Connect with us
29/06/2022 - 9:05 pm

Deportes

“Canelo” Álvarez peleará contra el ruso Dmitry Bivol en mayo

Canelo dio a conocer la pelea a través de un mensaje en su cuenta de Twitter en el que no adelantó la sede del evento

Publicado

El

Foto: Especial

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón indiscutible de peso supermediano, confirmó el viernes que su próximo combate será ante el ruso Dmitry Bivol el 7 de mayo por el título mundial de semipesado de la AMB. 

El pugilista de Guadalajara, de 31 años, dio a conocer la pelea a través de un mensaje en su cuenta de Twitter en el que no adelantó la sede del evento.

La última vez que ‘Canelo’ subió a un ring fue el pasado 6 de noviembre en su victoria por nocáut ante el estadounidense Caleb Plant en Las Vegas (Nevada), que lo erigió como el primer campeón indiscutible del supermediano (168 libras, 76,2kg) en la historia del boxeo.

Ahora Canelo asume el reto de subir al peso semipesado (175 libras, 79,3 kg) frente al invicto Bivol, poseedor del título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Mientras que el púgil ruso, de 31 años, tiene un registro de 19 victorias (11 por nocáut) y ninguna derrota y defenderá su cinturón por cuarta ocasión desde 2019.

En tanto, Álvarez también se ha comprometido a la esperada tercera pelea ante el kazajo Gennady Golovkin, que se celebraría el 17 de septiembre en peso supermediano.

Golovkin, monarca del peso medio (160 libras, 72,5 kg) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tiene un balance de 41-1-1 con 36 nocauts. 

Su primer enfrentamiento ante Álvarez concluyó con un polémico empate en 2017 y el segundo con derrota del kazajo en 2018 por decisión mayoritaria.

Antes de completar la trilogía ante el mexicano, Golovkin, de 39 años, tiene previsto enfrentar en abril al japonés Ryota Murata, campeón del peso medio de la AMB.

Considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo, Álvarez suma 57 victorias (39 nocauts), dos empates y una única derrota, sufrida ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr por puntos en 2013, cuando tenía 23 años.

MGL

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

¡Otra oportunidad! FIFA anuncia apertura de nueva fase de venta para entradas de Catar 2022

Las entradas propuestas tendrán cuatro categorías de precios, estando la cuarta dedicada a los “residentes cataríes”, y cada comprador podrá adquirir un máximo de seis billetes por partido

Publicado

El

foto: FutbolPress/twitter

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció el miércoles la apertura de una nueva fase de venta de entradas para la Copa del Mundo de Catar (21 de noviembre – 18 de diciembre) el próximo 5 de julio.

Esta venta, que se abrirá a las 9h00 GMT en la web de la FIFA y acabará el 16 de agosto a la misma hora, se organizará ahora bajo el principio del orden de llegada hasta finalizar existencias, y ya no mediante un sorteo, método hasta ahora utilizado en las dos primeras fases.

“En caso de una fuerte demanda, se pondrá en marcha un sistema de lista de espera”, precisa la institución del fútbol mundial en un comunicado.

Te recomendamos leer: Catar prohíbe las copias del logo del Mundial-2022 en las matrículas de coches

Las entradas propuestas tendrán cuatro categorías de precios, estando la cuarta dedicada a los “residentes cataríes”, y cada comprador podrá adquirir un máximo de seis billetes por partido y 60 para la totalidad de la competición.

La FIFA precisa que 1,8 millones de entradas ya han sido vendidas.

Una semana antes, el secretario general del comité de organización del Mundial, Hassan Al-Thawadi, había evocado la cifra de 1,2 millones de entradas vendidas, y una demanda “récord” de 40 millones.

En total, hay un total de tres millones de entradas disponibles para el evento, 2 millones en venta y un millón reservado a la FIFA y a sus patrocinadores.

osd

Seguir Leyendo

Deportes

Barcelona podría oficializar como nuevo técnico a Rafa Márquez

un reporte del diario Sport contó la intención del Barcelona de contar con Márquez como nuevo técnico del equipo, uno de los principales candidatos del presidente del club

Publicado

El

foto: invictossomos/ TWITTER

Sergi Barjuan no entrenará al Barcelona B la próxima temporada, podría oficializar en breve la contratación, como nuevo técnico, del exinternacional mexicano Rafa Márquez.

Asimismo, un reporte del diario Sport contó la intención del Barcelona de contar con Márquez como nuevo técnico del equipo, uno de los principales candidatos del presidente del club, Joan Laporta, y quien tiene muy buena relación con Xavi Hernández.

Te recomendamos leer: ¡A caray! Panini dice no extrañar a Luna porque “la ve en sus hijas”

Cabe recordar que Rafa Márquez ya era uno de los principales candidatos del presidente Joan Laporta para hacerse cargo del equipo la pasada temporada, pero el dirigente blaugrana tuvo que desestimar temporalmente la elección del mexicano, quien resolvió un problema legal en Estados Unidos el año pasado que pudo causar el retraso en su regreso a Barcelona.

osd

Seguir Leyendo

Deportes

Boxeadora mexicana súplica para detener su pelea

Por medio de redes sociales se puede apreciar a la peleadora mexicana suplicar porque la pelea terminara. “No. No. Yo solo quiero llegar con vida a mi casa”, dice Alma Ibarra

Publicado

El

foto: @gura_vinotinto/twitter

La boxeadora mexicana Alma Ibarra vivió un momento dramático al enfrentar a la campeona estadounidense Jessica McCaskill, este encuentro tuvo lugar el sábado por la noche en San Antonio, Texas. 

Asimismo, en el enfrentamiento, Ibarra buscaba ganar los títulos mundiales de la AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring en la división de peso welter, donde competiría contra una de las mejores, pues su contrincante, Jessica McCaskill, llegaba al evento con seis victorias seguidas.

La campeona se notó mejor plantada sobre el cuadrilátero desde los primeros minutos del enfrentamiento y mostró cierto dominio contra la peleadora de Monterrey.

Te recomendamos leer: ONU alerta que el mundo enfrenta una “emergencia” en los océanos

Ante esto, Ibarra bajó la guardia y recibió varios golpes en la cabeza.

En el cuarto round, Alma Ibarra se dirigió a su esquina, su equipo trataba de motivarla para salir con más intensidad para el siguiente, pero ella se negó y le imploró a su entrenador detener la pelea.

Por medio de redes sociales se puede observar a la peleadora suplicar porque la pelea terminara. “No. No. Yo solo quiero llegar con vida a mi casa”, dice Alma Ibarra.

osd

Seguir Leyendo

Destacadas