Aumento de tarifa es “inaceptable”: Sheinbaum sobre bloqueo de transportistas

Aumento de tarifa es “inaceptable”: Sheinbaum sobre bloqueo de transportistas

Mediante su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que el aumento a la tarifa en el transporte público es “inaceptable”.

La mandataria reiteró el rechazo a un aumento a la tarifa y lamentó que hoy, cientos de transportistas hayan bloqueado avenidas de la Ciudad de México.

“Ellos están pidiendo hasta cinco pesos adicionales por la tarifa y esto para nosotros es inaceptable, nuestra responsabilidad es proteger la economía de las familias y mejorar la calidad del servicio de transporte público” indicó.

A su vez, mencionó que la ciudadanía no está de acuerdo con aumentar 3 o 5 pesos que ya la situación económica que se está viviendo, no lo permitiría.

“La ciudadanía estará de acuerdo con nosotros que no se puede 3 o 5 pesos en el aumento de la tarifa. Hoy la situación económica que se está viviendo, el tema de la inflación que ya sabemos que es internacional, no local, el transporte no puede ser un adicional; estamos en las mesa de trabajo y cualquier tema tiene que pasar por la mejora del transporte público concesionado”, dijo en un video.

Al respecto, Sheinbaum enlistó los apoyos que se han otorgado a los concesionarios desde 2020 y aseveró que son ellos quienes han incumplido con lo que se les ha pedido.

“Lamento las molestias provocadas por la decisión de algunos transportistas de bloquear diversas vialidades el día de hoy, pero quiero informarle a la ciudadanía que mi gobierno ha mantenido siempre la disposición al diálogo y además hemos apoyado a los transportistas para mejorar el servicio del transporte y evitar el aumento de la tarifa”.

httpss://twitter.com/Claudiashein/status/1532391453871296512?s=20&t=YEjn97oAKD2XojPAFvdYsg

Te puede interesar: Minuto a minuto: Continúan bloqueos y caos vial por paro de transportistas en la CDMX

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *