Connect with us
28/06/2022 - 9:57 am

Nacional

Alejandro Moreno acusa a Secretario de Gobernación de amenazarlo por Reforma Eléctrica

Con pruebas de audios, el dirigente menciona que fue amenazado a través de Manuel Velasco, un amigo en común de ambos partidarios

Publicado

El

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI denunció que Adán Augusto López Hernández, secretario de gobernación, lo amenazó cuando se acercaba la votación de la Reforma Eléctrica que tendría lugar en la Cámara de Diputados.

Como prueba, el líder del partido tricolor, dio a conocer unos audios en los que tiene una conversación con Manuel Velasco Coello en los cuales se alcanza a apreciar que el legislador le menciona que “el número dos” le mandaba a decir que de no votar a favor de la reforma, se le iban a “ir con todo”.

En conferencia de prensa, Moreno afirmó que la conversación sostenida con Velasco Coello, un amigo en común, estuvo llena de mensajes clave en los que se establecieron una serie de amenazas previas al día de la votación.

Te puede interesar: Alejandro Moreno tras filtración de audios; dice que son falsos y presenta denuncia
“He platicado con él pero sí estoy preocupado porque esto ya se va a poner muy tenso”, especificó el Senador del Partido Verde.

En las pruebas, Moreno menciona que a pesar de haber platicado con “ellos” no cumplieron ninguno de los acuerdos, y aserura “nosotros no entendemos” con amenzas.

Por otra parte, Moreno Cárdenas estipuló que Layda Sansores presentó audios que no son auténticos, con los cuales la gobernadora de Campeche intenta inculparlo.

SMR

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo Más Reciente

AMLO lamenta la muerte de los migrantes que fallecieron en un tráiler en Texas

AMLO agregó que desde este lunes, el cónsul de México en Estados Unidos y funcionarios de migración, atienden el caso, dijo que están atentos para apoyar a las familias de los deudos

Publicado

El

foto: almuariza/twitter

En la Mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó el pésame a las familias de los 50 migrantes que fallecieron asfixiados dentro de un tráiler en San Antonio, Texas en Estados Unidos que fueron encontrados este lunes.

Asimismo, López Obrador señaló que desde ayer apoyan a las familias de los 22 connacionales que perdieron la vida dentro del tráiler para la repatriación de los cuerpos, además, indicó la nacionalidad del resto de los migrantes que iban a bordo del vehículo.

“Una verdadera desgracia, esto ocurrió en San Antonio, Texas. Hasta ahora son 50 los fallecidos, 22 de México, 7 de Guatemala, 2 de Honduras y 19 sin información sobre su nacionalidad”, detalló el mandatario.

Te recomendamos leer: “Muy probable autoría de tratantes”, Ebrard sobre migrantes fallecidos en Texas

De igual forma, agregó que desde este lunes, el cónsul de México en Estados Unidos y funcionarios de migración, atienden el caso, dijo que están atentos para apoyar a las familias de los deudos.

“Vamos a estar atentos para apoyar a los familiares de las víctimas, el traslado de los cuerpos y desde luego hacer la investigación a lo que a nosotros nos corresponde, porque estos hechos lamentables que desde luego tienen que ver con la situación de pobreza”, dijo AMLO.

osd

Seguir Leyendo

Lo Más Reciente

Biden y AMLO se reúnen en julio en Washington para tratar la migración

López Obrador sostuvo este martes que su relación con Biden es “buena”, que su trato es con “respeto” y que confía en alcanzar acuerdos

Publicado

El

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que el 12 de julio se reunirá en Washington con su par estadounidense, Joe Biden, con el tema migratorio como eje central “central” del encuentro.

“El día 12 de julio voy a tener una entrevista, un encuentro con el presidente Biden en Washington”, dijo el mandatario izquierdista en su conferencia de prensa matutina.

El anuncio se produce pocas horas después de que autoridades estadounidense hallaran 50 cuerpos de migrantes, 22 de ellos mexicanos, en un camión abandonado en una carretera de Texas.

La migración “es central, es básico a tratar”, dijo López Obrador.

López Obrador insistió en la necesidad de regularizar a migrantes y de alcanzar acuerdos con Estados Unidos y Canadá para otorgar visas de trabajo temporales ya que ambos países, sostuvo, necesitan “fuerza de trabajo”.

Te recomendamos leer: AMLO reporta 50 migrantes muertos en EU, 22 de ellos mexicanos

Este encuentro se produce luego de que López Obrador rechazara participar en la cumbre de las Américas, realizada del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, en protesta porque Estados Unidos no invitó a este encuentro a los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

México aseguró que pese a la ausencia del izquierdista en el encuentro continental, la relación con Estados Unidos es “positiva”.

López Obrador sostuvo este martes que su relación con Biden es “buena”, que su trato es con “respeto” y que confía en alcanzar acuerdos.

osd

Seguir Leyendo

Internacional

“Muy probable autoría de tratantes”, Ebrard sobre migrantes fallecidos en Texas

“El tráiler tiene placas de EU, superpuestas, para circular sin revisión. Muy probable autoría de tratantes”, dijo Ebrard

Publicado

El

Foto: @azucenau/Twitter

Los 46 migrantes que fueron encontrados asfixiados en una caja de tráiler, esta tarde del lunes 27 de junio, presuntamente pudieron haber sido víctimas de tratantes, informó el Canciller Marcelo Ebrard.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario externó que, de acuerdo con los reportes del Cónsul General Rubén Minutti, habría: “46 fallecidos por asfixia, 16 trasladados a hospitales, entre ellos 4 menores de edad”.

Te podría interesar: ¡Tragedia! Hallan más de 40 migrantes sin vida dentro de tráiler en Texas

Añadió que en el último grupo se habían identificado a dos guatemaltecos y que, además: “El tráiler tiene placas de EU, superpuestas, para circular sin revisión. Muy probable autoría de tratantes”.

Los 46 migrantes habrían sido encontrados al interior de un tráiler en San Antonio Texas.

En contraste, de acuerdo con medios internacionales, la unidad se encontraba en la manzana 9600 de Quintana Rd, cerca de la autopista New Laredo, en Southwest Side.

De acuerdo con Marcelo Ebrard, los heridos fueron trasladados a cuatro distintos hospitales: University, Methodist del Centro, Baptiste del Centro y Santa Rosa West Overhills,

En el momento, que se supo la noticia, el canciller calificó el hecho como una tragedia y mandó sus condolencias a las víctimas: “Tragedia en Texas. Asfixiados en la caja del tráiler según se informa. Cónsul en ruta al punto. Condolencias a las víctimas y sus familias. Aún no conocemos nacionalidades”, se lee en su tuit.

En conferencia de prensa, la policía local dijo que en el sitio hay tres personas detenidas, sin embargo, aún no se confirma si están relacionadas o no con el crimen.

El hecho ha sido calificado como inédito; contiene la cifra más alta de migrantes fallecidos encontrados en Texas en las mismas condiciones.

Aunado al hecho, el 20 de enero el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, alertó que los grupos de traficantes de migrantes operan de la siguiente manera: usan vehículos clonados o con placas sobrepuestas para luego cometer el crimen donde además emplean cajas con estructuras tubulares y ventilaciones.

CAL

Seguir Leyendo

Destacadas