Connect with us
09/08/2022 - 6:39 am

Deportes

Atlas y Cruz Azul disputan Supercopa de la Liga MX y abren temporada 2022-23

Apenas el pasado 9 de junio, la Liga MX anunció la creación de la Supercopa de la Liga MX ante la imposibilidad de tener el partido de Campeón de Campeones que se celebra en Estados Unidos

Publicado

El

Foto: Especial

Con la disputa de la recién creada Supercopa de la Liga MX, los Zorros del Atlas y la Máquina del Cruz Azul darán inicio a la temporada 2022-23 del fútbol mexicano este domingo cuando se enfrenten en la cancha del Dignity Health Sports Park, en Carson (Estados Unidos).

Apenas el pasado 9 de junio, la Liga MX anunció la creación de la Supercopa de la Liga MX ante la imposibilidad de tener el partido de Campeón de Campeones que se celebra en Estados Unidos desde la temporada 2014-15.  

Actualmente, el partido por el título de Campeón de Campeones lo disputan los ganadores de los torneos Apertura y Clausura de cada ciclo futbolístico, pero en esta ocasión el Atlas los ganó de manera consecutiva.  

Antes, entre los años 40 y los 90, este trofeo de Campeón de Campeones lo disputaron el campeón de Liga y el campeón de Copa.  

Al convertirse el Atlas en Campeón de Campeones de la temporada 2021-22 de manera automática, para poder celebrar su partido de inicio de temporada en Estados Unidos, la Liga MX creó repentinamente la Supercopa de la Liga MX.  

Antes existió la Supercopa MX, trofeo que se llevó a cabo entre las temporadas 2013-14 y 2018-19, entre los campeones semestrales de Copa, torneo que actualmente está en desuso.  

El partido Atlas contra Cruz Azul se jugará a partir de las 18H00 locales (01H00 GMT del lunes) el domingo en el Dignity Health Sports Park de la ciudad californiana de Carson.  

El siguiente viernes comenzará el torneo Apertura-2022 con el partido Necaxa contra Toluca y culminará con la final el 30 de octubre.  

El estreno de Diego Aguirre

El Cruz Azul fue elegido como rival del Atlas por haber sido el anterior Campéon de Campeones de la temporada 2020-21.  

Luego de la destitución del entrenador peruano Juan Reynoso, La Máquina ha comenzado un nuevo proceso bajo la dirección técnica del uruguayo Diego Aguirre quien firmó contrato por un año y hará su debut oficial en este partido por la Supercopa de la Liga MX.

“El objetivo como todo cuadro grande es ser campeón”, dijo Aguirre a la prensa y se comprometió a que Cruz Azul “juegue bien, ilusione y seamos protagonistas”.  

Para la nueva temporada, Cruz Azul ha reportado cuatro bajas: el paraguayo Pablo Aguilar (defensa), Adrián Aldrete (defensa), Luis Mendoza (mediocampista) y el venezolano Rómulo Otero (mediocampista).  

Por lo pronto, Cruz Azul no ha incorporado refuerzos, pero su directiva espera cerrar el fichaje del delantero argentino Carlos Rotondi, quien no jugaría este partido de la Supercopa de la Liga MX.  

Diego Cocca por un trofeo más

El argentino Diego Cocca ya pasó a la historia como el director técnico más importante en la historia del Atlas con la obtención de los títulos de liga en los torneos Apertura 2021 y el Clausura 2022.  

Cocca comenzó su gestión al frente de los Zorros en agosto de 2020 y este domingo buscará su cuarto título con el club rojinegro.

“Mis jugadores tienen hambre y no se conforman”, alardeó Cocca quien renovó contrato con el Atlas por un año.  

Durante la pretemporada, los Zorros del Atlas dieron de baja a los argentinos Gonzalo Maroni (mediocampista) y Franco Troyansky (delantero) y a Brayan Garnica (delantero). Sus refuerzos hasta ahora son el lateral Idekel Domínguez y el mediocampista peruano Edison Flores.  

Probables alineaciones:

Cruz Azul: Sebastián Jurado – Juan Escobar, Julio Domínguez, Luis Abram, Alejandro Mayorga, Erik Lira, Carlos Rodríguez, Ignacio Rivero, Uriel Antuna, Ángel Romero, Santiago Giménez. DT: Diego Aguirre.  

Atlas: Camilo Vargas – Diego Barbosa, Emanuel Aguilera, Anderson Santamaría, Hugo Nervo, Luis Reyes, Edgar Zaldívar, Aldo Rocha, Jeremy Márquez, Julián Quiñones, Julio Furch. DT: Diego Cocca.  

También puedes leer: Federación de natación prohíbe competir a Anita Álvarez en la final por equipos, tras desmayarse

MGL

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Aficionados de los Pumas apoyan al grito de “Goya” en Barcelona

Los seguidores iban dirección al Camp Nou y dejaron ver su efusividad por estar a punto de presenciar la disputa del Trofeo Joan Gamper entre Barcelona y Pumas

Publicado

El

Foto: @JC_Zuniga /Twitter

Aficionados de los Pumas hicieron sentir su presencia en el metro de Barcelona, igual que si estuviera en el de la Ciudad de México; con trompetas banderas y cánticos demostraron su apoyo al equipo en la ciudad española.

Los seguidores iban dirección al estadio Camp Nou y dejaron ver su efusividad por estar a punto de presenciar la disputa del Trofeo Joan Gamper entre Barcelona y Pumas.

A través de videos difundidos en las redes sociales, se puede ver como los grupos de aficionados están esperando el vagón con sus jersey de los auriazules, en el metro de Barcelona, además de llevar objetos para hacer más fuertes las porras.

Te podría interesar: ¡Termina el partido! Barcelona golea a Pumas 6-0

El equipo de Pumas jugó este domingo en la casa de los culés a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, por lo que un gran número de mexicanos decidió viajar hasta España para apoyar al equipo de Andrés Lillini.

En 2004, los jugadores felinos vencieron al Real Madrid momento que no desaprovechó la afición para hacer retumbar el estadio Santiago Bernabéu, con el clásico “Como no te voy a querer”.

Después de 18 años del histórico momento todas las miradas de los seguidores auriazules se centran en el Camp Nou y entonan a todo pulmón el grito universitario “Goya”, en apoyo al conjunto mexicano que perdió 6-0 con los goles de Lewandowski, Pedri, Dembélé, Aubameyang y de Jong, haciendo que Barcelona se quedara con el Trofeo Joan Gamper 2022.

CAL

Seguir Leyendo

Deportes

¡Termina el partido! Barcelona golea a Pumas 6-0

Pumas fue el primer club mexicano en haber jugado por los trofeos Joan Gamper y Santiago Bernabéu

Publicado

El

Con goles de Lewandowski, Pedri, Dembélé, Aubameyang y de Jong, Barcelona goleó a Pumas UNAM 6-0 y se quedó con el Trofeo Joan Gamper 2022.

Cabe mencionar que Pumas fue el primer club mexicano en haber jugado por los trofeos Joan Gamper y Santiago Bernabéu.

El club universitario viajó a España con plantilla completa, incluidas sus figuras Dani Alves, Eduardo “Toto” Salvio, Gustavo del Prete y Juan Ignacio Dinenno.

Te recomendamos leer: Llega a Cuba ayuda de México y Venezuela para combatir incendio

Jorge Ruvalcaba y Jorge Trigos fueron las únicas bajas del equipo por lesión a pesar de viajar con el equipo.

Las alineaciones del Barcelona, así fueron:

  • Marc-André Ter Stegen
  • Ronald Araujo
  • Sergio
  • Ousmane Dembélé
  • Pedri
  • Robert Lewandowski
  • Sergi Roberto
  • Raphinha
  • Eric
  • Balde
  • Gavi

Pumas:

  • Julio González
  • Pablo Bennevendo
  • Arturo Ortiz
  • Nicolás Freire
  • Adrián Aldrete
  • Dani Alves
  • Higor Meritao
  • Leonel López
  • Eduardo Salvio
  • Ignacio Dinenno
  • Gustavo del Prete

osd

Seguir Leyendo

Deportes

Francesco Bagnaia gana el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP

Bagnaia, ahora 3º en el campeonato, conquista así su segundo Gran Premio consecutivo después de la victoria en Países Bajos

Publicado

El

foto: jessansan/twitter

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) ganó el domingo el Gran Premio de Moto GP de Gran Bretaña, celebrado sobre el circuito de Silverstone, prueba en la que el líder del campeonato, el francés Fabio Quartararo (Yamaha) terminó en octava posición.

Bagnaia, ahora 3º en el campeonato, conquista así su segundo Gran Premio consecutivo después de la victoria en Países Bajos. El español Maverick Viñales (Aprilia) y el australiano Jack Miller (Ducati) completaron el podio, aprovechando la caída del francés Johann Zarco (Ducati-Pramac), que ocupaba la primera posición después de salir desde la pole position.

Te recomendamos leer: ¿A qué hora y dónde ver el partido del Barcelona VS Pumas?

Después de 12 de las 20 pruebas del campeonato celebradas, Quartararo cuenta con 180 puntos, 22 de ventaja sobre el español Aleix Espargaró (Aprilia), que terminó en la novena posición, y 51 sobre Bagnaia.

Sin embargo, el gran perdedor de la jornada es Zarco, que arrancó desde la pole position y lideraba la carrera para lograr su primera victoria en la categoría reina cuando sufrió una caída en la quinta vuelta al circuito inglés.

osd

Seguir Leyendo

Destacadas