AMLO insta a mexicanos en EU a no votar por quienes “los maltratan”

AMLO insta a mexicanos en EU a no votar por quienes “los maltratan”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhortó este miércoles a sus compatriotas que viven en Estados Unidos a no apoyar electoralmente a congresistas estadounidenses que, según él, los maltratan. 

López Obrador hizo el llamado al rechazar acusaciones del senador republicano Marco Rubio de que ha cedido el control de parte del territorio mexicano a narcotraficantes.

“Ojalá nuestros paisanos tomen nota, porque antes no se hablaba de estos temas y por eso maltrataban al mexicano y maltrataban al migrante, y hacían lo que querían, porque no había información”, dijo el mandatario en conferencia matutina.

“Que ya no se esté apoyando gentes de malas entrañas que no tienen ideales, que no tienen principios, que actúan de mala fe”, prosiguió López Obrador.

De acuerdo con datos del gobierno de México, basados en un censo del Current Population Survey de Estados Unidos, en 2018 residían en el país vecino 38.5 millones de personas de origen mexicano.

Rubio, senador por Florida, arremetió el martes contra AMLO al referirse a su ausencia en la Cumbre de las Américas que se celebra en Los Ángeles.

López Obrador declinó la invitación de su homólogo estadounidense, Joe Biden, en rechazo a la exclusión de los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

“Me alegra ver que el presidente mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela no estará en EU. esta semana”, escribió el legislador de origen cubano en Twitter.

Estados Unidos celebrará elecciones de medio término de noviembre, que tienen fuertes implicaciones para la presidencia de Biden y el Congreso estadounidense.

AMLO, cuya popularidad ronda 62%, ha dicho que los senadores Robert Menendez, del partido Demócrata por Nueva Jersey, y Ted Cruz, republicano por Texas, han hecho acusaciones similares a las de Rubio y los emplazó a presentar pruebas de su supuesta tolerancia con los cárteles.

“Yo sí tengo pruebas” de que la Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos le ha entregado dinero a Cruz, dijo AMLO, refiriéndose a la organización que defiende la tenencia de armas pese a los sistemáticos y mortales tiroteos en ese país.

El mandatario considera que los congresistas estadounidenses usan el discurso del narcotráfico en México como “estrategia” electoral, pues a su juicio les resulta efectiva.

httpss://twitter.com/GobiernoMX/status/1534504903615270912?s=20&t=91ilq8yqiHX1H5qlcpqISg

MGL

Publicaciones Relacionadas

Apuesta

Apuesta

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *