“Aumenta violencia familiar y delito de violación”: Rosa Icela Rodríguez

“Aumenta violencia familiar y delito de violación”: Rosa Icela Rodríguez

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, presentó el informe mensual en materia de seguridad, durante la conferencia mañanera de este 20 de diciembre.

Rodríguez reconoció que durante los primeros 11 meses del año hubo un incremento en la violencia familiar de un 15.5% y 20.5% respecto a 2019, mientras que las violaciones en un 20.8% a comparación de 2020.

A su vez, señaló que las extorsiones presentaron un aumento de hasta el 11.2% de enero a noviembre de este año.

httpss://twitter.com/rosaicela_/status/1472951693625200641?s=20

Asimismo, Rodríguez puntualizó que, pese al incremento en carpetas de investigación por violencia familiar en lo que va de este 2021, en noviembre disminuyó 17.6% con relación con el máximo histórico de este delito, el cual se registró en mayo con 23 mil casos.

“En los últimos seis meses ha estado a la baja, pero no ha sido suficiente, tenemos un incremento del 15.5%”, dijo la secretaria de Seguridad.

Por otro lado, en materia de violación, Rodríguez comentó que de 2019 a 2020, se registró una disminución del 5.5%, mientras que, en el 2021, hubo un aumento del 20.8%.

La funcionaria destacó que entre 2019 y 2020, la incidencia delictiva del fuero federal ha tenido una baja del 22.1%, según los datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Rosa Icela Rodríguez trató de resaltar que a principios de año se registró una reducción del 3.8% de homicidio doloso, en comparación con el mismo periodo de tiempo de 2020.

“Este año llevamos cuatro meses consecutivos a la baja. Noviembre fue el mes con menos homicidios en lo que va de toda la administración”, concluyó la funcionaria.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *