Connect with us
20/05/2022 - 3:21 am

Lo Más Reciente

AMLO busca convocar a mexicanos el 20 de Noviembre en el Zócalo

“Nosotros vamos a conmemorar la Revolución Mexicana en el Zócalo, va a ser el primer acto”

Publicado

El

En la mañanera de este día, realizada desde el estado de Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que busca que en conmemoración del 20 de noviembre, día de la Revolución Mexicana, se pueda realizar un evento en el Zócalo capitalino junto a la ciudadanía.

El mandatario refirió que esta celebración podría ser la primera con público, aunque recomendó a quienes pudieran asistir a mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas.

“Un evento extraordinario y mundial que los conservadores neoliberales quisieran que se olvidara, nosotros vamos a conmemorar la Revolución Mexicana en el Zócalo, va a ser el primer acto y aprovecho para convocar a todo el pueblo, porque vamos a informar en plazas públicas, porque la gente ya quiere tener más participación”, expresó.

Asimismo, recordó que hay un buen avance en el proceso de vacunación en el país, por lo que aseguró que para finales de este mes se espera que toda la población mayor de 18 años tenga al menos una vacuna contra Covid-19.

También te podría interesar: Delfina Gómez celebra Centenario de la Fundación de la SEP

“Afortunadamente está bajando el número de contagios y hay una situación distinta y a lo mejor, los que van a estar y quieran (en el Zócalo), para protegerse aún más pueden llevar su cubreboca. Ya hace falta congregarnos”, expresó.

La convocatoria que aún no está confirmada para llevarse a cabo, ocurre a casi un mes de los festejos patrios por el 15 de septiembre, mismos que se realizaron sin público, aunque parece que para el próximo mes, “ya es momento de convocarnos”, así lo dijo López Obrador.

Te puede interesar: Manifestantes irrumpen en evento de AMLO, exigen apoyos por huracán Grace

MGL

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

celebridades

“Johnny Depp era celoso y controlador”, dice su exnovia Ellen Barkin

Barkin dijo que durante los varios meses que estuvieron juntos, Depp “estaba borracho la mayor parte del tiempo”

Publicado

El

Por

exnovia

Johnny Depp era celoso, controlador y se emborrachaba con frecuencia, dijo su exnovia y actriz Ellen Barkin, en un testimonio pregrabado el jueves en el juicio por la demanda por difamación del actor contra su exesposa Amber Heard.

Heard (36), que en mayo de 2016 solicitó una orden de restricción de acercamiento contra Depp (58) alegando violencia doméstica antes de pedir el divorcio, escribió un artículo de opinión para el diario The Washington Post en diciembre de 2018 en el que se describió a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”, sin mencionar a su antiguo marido.

Te recomendamos leer: Exagente de Johnny Depp asegura que “había empezado a decaer” su carrera previo a sus problemas con Amber Heard

El protagonista de “Piratas del Caribe” la demandó por 50 millones en daños y perjuicios por insinuar que era un abusador.

La actriz oriunda del estado de Texas (sur) y protagonista de “Aquaman” presentó una contrademanda por 100 millones de dólares, alegando que sufrió “violencia física y abuso desenfrenado” por parte de su exmarido.

Durante los cuatro días de su testimonio, Depp negó haber golpeado a Heard y afirmó que era ella quien frecuentemente se mostraba violenta.

– “Celoso, controlador y borracho” –

Barkin, de 68 años, dijo que tuvo una breve “relación sexual” con el actor en la década de 1990.

Barkin dijo que durante los varios meses que estuvieron juntos, Depp “estaba borracho la mayor parte del tiempo”.

“Es un hombre celoso, controlador: ‘¿Adónde vas? ¿Con quién vas? ¿Qué hiciste anoche?'”, agregó.

“Una vez se enojó mucho porque tenía un rasguño en la espalda e insistió en que se debía a que tuve relaciones sexuales con una persona que no era él”, dijo.

Barkin contó un incidente durante el rodaje de la película de 1998 “Pánico y locura en Las Vegas” en el que Depp “arrojó una botella de vino al otro lado de la habitación del hotel (…) No sé por qué tiró la botella”, aunque indicó que pudo haber tenido una discusión con amigos o con su asistente.

– “Poco profesional” –

Tracey Jacobs, la exagente de Depp que también ofreció un testimonio grabado, dijo que la reputación del protagonista de “Piratas del Caribe” comenzó a decaer después de 2010 debido a su “comportamiento poco profesional”.

Los abogados de Depp alegan que las acusaciones de abuso doméstico de su exesposa dañaron la reputación de su cliente, pero su exagente sostuvo que el actor ya había comenzado a decaer antes de eso.

Jacobs declaró que el “comportamiento poco profesional” de Depp incluía el uso de drogas y alcohol así como “llegar tarde al set de forma constante en prácticamente todas las películas”.

“A los equipos de producción no les gusta esperar durante horas y horas y horas a que aparezca la estrella”, explicó. “Es una comunidad pequeña e hizo que la gente se mostrara renuente a recurrir a él hacia el final”, acotó.

Alegó que Depp estaba en tal “desesperación financiera” en enero de 2016 que acudió a la agencia para pedir 20 millones de dólares. Alegó que ella y sus socios le dijeron que su firma “no era un banco” aunque lo ayudaron a obtener un préstamo a través del Bank of America.

– “Extremadamente preocupado” –

De su lado, Josh Mandel, ex administrador de Depp, dijo que estaba “extremadamente preocupado” por la situación financiera del actor en 2015.

Hubo conversaciones “constantes” para que redujera sus gastos, pero “eso nunca sucedió”, agregó.

“Con el tiempo se hizo evidente que había problemas con el alcohol y las drogas” y “eso se tradujo en un comportamiento más errático”, detalló.

En determinado momento, Depp estaba gastando 300 mil dólares mensuales en personal de tiempo completo y otros 100 mil al mes en un médico y enfermeras para asegurar su sobriedad, indicó.

Mandel estimó que Depp ganó alrededor de 600 millones de dólares durante las décadas que lo representó.

Nominado tres veces al Óscar, el actor despidió en 2016 a Mandel, quien presentó una demanda, aunque ambos llegaron a un acuerdo en 2018.

También despidió a Jacobs, quien dijo desconocer los motivos: “realmente no lo sé. Todo lo que sé es que terminó con prácticamente todos los que estaban en su vida”.

Los abogados de Depp hicieron subir al estrado a expertos que testificaron que el actor perdió millones debido a las acusaciones de abuso doméstico, incluyendo 22,5 millones de dólares por una sexta entrega de “Piratas”.

Depp presentó la denuncia por difamación en Estados Unidos tras perder en noviembre de 2020 un caso en Londres, también por difamación, contra el diario sensacionalista The Sun, que lo llamó “golpeador de esposas”.

Heard y Depp de conocieron en 2009 en el set de “The Rum Diary” y se casaron en febrero de 2015. Su divorcio finalizó dos años después.

La jueza Penney Azcarate programó los argumentos finales del caso para el 27 de mayo, después de lo cual deliberará el jurado.

TFA

Seguir Leyendo

celebridades

James Gray evoca el Nueva York de su infancia en Cannes con “Armageddon Day”

La película está protagonizada por Anne Hathaway, Jeremy Strong (“Succession”) y sobre todo por el multioscarizado Anthony Hopkins

Publicado

El

Cannes

El cineasta estadounidense James Gray presentó este jueves en competición en Cannes “Armageddon Time”, una película ambientada en el Nueva York de los años 1980 y en las difíciles relaciones raciales en la ciudad.

La película está protagonizada por Anne Hathaway, Jeremy Strong (“Succession”) y sobre todo por el multioscarizado Anthony Hopkins. 

Te recomendamos leer: Festival de Cannes cede la palabra a Zelenski en su gala inaugural

La película cuenta la relación de un niño, Paul (Banks Repeta), con su abuelo y con un amigo negro, que tiene un pie fuera de la escuela a causa de su comportamiento turbulento.

Gray ganó elogios y tuvo buena taquilla hace tres años con una odisea espacial, “Ad Astra”, con Brad Pitt. Su primera película, “Little Odessa”, también estaba ambientada en su Nueva York natal.

“Armageddon Day” no tiene, sin embargo, la misma ambición que “Little Odessa” ni el dramatismo de “El sueño de Ellis” (2013), con Marion Cotillard.

Gray entrega su película más autobiográfica a sus 53 años, en una familia judía en la que sigue presente, a través del abuelo, el recuerdo de la persecución nazi, pero al mismo tiempo el temor a relacionarse con gente de otras razas.

La seguridad en las calles de Nueva York se deteriora bajo el gobierno de los demócratas, mientras una familia poderosa y conocida, los Trump, se da a conocer en la escuela de Paul.

El repunte de la criminalidad en Nueva York, así como el fantasma del expresidente Donald Trump, que sigue rondando la política estadounidense, le da una pátina de actualidad a “Armaggedon Day”. Pero con música de época (The Clash, Sugarhill Gang).

TFA

Seguir Leyendo

Ciencia

¡Por fin! Polémico Starliner de Boeing despega hacia la ISS en una prueba clave

El éxito de la misión es clave para reparar la maltrecha reputación de Boeing, después de un primer fracaso en 2019

Publicado

El

Por

El gigante aeroespacial estadounidense Boeing lanzó el jueves su cápsula Starliner rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS) en un vuelo de prueba no tripulado clave, tras años de fallas y falsos comienzos.

La misión Orbital Test Flight 2 (OFT-2) despegó a las 18H54 hora del este de EU (22H54 GMT) desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, con la nave espacial fijada sobre un cohete Atlas V de United Launch Alliance, según la transmisión en vivo de la NASA.

Te recomendamos leer: SpaceX lanza una nueva tripulación a la ISS para la NASA

“El Starliner sale rumbo al espacio en los hombros de Atlas”, dijo un vocero de la agencia espacial estadounidense durante la transmisión.

El éxito de la misión es clave para reparar la maltrecha reputación de Boeing, después de un primer fracaso en 2019.

En esa ocasión falló el intento por acoplarse a la ISS debido a errores de software, que implicaron quemar demasiado combustible para llegar a su destino e incluso la posibilidad de destruir la nave durante su reingreso.

Un segundo intento estaba previsto para agosto del año pasado, pero fue retrasado desde la plataforma de lanzamiento para solucionar un problema de válvulas que no se abrían como debían, y la capsula debió ser devuelta a la fábrica.

Boeing y la NASA afirman que el drama ya quedó atrás.

“Es un gran momento”, dijo la administradora adjunta de la NASA Pam Melroy, justo antes del lanzamiento. “Cuando construimos la estación especial estábamos realmente enfocados en toda la asombrosa ciencia que podíamos hacer en innovación, y ahora tener otra manera de llegar allí simplemente nos da más resiliencia”.

La NASA busca certificar a Starliner como un segundo servicio de “taxi” para astronautas hacia la ISS, una función que ya cumple SpaceX, de Elon Musk, desde el éxito en 2020 de su misión de prueba con su cápsula Dragon.

– Día de redención – 

Ambas compañías recibieron en 2014 contratos con montos fijos de 4 mil 200 millones de dólares para Boeing y 2 mil 600 para SpaceX, poco tiempo después del cierre del programa del transbordador espacial, durante una época en que Estados Unidos dependía de los cohetes rusos Soyuz para llegar al laboratorio orbital.

Boeing, con su historia centenaria, fue considerada por muchos como una apuesta segura frente a la prácticamente inexperimentada SpaceX.

Pero la empresa de Musk envió recientemente su cuarta tripulación de rutina a la plataforma de investigación, mientras que los retrasos en el desarrollo de Boeing han costado cientos de millones de dólares a la compañía.

Starliner debería acoplarse con la ISS en unas 24 horas después de su lanzamiento, y entregar más de 226 kilógramos de carga, incluyendo comida y otras provisiones como ropa o bolsas de dormir para la tripulación de la estación.

Su único pasajero es un maniquí llamado Rosie the Rocketeer -un juego de palabras acerca de la estrella de la campaña de reclutamiento estadounidense en la Segunda Guerra Mundial, Rosie the Riveter-, cuyo trabajo consiste en colectar datos de vuelo con censores sobre lo que deberían experimentar los humanos.

“Estamos un poco celosos de Rosie”, dijo el astronauta de la NASA Mike Fincke, quien se espera que figure en la primera tripulación seleccionada para una misión de demostración en caso de que OFT-2 tenga éxito.

La cápsula pasará entre cinco y diez días en el espacio, antes de desacoplarse y volver a la Tierra, usando paracaídas para aterrizar en el desierto del oeste de Estados Unidos.

La NASA considera necesario tener un segundo proveedor de viajes a la órbita baja de la Tierra, en caso de problemas con SpaceX.

“Para nosotros es realmente crucial avanzar para tener dos vehículos tripulados de rutina que puedan llevar pasajeros hacia y desde la ISS”, dijo a periodistas Dana Weigel, subdirectora del programa de la ISS.

TFA

Seguir Leyendo

Destacadas