Breve, pero a fondo- Hora de empujar

Breve, pero a fondo- Hora de empujar

En verdad sería bueno que por fin se acaben los tiempos del odio, de dividir al país, de pelearse con todos, de acusar, señalar, denigrar y hasta humillar. Ya es hora de poner el ejemplo, exponiendo ideas, propuestas, proyectos y planes, que abran camino hacia el desarrollo y el bienestar, en otras palabras, hacia la felicidad, no de unos cuantos, sino de todos, los más que se puedan.

El encono y el revanchismo no llevan a nada, y así se ha demostrado, sólo debilitan todo esfuerzo para atacar con eficacia a ese enemigo común que nos pega a todos y que se llama crisis, ahondada por el doloroso impacto de una pandemia que hasta ayer sumaba más de 212 mil muertes en México, según los conteos oficiales.

Por eso, no importa de quien venga alguna propuesta que alivie los males que nos aquejan, y si ésta llega de quien preside este país, pues bienvenida, aunque a muchos les parezca una vacilada.

Ahora toca de este lado demostrar que si podemos alentar ideas que puedan ayudar a miles a salir de la pobreza, a tener un empleo digno y obtener los ingresos necesarios para salir adelante. No hay que torpedear lo que pude tener frutos. Hay que ver.

Bien sabemos que no todos los proyectos emanados de la elite que lleva las riendas de este país son factibles, incluso algunos son francamente contraproducentes y hasta poco viables, y sólo hay que voltear hacia donde se construye un nuevo aeropuerto, por decir algo. En fin.

Ahora se asoma una nueva propuesta, la que tendrá como destinatario el propio presidente de Estados Unidos. Si, el inquilino de Palacio Nacional pedirá al recién llegado a la Casa Blanca, que apoye su programa Sembrando Vida, para que éste se extienda a Centroamérica, particularmente a Guatemala, Honduras y El Salvador. Eso sí, se lo pedirá de manera respetuosa, según sus propias palabras.

De aceptar el demócrata apoyar la idea se podrían generar hasta un millón 400 mil empleos en Centroamérica, bueno, eso dijo el presidente mexicano. Nos toca entonces ahora no desdeñar la propuesta. Hay que ver que pasa el jueves cuando ambos mandatarios conversen luego de la Cumbre virtual sobre Cambio Climático en la que participarán al menos 40 líderes mundiales.

Sería bueno esperar que suceda algo positivo de esta idea, que ayude a miles no sólo de centroamericanos, sino también de mexicanos que luchan día a día por sobrevivir, y que ven en Estados Unidos el lugar ideal para crecer y alcanzar el sueño de una vida mejor.

Esperemos que la propuesta sea por lo menos escuchada y los mejor, atendida y respaldada por el presidente de la potencia mundial.

Más nos vale a todos que la petición cuaje, ya que el camino hacia la tierra prometida cuesta la vida de cientos cada año, y ahora el sufrimiento de miles de niños que también son sometidos a un periplo peligroso para cruzarlos por una frontera que en muchas ocasiones se convierte en tumba masiva.

En verdad, empujemos para que la propuesta tenga buena recepción en esa conversación y que Washington abra un abanico de visas de empleo temporal para cientos de mexicanos y centroamericanos.

“Ellos (en EU) están buscando opciones, alternativas, porque está desbordada la migración; entonces, en vez de frenarla con medias coercitivas, hay que darle cause y ordenarla, evitar que se utilicen a los niños, que no haya violencia, que no haya desgracias, pero hay que dar una opción, una alternativa”. Y así lo dijo ayer en su mañanera.

Ahora toca de este lado desear que por lo menos el tema de las visas temporales de empleo quede en el radar del joven gobierno de Estados Unidos y no como siempre en el cesto del olvido.

Publicaciones Relacionadas

Apuesta

Apuesta

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *