Connect with us
07/10/2022 - 6:21 pm

Internacional

Aquí te decimos cómo era el sentido del humor de la reina Isabel II

En el vídeo, la reina, de 96 años, sonreía y sacaba ella misma un sándwich similar de su inseparable bolso, asegurando que siempre guardaba uno “para más tarde”

Publicado

El

foto: AFP

El rey Carlos III, que se ha deshecho en elogios hacia su madre desde su muerte, podría haber añadido otra cualidad bien conocida de Isabel II: su sentido del humor. 

Manteniendo la seriedad mientras hacía una broma o mostrándose abiertamente jocosa, no dudaba en burlarse de alguno y sobre todo de sí misma. 

Al parecer, también era una buena imitadora, aunque nunca lo mostró en público. 

Té con Paddington

En junio, con motivo de su Jubileo de Platino, fue filmada tomando el té en el Palacio de Buckingham con Paddington, el célebre osito de la literatura infantil, quien le ofreció un sándwich de mermelada sacado de su sombrero. 

En el vídeo, la reina, de 96 años, sonreía y sacaba ella misma un sándwich similar de su inseparable bolso, asegurando que siempre guardaba uno “para más tarde”. 

Te recomendamos leer: Carlos III visita Irlanda del Norte como rey antes del último viaje de Isabel II a Londres

Ya en 2012, con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres, Isabel II había participado en un vídeo humorístico en el que James Bond (el actor Daniel Craig) la recogía en Buckingham.

Salían de allí juntos, en un montaje que sugería que la reina, entonces de 86 años, se subía a un helicóptero antes de saltar en paracaídas junto al agente 007 sobre el estadio olímpico. 

Ambos vídeos han sido vistos millones de veces en YouTube. 

Era “muy divertida”, dijo Craig en el programa satírico estadounidense “The Late Show de Stephen Colbert”. 

En 2015, cuando el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, le rindió homenaje en un banquete de la Commonwealth en Malta, recordando que ella aparecía en 1935 en un sello canadiense y que él era el duodécimo primer ministro canadiense que había conocido, ella respondió con una sonrisa: “Gracias, señor primer ministro de Canadá, por hacerme sentir tan vieja.” 

Los invitados se echaron a reír. 

El expresidente estadounidense George W. Bush tampoco se libró de sus burlas, cuando se equivocó de fecha al recibirla en la Casa Blanca en 2007 y dijo que Isabel II había ido a Estados Unidos en 1776 para el bicentenario de la independencia (en lugar de 1976).  

Al día siguiente, hubo una cena en la residencia del embajador británico en Washington y la reina formuló un brindis por el presidente estadounidense. 

“Me preguntaba si debía empezar este brindis diciendo ‘cuando vine en 1776′”, bromeó. 

Micrófono abierto

Durante una foto de grupo en el G7 de Cornualles en junio de 2021, un micrófono abierto captó a Isabel II, sentada a distancia debido al covid-19,  preguntando a los líderes mundiales: “¿Se supone que debe parecer que nos estamos divirtiendo?”.

El pasado 5 de febrero, en una pequeña recepción en la finca real de Sandrigham, en vísperas de cumplir 70 años en el trono, fue invitada a cortar una tarta. 

Le explicaron que la inscripción estaba puesta al revés para la prensa. “No me molesta”, bromeó, “yo no cuento”. 

Entre las anécdotas más famosas está la de su antiguo agente de seguridad Richard Griffin, sobre una pareja de excursionistas estadounidenses que conocieron en un paseo con la reina en Escocia. 

El hombre preguntó a la monarca, a la que no reconocieron, dónde vivía. 

Ella contestó que vivía en Londres, pero que tenía una casa de vacaciones cerca y que llevaba 80 años acudiendo allí con regularidad. 

“Debe usted haber visto a la reina”, exclamó el hombre, según la historia relatada recientemente por Griffin en Sky News.  

“No, pero Dickie (diminutivo de Richard) se reúne con ella regularmente”, respondió Isabel II con toda seriedad.  

Los excursionistas pidieron entonces a la reina que les hiciera una foto con “Dickie”, que a su vez los fotografió con Isabel II. 

“Me encantaría ver cuando enseñen sus fotos a sus amigos en Estados Unidos, tal vez alguien me reconozca”, dijo la reina cuando se marcharon. 

osd

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Aficionado saudita llegará al Mundial de Catar a pie “pase lo que pase”

Abdalá Al-Salmi se lanza a una aventura considerada como “loca” por algunos de sus familiares: un periplo en solitario durante dos meses y a lo largo de mil 600 kilómetros

Publicado

El

Aficionado saudita llegará al Mundial de Catar a pie "pase lo que pase"
Foto: AFP

Atravesar la península arábiga a pie para llegar al Mundial en Doha: esta es la idea “alocada” de Abdalá Al-Salmi, un saudita de 33 años, quien espera, con su periplo, transmitir su entusiasmo por esta primera Copa del Mundo organizada en Oriente Medio y promover la caminata en el Golfo.

“¡Voy a ir a Doha pase lo que pase, incluso a pie!”, recuerda haber pensado al escuchar a un responsable catarí prometer un evento “excepcional”.

Abdalá Al-Salmi se lanza a una aventura considerada como “loca” por algunos de sus familiares: un periplo en solitario durante dos meses y a lo largo de mil 600 kilómetros, desde su villa de Yedá, en el oeste saudita, hacia Doha, capital de Catar, que acoge el Mundial de fútbol del 20 de noviembre al 18 de diciembre

Seguido por miles de abonados en Snapchat, su viaje busca transmitir el entusiasmo de la región por esta Copa del mundo, la primera en el Golfo.

“Queremos apoyar la Copa del Mundo”, afirma este antiguo supervisor logístico a la AFP, bajo la sombra de unos arbustos al borde de la carretera, en la ciudad de Al-Khasrah, 340 kilómetros al suroeste de Riad, capital saudita.

“Me siento como un catarí que se interesa mucho en esta Copa del mundo y a que tenga éxito”, confía Abdalá Al-Salmi, con una mochila a la espalda coronadas por una bandera de Arabia Saudita y otra de Catar, dos países con relaciones diplomáticas muy frías hasta el año pasado.

– Calor y escorpiones –

El joven saudita es una habitual de las caminatas, un deporte que practicaba en Canadá y Australia, donde creció. Pero, confía, atravesar la península arábiga es algo diferente.

Inicia sus días normalmente al amanecer y camina hasta las 10, pues el calor aplastante del medio día le obliga a hacer una pausa antes de retomar la aventura hasta la puesta del sol.

En redes sociales, relata los detalles de su día a día, desde los más nimios a los más inquietantes, como su búsqueda por buscar donde pasar la noche o la ocasión en la que descubrió a un escorpión cerca de su tienda.

Te puede interesar: Circula “guia pirata” de prohibiciones para el mundial de Catar 2022

Abdalá Al-Salmi también graba las conversaciones con los sauditas a los que se encuentra de camino, de los que muchos le ofrecen comida o le prometen seguirlo en redes sociales para apoyarlo en su proyecto.

“Hay altos y hay bajos, pero cuando me encuentro con gente y oigo sus palabras reconfortantes, eso me da ánimo para continuar”, confiesa el joven amateur del fútbol.

Esta experiencia también le ha permitido darse cuenta de la diversidad de paisajes de su país, “dunas de arena, montañas y terrenos baldíos, además de granjas”.

– Esperanza para Arabia Saudita –

El objetivo de Abdalá Al-Salmi también es el de inspirar a otros sauditas a hacer más caminatas en el país.

“La caminata y la marcha son un deporte magnífico, incluso si el tiempo es difícil en Arabia Saudita, incluso si el terreno es difícil. Podemos hacerlo”, asegura.

“Es un deporte para la gente sencilla. Solo hace falta una mochila, pequeñas cosas simples, una mochila y la naturaleza”, resume el joven.

Te puede interesar: ¡Catar listo para el Mundial! Se inaugura el estadio Lusail, último de los ocho

Abdalá Al-Salmi espera llegar a tiempo para el primer partido de su país, el 22 de noviembre contra su equipo de fútbol favorito, Argentina.

La selección saudita, que se enfrentará también a Polonia y a México, se ha clasificado a seis Copas del Mundo pero sólo alcanzó los octavos de final en una ocasión, en 1994.

“Este año tenemos buenos jugadores. El entrenador es el gran entrenador francés Hervé Renard”, confía, esperando “una actuación excepcional”.

XT

Seguir Leyendo

Deportes

Messi no jugará el sábado en partido de la Ligue 1 por molestias en la pantorrilla

El argentino “está en cuidados después de unas pruebas alentadoras” y “se actualizará la información el domingo”, según precisó el club

Publicado

El

Por

Messi no jugará el sábado en partido de la Ligue 1 por molestias en la pantorrilla
Foto: AFP

El argentino Lionel Messi es baja en el desplazamiento del París Saint-Germain a Reims el sábado en campeonato francés (19h00 GMT), según anunció el viernes el club parisino.

Te puede interesar: Messi anuncia que “seguramente” Catar-2022 será su último Mundial

Con una “molestia en la pantorrilla”, el argentino “está en cuidados después de unas pruebas alentadoras” y “se actualizará la información el domingo”, según precisó el club.

Messi abandonó el terreno de juego el miércoles, durante el empate entre el PSG y el Benfica (1-1) en Liga de Campeones “cansado”, según las palabras de su entrenador Christophe Galtier.

“Leo descansará, retomará la carrera el domingo y se entrenará el lunes en la víspera del partido” de vuelta contra el Benfica, precisó Galtier.

Te recomendamos: ¿¡QUÉ!? Messi queda fuera de la lista de 30 candidatos al Balón de Oro

Otra de las estrellas del equipo parisino, Kylian Mbappé, “ha mejorado” después de sufrir anginas y “se entrenó en sala” el viernes, siendo todavía duda para el partido de la 10ª jornada de Ligue 1.

XT

Seguir Leyendo

Internacional

Precios mundiales de los productos alimentarios continúan a la baja

El índice FAO de los precios de los aceites vegetales bajó un 6.6% en un mes, “para alcanzar su nivel más bajo desde febrero de 2021”

Publicado

El

Por

Precios mundiales de los productos alimentarios continúan a la baja
Foto: Pexels

Los precios mundiales de los productos alimentarios siguieron bajando en septiembre, por sexto mes consecutivo, a causa del declive del coste de los aceites vegetales, que compensa un leve aumento del de los cereales, anunció este viernes la FAO.

El índice de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de los precios de los alimentos, que sigue la variación de los precios internacionales de una canasta de productos básicos, bajó una vez más en septiembre tras el récord alcanzado en marzo, después de la invasión rusa de Ucrania.

Te puede interesar: Alimentos alcanzan en agosto su mayor alza anual en 23 años

El mes pasado, se redujo moderadamente: un 1.1% respecto a agosto. Se situó en 136.3 puntos, por lo que sigue estando alto, “un 5.5% por encima de su valor de hace un año”, indicó la organización.

El índice FAO de los precios de los aceites vegetales bajó un 6.6% en un mes, “para alcanzar su nivel más bajo desde febrero de 2021”. 

“Los precios internacionales de los aceites de palma, de soja, de girasol y de colza bajaron”, subrayó la FAO, a causa de las reservas abundantes de aceite de palma y de un aumento estacional de la producción en el sureste asiático.

Te recomendamos: Ministros de agricultura de la UE discuten la forma de evitar escasez de alimentos

En cuanto a los precios de los cereales, la FAO indicó que subieron levemente, un 1,5% respecto a agosto.

Los precios internacionales del trigo subieron un 2.2% en un contexto de preocupación por la sequía en Estados Unidos y en Argentina, y por la incertidumbre de si el corredor marítimo que permite la exportación de granos desde Ucrania seguirá funcionando a partir de noviembre.

XT

Seguir Leyendo

Destacadas