahl

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *