Asesinan a balazos a secretario General del municipio de Xoxocotla, Morelos

Asesinan a balazos a secretario General del municipio de Xoxocotla, Morelos

El secretario general del municipio indígena de Xoxocotla, Manuel Alejandro Jiménez, fue asesinado a balazos este martes 15 de marzo en la calle Cinco de Mayo, en Morelos.

El funcionario fungía como Presidente Municipal después de que el anterior mandatario del Gobierno local, Benjamín López, fuera asesinado hace cuatro semanas.

Fue el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien a través de sus redes sociales confirmó la noticia, y envió el pésame a los familiares y amigos de Alejandro Jiménez.

“Envío mi más profundo pésame a familiares y amigos de Manuel Alejandro Jiménez, quien en vida se desempeñaba como secretario General del Municipio Indígena de Xoxocotla. El operativo para dar con los responsables de tan cobarde acto se encuentra activo”, escribió.

Alrededor del mediodía, las autoridades municipales recibieron un reporte en el que indicaban que una persona había sido agredida con un arma de fuego cuando salía de un restaurante de la zona.

De acuerdo con los reportes, Jiménez fue encontrado con lesiones penetrantes, aparentemente, producidas por los disparos de proyectil de arma de fuego.

En el lugar se desplegó un operativo especial conformado por elementos de la Policía Morelos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), cuerpos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, quienes realizaron recorridos por tierra y aire para monitorear el área.

Te puede interesar: Senado clasifica ataques con ácido como violencia de género

Alejandro Jiménez Ponciano habría acudido al domicilio de sus padres, cuando, de pronto, un sujeto que iba caminando por el lugar extrajo un arma de fuego, misma que detonó contra el exfuncionario.

Publicaciones Relacionadas

Vinculan a proceso a Iván “N” por el feminicidio de su pareja Carolina Islas

Vinculan a proceso a Iván “N” por el feminicidio…

Durante la audiencia de este domingo, el juez de control impuso al hombre de 32 años, la medida cautelar de prisión…
Claudia Sheinbaum destaca en encuestas

Claudia Sheinbaum destaca en encuestas

Ciudadanos de Michoacán, Morelos, Nuevo León, Zacatecas, Nayarit, Chiapas y Estado de México sumaron su apoyo a la jefa de Gobierno rumbo…
Uriel Carmona niega vínculo con Rautel “N”; asegura “trabajo limpio” en necropsia de Ariadna

Uriel Carmona niega vínculo con Rautel “N”; asegura “trabajo…

El fiscal de Morelos compareció ante el Congreso de la entidad para informar a los diputados locales los detalles del caso…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *