Así se vio el eclipse lunar alrededor del mundo

Así se vio el eclipse lunar alrededor del mundo

Personas en todo el continente americano y en Ciudad de México vivieron el eclipse total de luna, con telescopios o a simple vista, se observó el fenómeno astronómico, gracias al cielo despejado.

Según la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), un eclipse Lunar pasa cuando la Tierra es la que se interpone en el camino de la luz del Sol hacia la Luna.

Asimismo, existen tres tipos de eclipses lunares: el eclipse total, el eclipse parcial y el eclipse penumbral, en esta ocasión será un eclipse total.

La luna llamada “Luna roja” o de “sangre”, es debido a que la atmósfera de la Tierra dispersa la luz solar y solo deja pasar la luz roja que se refleja en nuestro satélite, detalló autoridades universitarias.

Te recomendamos leer: ¡Mira la Luna! Hoy hay eclipse, no te lo pierdas

Durante el eclipse la Luna toma este color, ya que los rayos solares le siguen llegando por la “refracccción atmosférica”.

Cabe mencionar que este fenómeno se produce, generalmente, dos veces al año, cuando la Tierra se sitúa en una posición en la que bloquea parcialmente la llegada de los rayos del Sol a la Luna cuando está en fase llena.

osd

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…
Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX: Fecha y hora

Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX:…

La Secretaría de Cultura de la CDMX reveló que Los Fabulosos Cadillacs se presentarán de manera gratuita en la Plaza de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *