Black Jaguar-White Tiger: Rescatan a 90 felinos; los trasladan a zoológicos

Black Jaguar-White Tiger: Rescatan a 90 felinos; los trasladan a zoológicos

Hasta el momento, 90 felinos provenientes de la Fundación Black Jaguar-White Tiger, serán trasladados a zoológicos. 

Debido a que se calificó como “más grave” de lo que se había denunciado sobre la fundación enfocada de rescate de felinos, esta se ampliará ante la Fiscalía General de la República, en contra Eduardo Serio. 

“Toda vez que la situación de la supuesta fundación de rescate de felinos silvestres es mucho más grave de lo que se sabía en un inicio”. 

Te recomendamos leer: Black Jaguar-White Tiger: Trasladan varios felinos al Zoológico de Chapultepec

Esto lo dio a conocer la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), al informar que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ya investigó algunos de estos zoológicos. 

Son los Zoológico de León, Zoológico de Culiacán, Zoológico de Morelia, Criadero Tupendii, Parque Ecológico Sacando y el Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS). 

“Todas las instituciones zoológicas de la AZCARM ya están listas para recibir a alrededor de 90 animales. Y también ya está listo el personal, los contenedores, camiones, y todo lo necesario para su traslado, pero depende del proceso legal que los traslados comiencen el día de mañana, hay cuestiones de trámites y papeles que no nos corresponden a nosotros sino a las autoridades”, señaló Ernesto Zazueta, presidente de la Azcarm. 

Por su parte, Profepa verificará en esta semana el Zoo Mexicali, Zoo Chihuahua, Zoofari, Reino Animal, Zoológico Tamatán, Africam Safari, y Parque del Niño Jersey, con el fin de trasladar más felinos. 

“Nos han preguntado si realmente tenemos la capacidad para rehabilitar y albergar a tantos felinos que además requieren de muchos cuidados por la delicada situación de salud en la que se encuentran. La respuesta es sí, afortunadamente somos más de 90 instituciones alrededor de roda la República y en la mayoría tenemos programas especiales de conservación de felinos silvestres y expertos en estas especies. Y justamente las autoridades están verificando y cerciorándose de que contemos con lo necesario como espacios adecuados, planes de manejo, especialistas, etc. Y que todo esté en regla para garantizar el bienestar de estos animales víctimas de abandono y maltrato”. 

Cabe mencionar que la FGR descubrió fosas de felinos dentro del predio ubicado en Ajusco, Ciudad de México, el lugar de la fundación. 

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver la final de vuelta?

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver…

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 a las 19:35 horas
Prohibida la venta de perros y gatos en Nuevo León

Prohibida la venta de perros y gatos en Nuevo…

Hay que precisar que la compraventa en tiendas será permitida solo con mascotas esterilizadas. Los perros y gatos que se oferten…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *