Agreden a pareja LGBT en taquería de la Narvarte; nadie interviene

Agreden a pareja LGBT en taquería de la Narvarte; nadie interviene

Así como el ataque que vivió este fin de semana la activista trans Natalia Lane, se agrega el de una pareja LGBT que fue golpeada y agredida verbalmente en una taquería de la colonia Narvarte, en Ciudad de México. 

Los hechos fueron denunciados por Andrés (@Andemo_ en Instagram) quien publicó que el pasado sábado fue a la taquería El Vilsito con su pareja, lugar donde se encontró con tres amigos. 

Comentó que desde que llegó un hombre que se encontraba en la taquería lo veía insistentemente de forma particular y en el momento en que el sujeto se acercó para darle un beso, el sujeto fue hasta ellos y los agredió. 

Te recomendamos leer: Atacan a la activista trans Natalia Lane en hotel de Tlalpan

“Estábamos comiendo. Un tipo no dejaba de verme con una mirada muy particularista que las mujeres y las personas LGBT conocen muy bien, es una mirada que he aprendido a identificar en la que no es fácil distinguir el odio y repulsión del deseo o la mezcla de ambas”.

“En un momento en el que Fernando me abrazó para preguntarme si en ese lugar estaba bien darnos un beso, el tipo que no paraba de verme se acercó violentamente gritando “¿Qué me estás viendo cabrón?” Intenté decirle que yo sólo estaba cenando y que no quería problemas pero el tipo sin pensarla dos veces y sin que las demás personas presentes lo pudiéramos anticipar, me soltó un puñetazo en la cara que me abrió la boca por dentro”, se lee en la publicación. 

Asimismo, Andrés compartió que ninguna de las personas que estaban alrededor intervino en la agresión. 

Para mostrar resiliencia Andrés, Fernando y sus amigos decidieron seguir cenando en la taquería, incluso, pidieron algún otro alimento, sin embargo, la agresión continuó. 

“El tipo y sus dos amigos pagaron su cuenta y cuando ya se estaban yendo, regresó gritando Órale, pu…, tú y yo, mientras yo me alejaba caminando entre las barras, dejando claro que sólo queríamos cenar en paz, pidiendo a sus amigos que se lo llevaran”

Andrés dijo que él salió con una herida en la boca y su pareja, Fernando, con una lesión a la altura de la ceja, mientras que sus amigos resultaron con golpes en cara y cuerpo. 

Por su parte, la publicación ha hecho eco en redes sociales donde se ha exigido atención a la violencia que sufre la comunidad LGBTTTI+ en la Ciudad de México y en los discursos de odio que se fomentan desde las distintas esferas.

Publicaciones Relacionadas

Diputados de España aprueban la “ley trans” que divide a la izquierda en el poder

Diputados de España aprueban la “ley trans” que divide…

España podría convertirse en uno de los pocos países del mundo que autoriza la autodeterminación de género
AMLO condena agresiones contra la comunidad LGBT+

AMLO condena agresiones contra la comunidad LGBT+

López Obrador explicó que ha habido líderes en el mundo que han declarado que no aceptarían un hijo homosexual, lo cual,…
Blinken lamenta prohibición de brazaletes LGBT por la FIFA

Blinken lamenta prohibición de brazaletes LGBT por la FIFA

La instancia mundial del fútbol amenazó con "sanciones deportivas" a las selecciones europeas cuyos jugadores lleven el brazalete arcoíris "One Love"

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *