Aquí te decimos los papeles que interpretó la actriz Anabel Gutiérrez

Aquí te decimos los papeles que interpretó la actriz Anabel Gutiérrez

La actriz de la Época de Oro del cine mexicano, Anabel Gutiérrez, falleció a sus 89 años de edad en el estado de Puebla.

Anabel Gutiérrez hizo su debut actoral en 1949, siendo extra en un papel no acreditado para la película El diablo no es tan diablo.

Sus trabajos más destacados se encuentra su participación en las películas, Muchachas de Uniforme (1951), Deseada (1951), Rostros olvidados (1952), La visita que no tocó el timbre (1954), y Escuela de vagabundos (1955), en las que compartió créditos junto a celebridades como Pedro Infante, Dolores del Río, Libertad Lamarque, entre otros.

Te recomendamos leer: ¿Quién fue Anabel Gutiérrez, la actriz que falleció a los 89 años?

De igual forma, como extra apareció en la cinta La liga de las muchachas de 1950, aunque ese mismo año recibió sus primeros papeles acreditados en los filmes Azahares para tu boda, junto a los hermanos Soler, Joaquín Pardavé, Sara García y Silvia Pinal, y Al son del mambo con Resortes.

Anabel Gutiérrez también participó en algunas telenovelas de las cuales destacan; México 1900 (1964), Cárcel de mujeres (1968), y Alguna vez tendremos alas (1997).

También, apareció en el programa Chespirito interpretando al personaje de “Doña Espotaverderona”, es decir la mamá de “La Chimoltrufia” en sketches de Los Caquitos (1980). Su última aparición en la televisión fue en el 2007 en la telenovela “Lola érase una vez”.

osd

Publicaciones Relacionadas

Colapsa andamio durante trabajos en Línea 12

Colapsa andamio durante trabajos en Línea 12

Dos personas se encontraban sobre el andamio cuando cayó
El éxito mundial de “Pinocho” y las turbulencias domésticas

El éxito mundial de “Pinocho” y las turbulencias domésticas

Del Toro saltó al ruedo para denunciar la "destrucción sistemática" de la industria, en apoyo de la AMACC, que deplora la…
¿Quién fue Anabel Gutiérrez, la actriz que falleció a los 89 años?

¿Quién fue Anabel Gutiérrez, la actriz que falleció a…

Anabel Gutiérrez comenzó su carrera en 1949, en varias ocasiones, ella misma confesó que las figuras que ella consideró como sus…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *