Connect with us
25/01/2022 - 10:19 pm

Internacional

Brasil reporta tercer caso de la variante “Ómicron” de Covid-19

Las autoridades de Sao Paulo no especificaron si el hombre pasó también por Sudáfrica, donde fue detectada por primera vez esta variante

Publicado

El

Foto: AFP

Brasil confirmó el tercer caso de la nueva variante de coronavirus ómicron, en un viajero proveniente de Etiopía, informó este miércoles el gobierno de Sao Paulo. 

“La Secretaría de Salud del Estado de Sao Paulo confirmó este miércoles el tercer caso de la variante ómicron en Brasil. Se trata de un pasajero proveniente de Etiopía que desembarcó en [el aeropuerto de] Guarulhos el pasado sábado”, dijo la institución en un comunicado. 

Las autoridades de Sao Paulo no especificaron si el hombre pasó también por Sudáfrica, donde fue detectada por primera vez esta variante. 

El hombre de 29 años, habitante del municipio de Guarulhos, en la región metropolitana de Sao Paulo, está vacunado con dos dosis de la vacuna de Pfizer, añadió la Secretaría. 

Está “aislado en su domicilio desde el sábado, sin síntomas y siendo acompañado por la vigilancia sanitaria”, agregó. 

Te podría interesar: Aíslan crucero tras caso de Covid-19, sospechan de Ómicron

Brasil es hasta ahora el único país de América Latina en reportar casos de la nueva variante. 

Los dos primeros casos en el gigante sudamericano fueron confirmados el martes en un hombre y una mujer provenientes de Sudáfrica, que desembarcaron en Brasil el 23 de noviembre. 

Antes de embarcar nuevamente rumbo al país africano, donde residen, “ambos tuvieron resultado positivo en exámenes PCR realizados en el laboratorio del aeropuerto de Guarulhos”, detallaron las autoridades de Sao Paulo. 

Ambos habían sido vacunados con el inmunizante de Janssen en Sudáfrica, detallaron. 

Brasil cerró desde el lunes sus fronteras aéreas a seis países de África (Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Namibia y Zimbabue). 

Brasil acumula más de 614.000 muertos desde el inicio de la pandemia, el segundo país con más fallecidos en números absolutos después de Estados Unidos. 

Más del 62% de una población total de 213 millones está inmunizada con la pauta completa y se está aplicando una tercera dosis a los grupos de riesgo y a todos los adultos que se vacunaron hace más de cinco meses. 

Italian Trulli
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Unión Europea expresa preocupación por violencia contra periodistas en México tras asesinato de Lourdes Maldonado

La Unión Europea expresó sus condolencias y solidaridad a la familia y amigos de la víctima

Publicado

El

Lourdes Maldonado López
Foto: Facebook @lourdes.maldonadolopez

La Unión Europea condenó el asesinato de la periodista María de Lourdes Maldonado López, ocurrido el pasado 23 de enero en Tijuana, Baja California.

Recordó que la periodista fue corresponsal de Televisa en el pasado; posteriormente colaboró con diversos medios locales y tenía un espacio en la emisora Sintoniza Sin Fronteras.

Señaló que en su actividad cubría temas políticos, incluyendo notas de corrupción en el estado de Baja California, y había recibido agresiones, por lo que era beneficiaria de medidas de protección por parte de las autoridades estatales.

La Unión Europea expresó sus condolencias y solidaridad a la familia y amigos de la víctima.

Apuntó que no se ha establecido un vinculo claro entre el asesinato y la labor periodística de la comunicadora, aunque recordó que es el segundo asesinato de un periodista en Tijuana en menos de una semana.

“…demuestra una vez más el muy preocupante grado de violencia e intimidación al que se enfrentan muchos periodistas en México”, expresó al tiempo que mencionó que en lo que va del 2022, Lourdes Maldonado es la tercera víctima de asesinato en el gremio periodístico.

De igual forma comentó que en todo 2021 fueron asesinados en total nueve periodistas en el país.

“Expresamos nuestra preocupación por la falta de resultados en las investigaciones abiertas para esclarecer casos anteriores de asesinatos de periodistas en México”, dijo.

La Unión Europea llamó a las autoridades competentes en México, a nivel federal y estatal, a que desplieguen todos sus esfuerzos posible para la protección efectiva de los periodistas.

Esto con el fin de que puedan ejercer su labor sin poner en riesgo sus vidas.

También pidió investigaciones expeditas y transparentes con el fin de identificar y juzgar a los responsables para que no haya “zonas de silencio” donde ningún periodista se atreva a trabajar.

También te puede interesar: Así rescataron a las mascotas de Lourdes Maldonado; la esperaban en su casa

fahl

Seguir Leyendo

Internacional

Mexicanos varados en Tonga dejan la isla y van a Nueva Zelandia

Los biólogos y buzos profesionales, Leslie Nava y David Olaf Santillán, se dirigen a Auckland, Nueva Zelandia, donde serán recibidos por personal de la embajada de México en ese país

Publicado

El

Mexicanos en Tonga
Foto: Facebook Mexicanos-en-Tonga

Los dos mexicanos varados en Tonga después de la erupción del volcán Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, lograron salir de la isla en el primer vuelo comercial.

Los biólogos y buzos profesionales, Leslie Nava y David Olaf Santillán, se dirigen a Auckland, Nueva Zelandia, donde serán recibidos por personal de la embajada de México en ese país.

En redes sociales, los mexicanos dieron a conocer que pudieron tomar el vuelo gracias al apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Embajada de México en Nueva Zelandia y amistades de la comunidad australiana e inglesa.

“Gracias al apoyo de toda la comunidad australiana e inglesa en Tonga, gracias a todos mis amigos de tonga (todo tipo de nacionalidades) gracias a mi familia y gracias a Embajada de México en Nueva Zelandia y la SRE POR DARNOS EL APOYO TOTAL DESDE EL INICIO DE ESTÁ CONTINGENCIA”, expresaron.

Los biólogos se dedicaban al mantenimiento de corales y vida marina en Tonga; y viven desde hace casi dos años en la isla.

También te puede interesar: Mexicanos quedan atrapados tras erupción volcánica en Tonga

fahl

Seguir Leyendo

Internacional

El 70% de armas en México vienen de EU: Ebrard

Dicha demanda fue presentada contra  fabricantes como Smith & Wesson, Century Arms, Colt´s Manufacturing, Glock, Ruger y Barrett

Publicado

El

Marcelo Ebrard, señaló que el 70% de las armas recuperadas y rastreadas en escenas del crimen en México provienen de Estados Unidos.

A través de un artículo publicado en el Diario Los Ángeles Times, el canciller dijo que del medio millón de armas que se calcula que fluyen ilegalmente cada año desde EU hacia los delincuentes al sur de la frontera con el país vecino, alrededor de 340 mil de ellas son vendidas por las 10 empresas mencionadas en la demanda contra fabricantes de armas que presentó México en agosto pasado ante un tribunal de Massachusetts.

Asimismo, el pasado 4 de agosto de 2021, el gobierno de México presentó una demanda ante una Corte del Distrito de Massachusetts contra las 10 grandes compañías fabricantes de armas, a las que acusa de prácticas negligentes y de ser consciente de que sus productos se trafican ilegalmente al país para abastecer a los grupos del crimen organizado.

Te recomendamos leer: López Obrador abandona la mañanera para ceder espacio a petroleros

Dicha demanda fue presentada contra fabricantes como Smith & Wesson, Century Arms, Colt´s Manufacturing, Glock, Ruger y Barrett, cuyo rifle de francotirador calibre .50 es un arma de guerra utilizada por los cárteles de la droga.

Finalmente, el canciller afirmó que la demanda tiene el objetivo de “disminuir la cantidad de armas ilícitas en México, debilitar al crimen organizado, permitir que México atienda mejor el tráfico de personas, tomar medidas enérgicas contra el flujo de drogas hacia el norte y disminuir los flujos de inmigración irregular causados por la violencia armada en la región”.

Seguir Leyendo

Destacadas