Van 14 manifestantes muertos en suburbio de Myanmar

Las fuerzas de seguridad mataron el domingo al menos 14 manifestantes en un suburbio pobre e industrial de la principal ciudad de Myanmar y al menos a tres personas en otras partes del país, según reportes de la prensa local. 

La televisión estatal dijo que un policía también había fallecido en uno de los días más sangrientos de las protestas contra el golpe de Estado del 1 de febrero.

La embajada de China pidió a Myanmar que protegiera sus propiedades y a sus ciudadanos, tras informar que dos fábricas de ropa financiadas por Pekín fueron incendiadas por atacantes desconocidos.

Las protestas se encuentran en su sexta semana desde que el golpe de Estado derrocó a la líder electa Aung San Suu Kyi y sumió al paísdel sudeste asiático en la confusión, con la economía paralizada por las huelgas de los opositores a la toma del poder por parte del Ejército.

Las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra los manifestantes en el distrito de Hlaingthaya, un suburbio pobre que alberga a inmigrantesde todo el país, dijeron los medios de comunicación locales. 

Myanmar Now informó que al menos 14 manifestantes habían muerto, según el hospital local y un trabajador de rescate.

“Un funcionario del Hospital Hlaingthaya dijo que seguían llegando muertos y heridos”, sostuvo el reporte. Otros medios de prensa de Myanmar dieron cifras aún más altas de víctimas en la zona.

Un portavoz de la Junta no respondió a las llamadas para pedir comentarios.

Myanmar Now citó a residentes diciendo que tres fábricas fueron incendiadas en Hlaingthaya y no estaba claro si éstas incluían dos fábricasde ropa financiadas por China que el servicio de noticias estatal chino CGTN dijo que fueron quemadas.

Publicaciones Relacionadas

Automovilista atropella a varias mujeres durante marcha por el 8M

Automovilista atropella a varias mujeres durante marcha por el…

La acción de esta conductora ha provocado una serie de comentarios de indignación en varias manifestantes, por lo que han  golpeado…
Sandra Cuevas dejará la vida pública al terminar su mandato como alcaldesa

Sandra Cuevas dejará la vida pública al terminar su…

Sandra Cuevas dijo que definitivamente” dejará la política, porque su “temperamento” y su “forma de ser” no le permiten “estar"
Familiares liberan autopista a Cuernavaca tras acuerdo con Fiscalía por desaparición de Carolina Islas

Familiares liberan autopista a Cuernavaca tras acuerdo con Fiscalía…

Carolina Islas de 30 años, madre de tres hijos fue vista pro última vez el pasado 27 de enero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *