AIFA y AICM no aparecen entre los mejores aeropuertos de América Latina

AIFA y AICM no aparecen entre los mejores aeropuertos de América Latina

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este sábado que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es “el mejor aeropuerto de América Latina”.

La consultora británica Skytrax dijo que ningún aeropuerto mexicano estuvo entre los 10 mejores de la región este año, ni siquiera en la lista de los 100 a escala mundial.

Asimismo, el pasado 16 de junio, la empresa británica llevó a cabo los World Airport Awards en París, Francia, para presentar los listados que muestran a los mejores aeropuertos clasificados por región en 2022.

Te recomendamos leer: Semar aumenta rescates en el Pacífico y el Golfo de México con más efectivos

La corona mundial fue, por segundo año consecutivo, para el Aeropuerto Internacional Hamad, situado en la ciudad de Doha, Catar, reconocido también por ser el más lujoso.

En América Latina, el primer lugar se lo ganó el Aeropuerto Internacional “El Dorado Luis Carlos Galán Sarmiento”, cuyas instalaciones se ubican en la ciudad de Bogotá, Colombia.

La segunda posición quedó en manos del Aeropuerto Internacional de Quito, Ecuador, mientras el tercer peldaño del ranking fue para el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, situado en la provincia del Callao, Perú.

A inicios de junio, Julia Simpson, presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), opinó que el AIFA será un éxito enorme para el turismo, sólo requiere de tiempo para superar los retos iniciales.

“Al principio siempre hay retos para arrancar operaciones, especialmente en los aeropuertos, pues no son como un hotel o un restaurante, en el sentido de que puedan hacerse pruebas abriéndose al público sin complicarlo e ir poco a poco aprendiendo. Cuando se abre un aeropuerto se hace de una sola vez”, explicó.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *