Al menos 13 muertos dejan enfrentamientos en Nuevo Laredo

Al menos 13 muertos dejan enfrentamientos en Nuevo Laredo

Una serie de enfrentamientos entre personas armadas y agentes del Ejército mexicano dejó al menos 13 muertos, entre ellos 11 supuestos delincuentes y dos civiles, Nuevo Laredo, anunció este miércoles la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los enfrentamientos sucedieron desde el pasado lunes posterior a la captura de Martín Rodríguez Barbosa, alias “El Cadete“, jefe de sicarios de la Tropa del Infierno del Cartel del Noreste (CDN).

Te recomendamos leer: Air Canadá descarta operar en Santa Lucía por falta de estudios de viabilidad

De acuerdo con la Sedena, los presuntos delincuentes armados estaban uniformados con copias de trajes de la Marina y metralletas Barret calibre 50 para atacar a los militares.

La Defensa anunció que el lunes por la noche “personal militar realizaba un recorrido de reconocimiento por la carretera Aeropuerto cuando fueron agredidos a balazos por civiles armados que se desplazaban en unos 20 vehículos con blindaje artesanal”.

Debido a esto, “el personal militar repelió la agresión y empezó una persecución que culminó en la colonia (barrio) La Sandía”, precisó un comunicado de la Sedena.

Esta persecución causó que los delincuentes tuvieran un problema con el auto y cuando llegaron, el personal militar fue agredido por los civiles armados.

Testigos que subieron un video a redes sociales de Nuevo Laredo, informaron que los jóvenes que traían uniformes clonados de la Marina, ya se habían rendido y aún así los militares  “los ejecutaron extrajudicialmente”.

Te podria interesar: Caso YosStop: Vinculan a proceso a Carlos “N”, segundo detenido por agresión a Ainara Suárez

El comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional resaltó que otro grupo de las tropas del Ejército Mexicano llegó al lugar para dar apoyo a sus compañeros, pero en el trayecto fueron agredidos por civiles armados desde un coche en las inmediaciones de la colonia Buena Vista.

“Tras repeler la agresión el personal castrense logró exitosamente neutralizar a seis civiles armados resultando herido por esquirla de bala (que no pone en riesgo su integridad física) un elemento de esta institución”, destacó el texto.

OSD

Publicaciones Relacionadas

Acusan a Guardia Nacional de balear a familia en Tamaulipas

Acusan a Guardia Nacional de balear a familia en…

El vehículo impactó contra las contenciones de granito en el kilómetro 8, donde cuerpos de emergencia los trasladaron al hospital general
Vinculan a proceso a cuatro elementos de la Sedena por homicidio de jóvenes en Tamaulipas

Vinculan a proceso a cuatro elementos de la Sedena…

Durante la audiencia inicial donde la FGR imputó a los señalados, el juez impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa…
CNDH señala uso excesivo de fuerza en asesinato de jóvenes en Nuevo Laredo

CNDH señala uso excesivo de fuerza en asesinato de…

La CNDH sconstató que hubo “violaciones graves a los derechos humanos a la vida (...) que resultó en la muerte de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *