A través de trucos legales, se busca la prohibición de vapeadores, señala López Gatell

A través de trucos legales, se busca la prohibición de vapeadores, señala López Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, acusó que a través de trucos legales con intereses comerciales, supuestamente hechos por el senador Juan Manuel Fócil Pérez, se busca que se prohíban los vapeadores sin nicotina y los cigarros electrónicos.

En la mañanera de hoy, el funcionario dijo que el legislador del PRD dio una iniciativa de reforma a la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación en la cual se evita la prohibición de los cigarros.

Te recomendamos leer: Pfizer revela que su antiviral tiene un 89% de efectividad; incluyendo Ómicron

“El 22 de octubre se estableció un nuevo decreto que ratifica la prohibición de la importación de vapeadores y cigarrillos electrónicos y sus cartuchos, ese decreto está vigente. Pero en esta iniciativa de reforma de Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación aparece la palabra ‘excepto’ para excluir a los cigarrillos electrónicos —donde Philip Morris International es preponderante— para que no sean prohibidos y sólo se prohíban vapeadores”, comentó.

Esto causaría que hubiera demanda en tribunales por discriminación de parte de los impulsores de los vapeadores.

“Consideramos que es un truco, porque eso se pretende, inducir un litigio estratégico de la industria tabacalera para que se quite la prohibición en su conjunto”, alertó

Asimismo, el subsecretario de Salud destacó que el Senado analizará la reforma a la Ley General de Tabaco, misma en la que se plantea el establecimiento de espacios 100% libres de humo y regular la publicidad, propaganda y patrocinio de los productos de tabaco.

OSD

Publicaciones Relacionadas

López Gatell señala que Covid-19 va en reducción

López Gatell señala que Covid-19 va en reducción

López-Gatell también destacó que este comportamiento hospitalario será el que prevalecerá de forma definitiva en México, según el panorama que se…
López Gatell señala que hay rutas de fentanilo de EU a México

López Gatell señala que hay rutas de fentanilo de…

López-Gatell informó que el gobierno está tomando medidas para prevenir una crisis de salud pública debido al consumo de fentanilo
Medidas sanitarias por Covid-19 dejarán de ser obligatorias: López-Gatell

Medidas sanitarias por Covid-19 dejarán de ser obligatorias: López-Gatell

López-Gatell dijo que, incluso, desde antes de la quinta ola ya se consideraba cambiar las medidas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *