Connect with us
09/12/2022 - 7:48 pm

Internacional

Biden disfruta el ambiente de playa de Bali en la cumbre del G20

Con una sonrisa, el presidente parecía marcar distancias entre el calor húmedo de Bali, la impresionante decoración de lujo y los paisajes y el rígido ambiente de la Casa Blanca

Publicado

El

Biden

Puede que sea la playa o el ambiente de los hoteles lujosos. También influye la amplia sonrisa que exhibió el presidente chino Xi Jinping durante la reunión bilateral, pero hay una cosa clara: el presidente estadounidense Joe Biden disfruta de su viaje a Bali para la cumbre del G20. 

“Creo que no voy a volver a casa”, dijo Biden bromeando durante su encuentro con su homólogo de Indonesia, Joko Widodo, en referencia a la playa paradisíaca ubicada delante del hotel. 

Más tarde, en una conferencia de prensa en un jardín tropical, las primeras palabras del presidente estadounidense para los periodistas fueron “Bienvenidos a Bali”. 

Con una sonrisa, el presidente parecía marcar distancias entre el calor húmedo de Bali, la impresionante decoración de lujo y los paisajes y el rígido ambiente de la Casa Blanca. 

Durante la conferencia, los periodistas de televisión se secaban el sudor con toallas y un coro de grillos impedía escuchar el agua de las cascadas del jardín. 

Te recomendamos leer: Autoridad de ocupación rusa abandona ciudad ucraniana de Nova Kajovka, en Jersón

– Aura relajada –

El veterano político demócrata desprendía un aura de relajación. 

Tan solo una semana antes, Biden se preparaba para un viaje eclipsado por la posibilidad de una humillante derrota en las elecciones de mitad de mandato. 

En cambio, el mandatario puede alegrarse de que su partido retuviera el control del Senado y que los republicanos registraran un avance menor a lo previsto en la Cámara de Representantes. 

Biden mantuvo la misma confianza y semblante relajado en su encuentro con Xi al margen de la cumbre del G20. 

Sonriendo, Biden se acercó al líder chino y le estrechó la mano. Más que rivales parecían dos viejos amigos que se encuentran en un hotel tropical. 

Sin embargo, en el seno del G20, Biden todavía tiene trabajo por delante para que los países no occidentales aumenten la presión contra Rusia por la cuestión de Ucrania. 

En el frente interno, Biden tendrá que afrontar a su regreso a Estados Unidos la realidad de tener una Cámara de Representantes con una ligera mayoría republicana. 

Quizás no sea coincidencia que Donald Trump haya programado para este martes en Florida un evento en el que podría anunciar su candidatura a la presidencia en 2024. Justo en ese momento, que ya será el miércoles en Bali, Biden estará a bordo del Air Force One para volver a Washington. 

Pero por unos días, Biden puede disfrutar de sus victorias y de la playa.

“Supongo que todos ustedes van a ir a nadar al salir de aquí”, dijo a bromeando a los periodistas que viajaron. “No está lejos”. 

osd

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Opiniones de AMLO y Ebrard son una “injerencia en asuntos internos de Perú”

López Obrador manifestó este jueves que Castillo fue víctima de un “golpe blando” en el que, a su juicio, participaron medios de comunicación y las “élites económicas y políticas” peruanas.

Publicado

El

Opiniones de AMLO y Ebrard son una "injerencia en asuntos internos de Perú"
Foto: Especial

La Cancillería peruana afirmó este viernes que las opiniones del presidente mexicano, Andrés López Obrador, y su canciller, Marcelo Ebrard, sobre la destitución y detención del expresidente izquierdista Pedro Castillo “constituyen una injerencia en los asuntos internos del Perú”.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores convocó al Embajador de los Estados Unidos Mexicanos, Pablo Monroy, a fin de transmitirle la extrañeza que han generado las expresiones de las autoridades mexicanas”, indicó la cancillería.

Te puede interesar: México inicia consultas con Perú para dar asilo a Pedro Castillo

Castillo fue detenido el miércoles en Lima por la policía horas despuées de que anunciara la disolución del Parlamento y su intención de gobernar por decreto, lo que condujo a su destitución en el Congreso peruano.

Según el acta de detención policial, divulgada por medios locales, Castillo se dirigía a la embajada de México en Lima cuando fue puesto bajo custodia policial. Su objetivo era asilarse, según la prensa peruana.

López Obrador manifestó este jueves que Castillo fue víctima de un “golpe blando” en el que, a su juicio, participaron medios de comunicación y las “élites económicas y políticas” peruanas.

México ha afirmado, a través del jefe de su diplomacia, estar dispuesto a otorgar asilo a Castillo, para lo cual ha iniciado consultas con las autoridades peruanas.

Te recomendamos: Fiscalía de Perú pide retener a Castillo durante siete días

Sin embargo, la diplomacia peruana indica que “se señaló al embajador Monroy la necesidad de que los estados se ciñan a las normas contenidas en los tratados internacionales vigentes sobre la materia y cumplan con todos los requisitos que los mismos establecen”.

XT

Seguir Leyendo

Internacional

Croacia elimina en los penales a Brasil en cuartos de final del Mundial

Nikola Vlasic, Lovro Majer, Modric y Mislav Orsic anotaron por los europeos, subcampeones en Rusia-2018, mientras que Rodrygo y Marquinhos erraron sus disparos en el estadio Education City

Publicado

El

El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Catar, y avanzó por segunda vez consecutiva a la semifinal del torneo. 

Nikola Vlasic, Lovro Majer, Modric y Mislav Orsic anotaron por los europeos, subcampeones en Rusia-2018, mientras que Rodrygo y Marquinhos erraron sus disparos en el estadio Education City.

Seguir Leyendo

Internacional

Al menos 10 muertos en la explosión de una mina en Indonesia

Al menos siete personas murieron en un corrimiento de tierra en una mina de la isla de Borneo en septiembre

Publicado

El

Al menos diez personas murieron en la explosión de una mina de carbón en la isla indonesia de Sumatra, informó el viernes un responsable de los servicios de rescate. 

La explosión habría sido provocada por una fuga de metano, según un comunicado oficial.

Las autoridades encontraron los cuerpos de diez mineros y rescataron a cuatro, precisa el documento.

Los accidentes en las minas son frecuentes en este archipiélago del sudeste asiático rico en minerales. 

Te recomendamos leer: Matan a dos personas y hieren a seis en el municipio de Mazamitla por tiroteo

Al menos siete personas murieron en un corrimiento de tierra en una mina de la isla de Borneo en septiembre. 

En abril, doce trabajadores de una mina de oro explotada ilegalmente en Sumatra murieron también en un corrimiento de tierra.

osd

Seguir Leyendo

Destacadas