Connect with us
25/01/2022 - 11:18 pm

Justicia

Así fueron la boda y luna de miel de Emma Coronel y El Chapo

Emma Coronel explicó que a la edad de 17 años fue la primera vez en que vio al líder criminal, todo en una fiesta de su pueblo

Publicado

El

Emma Coronel
Foto: AFP

La esposa de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, Emma Coronel Aispuro, fue sentenciada este martes a pasar 3 años de prisión tras declararse culpable de diversos delitos.

Previamente, la mujer de 32 años de edad relató cómo fue que conoció al líder del Cártel de Sinaloa y la manera en que se fue dando la relación con él.

Explicó que a la edad de 17 años fue la primera vez en que vio al líder criminal, todo en una fiesta de su pueblo.

Comentó que ella bailaba con su novio y él con otra mujer, pero después se vieron al centro de la pista, momento en que él “bien coqueto me sonrió”.

Poco después alguien se acercó a pedirle que bailara con Guzmán Loera y al ser costumbre de “los ranchos” ella accedió.

En la entrevista para Telemundo en 2016, Coronel Aispuro afirmó que El Chapo le había inspirado mucha confianza “como amigos”.

Un año después, en 2007, ella lo volvió a ver, luego de participar en un certamen de belleza de la Feria del Café y la Guayaba, en Canelas, Durango.

Narró que en ese entonces se desató un escándalo acerca de una relación entre ellos; sin embargo, aún no eran pareja.

Para esas fechas, El Chapo llevaba 6 años fugitivo debido a su fuga del Penal de Puente Grande, Jalisco.

“Yo digo que lo que me conquisto más bien de él fue su plática, su forma de tratarme. No me llevó grandes regalos ni grandes cosas, por su puesto que no. Sino él se gana a las personas por su forma de ser, de actuar”, expresó.

Emma Coronel negó haber estado consciente de quién era El Chapo Guzmán, y afirmó que tiene un carácter sencillo, pues no gusta de hacerse distinguir entre las demás personas.

“Actúa como cualquier persona normal, es amable, a todo mundo anda saludando, platicando, se sienta donde sea, come lo que sea, toma lo que sea. Es un ser humano como cualquier ser humano”.

Rechazó haber sabido que se dedicaba al tráfico de drogas y aseguró que pese a llevar años casada con él, aún no le constaba que lo haga.

“Es un hombre muy expresivo, muy cariñoso, muy amable, muy atento, muy educado”.

El 2 de julio de 2007, cuando Emma cumplía la mayoría de edad, se casaron en una ceremonia privada en su casa, en la que aseveró sólo estuvieron presentes miembros de sus familias.

La esposa de Guzmán Loera negó que en la boda estuvieran presentes políticos o militares, e incluso afirmó que nunca lo vio en compañía de alguno.

“Todo fue algo muy chiquito, con pura familia, no hubo las grandes bandas que dicen, nada de eso… A ningún lado, no fuimos a ningún lado de luna de miel, estuvimos en un rancho”.

Contó que inmediatamente después se mudó a Culiacán, Sinaloa, y Joaquín Guzmán la mandó a estudiar la preparatorio y luego la carrera de Ciencias de la Comunicación, aunque nunca ejerció.

“Puedo decir que hemos tenido una buena relación, siempre nos hemos llevado muy bien. Es un hombre muy atento, muy cariñoso, muy respetuoso, muy alegre”.

También te puede interesar: Sentencian a 36 meses de cárcel a Emma Coronel

fahl

Italian Trulli
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Justicia

AMLO envía equipo de investigación a Tijuana por homicidio de Lourdes Maldonado y Margarito Esquivel

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, estuvo en Tijuana con el Fiscal General, Ricardo Iván Carpio Sánchez, para hacer una inspección a la vivienda de Maldonado López

Publicado

El

Tijuana: Lourdes Maldonado y Margarito Esquivel
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un equipo especializado a Tijuana, Baja California, para apoyar en las investigaciones por el homicidio de los periodistas Lourdes Maldonado y Margarito Esquivel.

En un comunicado, se detalló que el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México organizó al equipo.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, explicó que se instruyó a la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, a trabajar en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la administración local para esclarecer los casos.

Mejía Berdeja estuvo este martes en Tijuana con el Fiscal General, Ricardo Iván Carpio Sánchez, para hacer una inspección a la vivienda de Maldonado López en el fraccionamiento Las Villas.

En el sitio reiteró el apoyo irrestricto al gobierno estatal para fortalecer las líneas de investigación e informó que existen importantes avances en las indagatorias.

“Son eventos que tienen características sui géneris y por eso precisamente, venimos hoy a constituirnos directamente en la escena de uno, que fue el caso de Lourdes, para ubicar espacio, territorio, circunstancias y poder tener más claridad de lo que la Fiscalía ya nos había señalado”, expresó.

Añadió que el equipo cuenta con personal del Centro Nacional de Inteligencia, Sedena, Semar, Guardia Nacional y de la Coordinación Antisecuestros.

Explicó que todos trabajarán en coordinación con el fiscal General, ricardo Carpio y señaló que se designará a un Fiscal especializado para el caso.

Agregó que aportarán el personal necesario, reiterando la voluntad plena del Gobierno de México y del Gabinete de Seguridad para evitar que estos hechos queden impunes.

También te puede interesar: Unión Europea expresa preocupación por violencia contra periodistas en México tras asesinato de Lourdes Maldonado

fahl

Seguir Leyendo

Internacional

Unión Europea expresa preocupación por violencia contra periodistas en México tras asesinato de Lourdes Maldonado

La Unión Europea expresó sus condolencias y solidaridad a la familia y amigos de la víctima

Publicado

El

Lourdes Maldonado López
Foto: Facebook @lourdes.maldonadolopez

La Unión Europea condenó el asesinato de la periodista María de Lourdes Maldonado López, ocurrido el pasado 23 de enero en Tijuana, Baja California.

Recordó que la periodista fue corresponsal de Televisa en el pasado; posteriormente colaboró con diversos medios locales y tenía un espacio en la emisora Sintoniza Sin Fronteras.

Señaló que en su actividad cubría temas políticos, incluyendo notas de corrupción en el estado de Baja California, y había recibido agresiones, por lo que era beneficiaria de medidas de protección por parte de las autoridades estatales.

La Unión Europea expresó sus condolencias y solidaridad a la familia y amigos de la víctima.

Apuntó que no se ha establecido un vinculo claro entre el asesinato y la labor periodística de la comunicadora, aunque recordó que es el segundo asesinato de un periodista en Tijuana en menos de una semana.

“…demuestra una vez más el muy preocupante grado de violencia e intimidación al que se enfrentan muchos periodistas en México”, expresó al tiempo que mencionó que en lo que va del 2022, Lourdes Maldonado es la tercera víctima de asesinato en el gremio periodístico.

De igual forma comentó que en todo 2021 fueron asesinados en total nueve periodistas en el país.

“Expresamos nuestra preocupación por la falta de resultados en las investigaciones abiertas para esclarecer casos anteriores de asesinatos de periodistas en México”, dijo.

La Unión Europea llamó a las autoridades competentes en México, a nivel federal y estatal, a que desplieguen todos sus esfuerzos posible para la protección efectiva de los periodistas.

Esto con el fin de que puedan ejercer su labor sin poner en riesgo sus vidas.

También pidió investigaciones expeditas y transparentes con el fin de identificar y juzgar a los responsables para que no haya “zonas de silencio” donde ningún periodista se atreva a trabajar.

También te puede interesar: Así rescataron a las mascotas de Lourdes Maldonado; la esperaban en su casa

fahl

Seguir Leyendo

Justicia

UIF presenta amparo contra audiencia en que Emilio Lozoya podría quedar en libertad

A Lozoya Austin se le relaciona a los delitos de cohecho, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Publicado

El

Emilio Lozoya
Foto: Twitter @EmilioLozoyaAus

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda presentó un amparo contra la realización de una nueva audiencia en que podría quedar en libertad el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

Un Tribunal Unitario de la Ciudad de México pidió al juez de control Artemio Zúñiga la reposición de la audiencia de vinculación a proceso en que se dictó la prisión preventiva justificada a Lozoya Austin por el caso Odebrecht.

En la audiencia de este martes, el Tribunal Unitario analizó la apelación que presentó la defensa del exdirectivo, después de que el pasado mes de noviembre, el juzgador impuso la prisión preventiva justificada por el riesgo de una posible fuga.

Así la audiencia de reposición se realizará este miércoles en el Reclusorio Norte, en que el juez de control confirmará o modificará su anterior resolución.

La UIF informó que presentará un amparo en contra de la resolución.

A Lozoya Austin se le relaciona a los delitos de cohecho, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Al señalarlo por recibir más de 10 millones de dólares de Odebrecht, a cambio de concederle contratos en Pemex.

Por el caso Odebrecht también se vinculó a proceso penal a la señora Gilda “N”, madre del exdirector de Pemex.

A inicios de este año, la FGR solicitó una pena de más de 39 años de prisión para Lozoya Austín, así como el pago de más de 7 millones de dólares para la reparación del daño.

Para Gilda “N”, la FGR pidió 25 años de prisión, aunque en su caso, seguiría en prisión preventiva domiciliaria por se una persona de la tercera edad.

A ella se le acusa de utilizar una cuenta bancaria para realizar transferencias bancarias de los recursos ilícitos por petición de Emilio Lozoya

Fuentes federales indicaron que pese a la decisión que tome el juez de control, el exdirectivo no saldrá de prisión.

Esto se debe a que sigue vigente la apelación interpuesta por la FGR en contra de la orden del Primer Tribunal Unitario de Circuito, que ordenó la libertad por el caso de Agronitrogenados.

También te puede interesar: Dan cadena perpetua al ‘Chapo’ Guzmán: Confirma Tribunal de apelaciones de EU

fahl

Seguir Leyendo

Destacadas