Connect with us
18/05/2022 - 10:17 pm

CDMX

Activan de nueva cuenta, contingencia ambiental en el Valle de México

Los factores que influyeron en esta concentración de ozono en el Valle de México son la fuerte irradiación solar, junto con una presión del viento variable y de intensidad débil

Publicado

El

Activan de nueva cuenta, contingencia ambiental en el Valle de México
Foto: @LuisCardenasMx | Twitter

Por segunda ocasión en una semana, se activó en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Fase 1 por contingencia ambiental, debido a altas concentraciones de ozono registradas, así lo informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Las estaciones de monitoreo ubicadas en las delegaciones de Benito Juárez e Iztacalco, registraron concentraciones máximas de ozono que superaron los 154 ppb.

Los factores que influyeron en esta concentración de ozono en el Valle de México son la fuerte irradiación solar, junto con una presión del viento variable y de intensidad débil.

El objetivo de activar la Fase 1 es disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud; así como para reducir la generación de contaminantes y la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono en los días siguientes.

Cabe resaltar que la contingencia ambiental había sido levantada; sin embargo, frente a las malas condiciones del aire, tuvo que volverse a aplicar la Fase 1.

Te compartimos más información: CAMe suspende contingencia ambiental en Valle de México

¿Qué puedo hacer para cuidar mi salud?

La Comisión Ambiental de la Megalópolis recomendó a la población evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.

Suspender cualquier actividad al aire libre organizada, ya sea deportiva, cultural o de espectáculos masivos. Asimismo, recomendó no fumar en espacios cerrados.

Te puede servir: ¿Qué hacer si hay contingencia ambiental Fase 1? Aquí te contamos

¿Cómo puedo reducir las emisiones de ozono?

  • Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes y realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.
  • Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
  • Recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.
  • Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.
  • Reducir el uso de combustibles en casa acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.

XT

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Detienen en Ciudad Universitaria a presunto narcomenudista

El sujeto identificado como Héctor “N” conducía una bicicleta cuando fue detenido

Publicado

El

Foto: @JuaanRoom

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer el arresto de un presunto narcomenudista que operaba dentro de las instaciones de Ciudad Universitaria.

Este lunes se realizó la detención del acusado cercano a la Facultad de Odontología, se trata de Hécto “N”, quien se encontraba manejando una bicicleta al momento de ser detenido por las autoridades.

De acuerdo con la universidad, el sospechoso no pertenece a la comunidad estudiantil de la UNAM y ha sido puesto su caso en manos de las autoridades corespondientes, las cuales se encuentran en proceso de investigación.

Facebook UNAM Universidad Nacional Autónoma de México

Algunas versiones comenzaron a surgir después del arresto, entre las cuales destacó la versión de un secuestro en Ciudad Universitaria; misma que fue desmentida por la instutución explicando lo antes señalado.

SMR

Seguir Leyendo

CDMX

Activan alerta amarilla en CDMX por altas temperaturas

Además habrá cielo de despejado a medio nublado, soplará viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora

Publicado

El

Foto: Pixabay

Las altas temperaturas no dan tregua en la Ciudad de México, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la capital informó que este martes se pronostica ambiente muy caluroso en la capital del país.

Esto debido al calor y los altos niveles de radiación ultravioleta en la zona, lo que mantiene activa la Alerta Amarilla.

Mientras que este día también se espera cielo de despejado a medio nublado, con viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.  

Se espera que la temperatura máxima se ubique en los 30 grados Celsius y la mínima en 14 grados Celsius.

Ante las altas temperaturas, la dependencia recomienda utilizar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros, usar lentes para sol, sombrero y/o gorra, evitar comer en la vía pública ya que los alimentos se descomponen rápidamente y evitar exponerse por tiempo prolongado al sol.

A su vez, también informa que para este día no hay condiciones para lluvia.

También puedes leer: Retiran fideicomiso a Acuario de Veracruz; pasará a manos de la PMA y ahora se llamará ‘Aquarium del Puerto de Veracruz’

MGL

Seguir Leyendo

CDMX

SHCP explica aumento salarial a maestros

En la mañanera de hoy, el secretario de Hacienda señaló que mediante la inversión de 25 mil millones de pesos se hará un aumento porcentual escalonado para los salarios de los maestros

Publicado

El

foto: r_ramirez_O/Twitter

Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mencionó el aumento del 1% en la base salarial de maestros de educación pública y del 7.5% para los docentes que ganan menos de 20 mil pesos mensuales.

En la mañanera de hoy, el secretario de Hacienda señaló que mediante la inversión de 25 mil millones de pesos se hará un aumento porcentual escalonado para los salarios de los maestros que ganan menos de 20 mil pesos mensuales y otro incremento a salarios menores a 12 mil pesos mensuales.

“Tenemos por encima de todo esto el aumento de 1% a sueldos y salarios en general”, agregó. Este porcentaje beneficiará a un total de un millón 181 mil 351 trabajadores.

Te recomendamos leer: Estos son los estados que darán el día a los profesores

De igual manera, explicó que el incremento del 3% se va a aplicar a quienes ganan menos de 10 mil pesos mensuales, que son 123 mil 259 trabajadores de la educación, el del 2% será aplicado a quienes ganan de 10 mil a 15 mil pesos mensuales, que son 504 mil 618 docentes y el 1% será aplicado a salarios que van de 15 a 20 mil pesos mensuales que son 329 mil 158 trabajadores.

“El fortalecimiento busca que el salario mínimo de los maestros llegue a 14 mil 300 pesos mensuales”, comentó.

osd

Seguir Leyendo

Destacadas