Autoridades capitalinas reportan saldo blanco en la CDMX tras sismo

Autoridades capitalinas reportan saldo blanco en la CDMX tras sismo

El Gobierno de la Ciudad de México, reportó saldo blanco en la Ciudad de México tras el sismo de magnitud 7.7 que se registró este 19 de septiembre en el país.

Al corte de las 20: 00 horas, de contabilizaron 21 inmuebles con daños, de los cuales 17 presentan riesgo bajo y sólo cuatro presentan riesgo medio.

Tras el sismo localizado 63 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán ocurrido a las 13:05 horas, desde el C5 autoridades capitalinas informaron a través de un comunicado que hasta el momento no se tienen registradas afectaciones graves en la ciudad.

“De manera inmediata establecimos contacto con el Presidente de la República para informarle de la situación de la ciudad”, detalló en un enlace la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum con la titular de la CNPC, Laura Velázquez Alzúa.

Te podría interesar: ¿Cuál es la probabilidad de que se repitan tres sismos en la misma fecha, en años diferentes?

 Asimismo, informó “que el 99.15 de las alertas sísmicas funcionaron adecuadamente tanto en el simulacro, como en el momento del sismo, realmente fueron muy pocas las que no funcionaron”.

Por su parte, el coordinador del C5, Juan Manuel García Ortegón, recalcó que 99% de los 13 mil 860 860 altavoces de la capital emitieron la alerta sísmica con 80 segundos de anticipación.

httpss://twitter.com/GobCDMX/status/1572041926341455877?s=20&t=7H6_jW_TOGBonb-NwWQFqA

Después del movimiento telúrico la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó 16 mil 429 policías, apoyados con mil 639 vehículos, 330 motos, 20 grúas y cinco helicópteros del Agrupamiento “Cóndores” de la SSC que realizaron sobrevuelos en la ciudad.

Mientras que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) desplegó 20 ambulancias, 15 motoambulancias de primera respuesta, dos unidades de rescate, así como personal especializado del equipo de Búsqueda y Rescate de Estructuras Colapsadas; el Heroico Cuerpo de Bomberos desplegó 300 elementos y 80 unidades.

Por otro lado, se registraron afectaciones en el suministro de energía eléctrica en la Línea 4 del Metro, motivo por el cual, uno de los trenes tuvo que ser desalojado, sin embargo, el servicio en todos los sistemas de transporte de la Red de Movilidad Integrada se restableció sin contratiempos.

En uno de los accesos de la estación del Metro Zócalo fue reportada la caída de revestimiento de una columna, sin que se registrara daños en la estructura.

Respecto a los daños encontrados en el inmueble de la Fiscalía General de Justicia capitalina, ubicado en Avenida Dr. Río de la Loza, el director general del Instituto para la Seguridad de las Construcciones, Renato Berrón Ruiz, dijo que fueron menores.

“Ahí lo que encontramos fue un golpeteo entre los dos edificios vecinos, son daños menores, básicamente la junta constructiva que le ponen un tapajuntas, que fue la que se dañó, se sustituye y es todo”, anunció.

En el comunicado se refiere que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó, en su más reciente reporte, que en la Ciudad de México se reportaron 572 mil 663 usuarios afectados y se ha restablecido al 96 %el suministro eléctrico a los usuarios.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *