Alertan sobre el “Violador de Periférico”; FGJ-CDMX le atribuye 26 ataques sexuales

Alertan sobre el “Violador de Periférico”; FGJ-CDMX le atribuye 26 ataques sexuales

La Fiscalía de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) alertó a los ciudadanos de un violador serial a sueldo, mismo que se bautizó como el “Violador de Periférico”, al que se le atribuyen al menos 26 ataques sexuales. 

Este hombre realiza violaciones en el corredor de avenida Periférico, el cual recorre la alcaldía Miguel Hidalgo hasta Magdalena Contreras.  

“Tenemos 26 casos probados en términos del hecho. De esos 26 casos tenemos en 13 tenemos la identificación a partir de la genética, de que es el mismo”, expuso Laura Borbolla, coordinadora de Investigación de Delitos de Género y Atención a víctimas FGJ-CDMX. 

Autoridades informaron que todas las víctimas usan el transporte público y fueron amagadas con un cuchillo, mientras se distraían por lo general, con su teléfono. 

“Se acerca con el pretexto de preguntar algún lugar. Lo que hace es sacar una punta, acercárselas entre el abdomen y las costillas abrazarlas y llevarlas a un lugar normalmente un espacio público, que puede ser un jardín, un prado. Ahí es dónde comete los delitos”, detalló Borbolla. 

Las víctimas fueron quienes denunciaron a este hombre, de ahí se creó un retrato hablado, por lo que la fiscalía solicita a los habitantes que de tener información la compartan con ellos. 

Cabe mencionar que las autoridades capitalinas solicitaron apoyo al gobierno federal para la captura del violador, el cual presuntamente ha cometido estos crímenes desde 2012. 

La fiscalía agregó que no descarta que este sujeto pudría trabajar en alguna institución de seguridad. 

“Suponemos que, si no vive en la Ciudad de México, trabaja en la ciudad, tiene que vivir en los municipios aledaños que conectan el norte”, dijo la coordinadora. 

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *