Así fueron la boda y luna de miel de Emma Coronel y El Chapo

Así fueron la boda y luna de miel de Emma Coronel y El Chapo

La esposa de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, Emma Coronel Aispuro, fue sentenciada este martes a pasar 3 años de prisión tras declararse culpable de diversos delitos.

Previamente, la mujer de 32 años de edad relató cómo fue que conoció al líder del Cártel de Sinaloa y la manera en que se fue dando la relación con él.

Explicó que a la edad de 17 años fue la primera vez en que vio al líder criminal, todo en una fiesta de su pueblo.

Comentó que ella bailaba con su novio y él con otra mujer, pero después se vieron al centro de la pista, momento en que él “bien coqueto me sonrió”.

Poco después alguien se acercó a pedirle que bailara con Guzmán Loera y al ser costumbre de “los ranchos” ella accedió.

httpss://www.youtube.com/watch?v=ltd1te7Sg4E

En la entrevista para Telemundo en 2016, Coronel Aispuro afirmó que El Chapo le había inspirado mucha confianza “como amigos”.

Un año después, en 2007, ella lo volvió a ver, luego de participar en un certamen de belleza de la Feria del Café y la Guayaba, en Canelas, Durango.

Narró que en ese entonces se desató un escándalo acerca de una relación entre ellos; sin embargo, aún no eran pareja.

Para esas fechas, El Chapo llevaba 6 años fugitivo debido a su fuga del Penal de Puente Grande, Jalisco.

“Yo digo que lo que me conquisto más bien de él fue su plática, su forma de tratarme. No me llevó grandes regalos ni grandes cosas, por su puesto que no. Sino él se gana a las personas por su forma de ser, de actuar”, expresó.

Emma Coronel negó haber estado consciente de quién era El Chapo Guzmán, y afirmó que tiene un carácter sencillo, pues no gusta de hacerse distinguir entre las demás personas.

“Actúa como cualquier persona normal, es amable, a todo mundo anda saludando, platicando, se sienta donde sea, come lo que sea, toma lo que sea. Es un ser humano como cualquier ser humano”.

Rechazó haber sabido que se dedicaba al tráfico de drogas y aseguró que pese a llevar años casada con él, aún no le constaba que lo haga.

“Es un hombre muy expresivo, muy cariñoso, muy amable, muy atento, muy educado”.

El 2 de julio de 2007, cuando Emma cumplía la mayoría de edad, se casaron en una ceremonia privada en su casa, en la que aseveró sólo estuvieron presentes miembros de sus familias.

La esposa de Guzmán Loera negó que en la boda estuvieran presentes políticos o militares, e incluso afirmó que nunca lo vio en compañía de alguno.

“Todo fue algo muy chiquito, con pura familia, no hubo las grandes bandas que dicen, nada de eso… A ningún lado, no fuimos a ningún lado de luna de miel, estuvimos en un rancho”.

Contó que inmediatamente después se mudó a Culiacán, Sinaloa, y Joaquín Guzmán la mandó a estudiar la preparatorio y luego la carrera de Ciencias de la Comunicación, aunque nunca ejerció.

“Puedo decir que hemos tenido una buena relación, siempre nos hemos llevado muy bien. Es un hombre muy atento, muy cariñoso, muy respetuoso, muy alegre”.

También te puede interesar: Sentencian a 36 meses de cárcel a Emma Coronel

fahl

Publicaciones Relacionadas

AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros de la Corte

AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros…

Según el presidente, un buen gobierno depende en más del 90% de la honestidad de los gobernantes, mientras que el resto…
AMLO señala que migrantes secuestrados en Matehuala, SLP ya fueron rescatados

AMLO señala que migrantes secuestrados en Matehuala, SLP ya…

Durante la madrugada del lunes, se perdió el contacto con la unidad, que luego fue encontrada en la comunidad de Los…
Otorgan suspensión a “El Güero” Palma para definir su situación jurídica

Otorgan suspensión a “El Güero” Palma para definir su…

Un juez local de Guerrero emitió una orden de aprehensión contra el “El Güero” Palma por un asesinato que, presuntamente cometió…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *