Connect with us
04/10/2022 - 10:43 am

Lo Más Reciente

Ataúd de Isabel II, una caja de roble y plomo fabricado hace más de 30 años

El revestimiento de plomo hace que el ataúd sea hermético, ya que se colocará en una cripta y no se enterrará. Pero lo hace extremadamente pesado para sus ocho portadores

Publicado

El

foto: AFP

El ataúd de Isabel II, frente al que desfilarán cientos de miles de personas hasta sus exequias, está hecho de roble inglés y forrado de plomo y fue fabricado hace más de 30 años, explicó el lunes el diario The Times. 

El público no podrá ver el rostro de la reina, cuyo féretro yacerá cerrado y cubierto con el estandarte y las insignias reales.

Roble inglés y plomo

Según The Times, el ataúd de la difunta Isabel II es de roble inglés y está forrado de plomo, como el de su marido, el príncipe Felipe, fallecido en abril de 2021.

La empresa funeraria londinense Leverton and Sons, encargada de las exequias reales, explicó al diario británico hace cuatro años que no sabían cuándo ni quién había fabricado ambos ataúdes, que les fueron entregados en 1991 cuando empezaron a trabajar como proveedores oficiales de la casa real británica. 

Te recomendamos leer: Príncipe Enrique rinde homenaje a Isabel II

“Es de roble inglés, que es muy difícil de encontrar” y muy caro, explicó entonces su directivo Andrew Leverton.

El revestimiento de plomo hace que el ataúd sea hermético, ya que se colocará en una cripta y no se enterrará. Pero lo hace extremadamente pesado para sus ocho portadores.

Las asas de latón están diseñadas específicamente para los ataúdes reales, al igual que la tapa, que debe soportar las insignias de la monarquía. 

“No es algo que se pueda hacer en un día”, aseguró Leverton a The Times.

Insignias reales

Tras ser expuesto en Edimburgo, el féretro será transportado a Londres el martes por la noche. Al día siguiente, será colocado en un catafalco cubierto de púrpura en el Palacio de Westminster y custodiado por guardias.

El estandarte real, el emblema de la monarquía que tradicionalmente ondeaba sobre Buckingham, Sandrigham o Windsor cuando la reina estaba allí, cubrirá su ataúd.

Sobre el féretro se colocarán también dos insignias reales, el cetro y el orbe, un globo terráqueo rematado por una cruz que simboliza el mundo cristiano.

osd

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Antiguo patrón de la F1 Bernie Ecclestone será juzgado por fraude fiscal a finales de 2023

Había dejado entonces su puesto de dirigente de la élite del deporte del automóvil mundial tras haber sido despedido por el nuevo propietario de los derechos comerciales

Publicado

El

Por

El proceso por fraude fiscal del antiguo patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, se realizará dentro de un año, a partir del 9 de octubre de 2023, decidió este martes la justicia británica.

Ecclestone, de 91 años, comparecía este martes ante la Southwark Crown Court de Londres. Está acusado de haber omitido declarar al fisco británico más de 400 millones de libras (457 millones de euros, 449 millones de dólares) de activos que poseía en el extranjero, entre 2013 y 2016.

Ecclestone reinó en la F1 durante casi 40 años, hasta enero de 2017.

Te recomendamos leer: Kristen Stewart musa de una colección cinematográfica para Chanel

Había dejado entonces su puesto de dirigente de la élite del deporte del automóvil mundial tras haber sido despedido por el nuevo propietario de los derechos comerciales de la disciplina, el grupo estadounidense Liberty Media.

Efímero piloto de carreras a finales de los años 1950 y después patrón de la escudería Brabham, el hombre de negocios británico, cuya fortuna está estimada por la revista Forbes en más de 2.500 millones de libras (2.862 millones de euros, 2.806 millones de dólares), fue considerado el artesano de la transformación de la F1, convertida bajo su mando en una actividad muy lucrativa.

osd

Seguir Leyendo

Lo Más Reciente

Zoe Robledo señala que 352 médicos cubanos trabajan en 79 municipios

Zoé Robledo dijo que antes no se reconocía que había un déficit de especialistas en diferentes turnos y en los hospitales urbanos y en las localidades más más apartadas

Publicado

El

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que ya trabajan en las comunidades más apartadas y marginadas 352 médicos y médicas cubanos.

También, adelantó que el 13 de octubre arribarán 84 médicos más por lo que se tendrá un total de 436. 

Frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del IMSS mostró un avance respecto al convenio de colaboración con el Ministerio de Salud de Cuba que ha dejado tener médicos y médicos especialistas en hospitales de difícil cobertura.

Te recomendamos leer: Claudia Sheinbaum resalta inversión en transporte público de la CDMX

“Los 352 médicos y médicas especialistas que vienen de Cuba han sido ubicados en 79 municipios de 9 entidades del país. Aquí es importante señalar que han sido sobre todo a regiones y en jurisdicciones sanitarias que tiene niveles de alta o muy alta marginación o en hospitales en donde había vacancias de médicos y médicos especialistas que llevaban muchos años”, indicó.

Asimismo, Zoé Robledo dijo que antes no se reconocía que había un déficit de especialistas en diferentes turnos y en los hospitales urbanos y en las localidades más más apartadas.

La distribución es la siguiente:

  • 92 especialistas que están en Nayarit
  • En Colima, 55.
  • Campeche, 54.
  • Baja California, Sur 30.
  • Zacatecas, 10.
  • Sonora, 17.
  • Oaxaca, 61.
  • Veracruz, 7.
  • Tlaxcala, 26 médicas y médicos especialistas cubanos.

osd

Seguir Leyendo

Lo Más Reciente

“Orlene” se degrada a Baja presión remanente

Por otro lado, las autoridades reconocieron que se podrían formar todavía lluvias puntuales fuertes en Durango y Zacatecas, así como intervalos de chubascos en Sinaloa

Publicado

El

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que “Orlene” se ha degradado a una baja presión, por ello ya no representa un peligro para las costas ni el territorio mexicano.

Actualmente el huracán se localiza en tierra a 40 kilómetros al oeste de Durango y a 170 kilómetros al este-noreste de Mazatlán, en el estado de Sinaloa.

Te recomendamos leer: Huracán Orlene toca tierra como categoría uno en Sinaloa

Asimismo, las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional señalaron en su último anuncio sobre “Ian”  presenta vientos máximos sostenidos de 35 km/h, rachas de 55 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noreste a 9 kilómetros por hora.

Por otro lado, las autoridades reconocieron que se podrían formar todavía lluvias puntuales fuertes en Durango y Zacatecas, así como intervalos de chubascos en Sinaloa (sur), Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato y Coahuila.

Seguir Leyendo

Destacadas