Atizapán pide ayuda al gobierno federal para atender inundaciones; prevén fuertes lluvias en el Valle de México

Atizapán pide ayuda al gobierno federal para atender inundaciones; prevén fuertes lluvias en el Valle de México

Las lluvias registradas en los municipios del Estado de México, Atizapán, Tlalnepantla y Zumpango, han dejado fuertes daños. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que el mal tiempo continuará durante este martes.

La dependencia expresó que “para el Valle de México se prevé incremento de nubosidad por la tarde-noche y 80% de probabilidad para lluvias fuertes en Ciudad de México y muy fuertes en zonas del Estado de México. Se acompañarán de descargas eléctricas y caída de granizo“.

El municipio de Atizapán de Zaragoza fue uno de los que salió más afectados, donde las lluvias dejaron las calles inundadas cubriendo algunos coches, por lo que la alcaldesa de esa entidad, Ruth Olvera, exigió apoyo a los gobiernos del Estado de México y Federal para que, resuelvan los daños.

Te podría interesar: Así se viven las lluvias e inundaciones en el Valle de México

En conferencia de prensa, la alcaldesa informó que “ya se envió un comunicado al gobierno del estado y al federal solicitando el apoyo para Atizapán“, a la vez que indicó que en estos momentos no se tiene cuantificado el daño provocado por las lluvias. “Es incalculable“. 

Después de haber recorrido colonias como El Vergel o San Martín y ver los daños, Olvera Nieto expresó su solidaridad con la población y dijo que encontrará la manera de apoyarlos lo más pronto posible: “reconozco que nunca había visto algo así en Atizapán, vimos gente llorando con sus cosas en la calle (…) vamos a citar al cabildo extraordinario y a tesorería para hacer las corridas financieras, para ver cómo podemos apoyar económicamente a nuestros ciudadanos”. 

Imágenes compartidas en redes sociales enseñaron cómo el hospital Salvador González Herrejón se inundó y se puede ver que se tuvo que sacar a varios pacientes, personal sanitario y parte del material médico, apoyados por fuerzas de seguridad.

Te recomendamos leer: Inundaciones causan estragos en vialidades de Tlalnepantla, Atizapán y Ecatepec

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…
Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX: Fecha y hora

Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX:…

La Secretaría de Cultura de la CDMX reveló que Los Fabulosos Cadillacs se presentarán de manera gratuita en la Plaza de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *