A esto asciende el sueldo millonario de Lorenzo Córdova

A esto asciende el sueldo millonario de Lorenzo Córdova

Pese al reciente recorte del presupuesto al Instituto Nacional Electoral (INE), el sueldo del consejero presidente Lorenzo Córdova quedó intacto.

El Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, contempla una percepción bruta anual de 2 millones 487 mil pesos.

Dicha cantidad cubre su sueldo, así como las prestaciones y bonificaciones de las que goza. Sin embargo, el monto habría tenido un incremento de 9 mil 665 pesos en comparación con 2021.

Córdova Vianello tiene derecho a prestaciones como aportaciones a seguridad social, ahorro solidario, prima vacacional, aguinaldo, prima quinquenal, seguro de vida institucional y seguro de gastos médicos mayores.

Además, el PEF señala que las prestaciones a las que no abona son ayuda para despensa y seguro de separación individualizado.

El aguinaldo es la prestación más alta a la que tiene derecho el consejero del INE, que llega a los 340 mil 174 pesos, 106 veces mayor a lo que recibe una persona que gana el salario mínimo, de acuerdo con Sin Embargo.

Añadió que en el puesto se prevé una prima quiquenal de mil 532 pesos, que es un complemento a su sueldo cada vez que los servidores públicos cumplen cinco años de servicio.

Así como una prima vacacional de 10 mil 432 pesos y aportaciones a la seguridad social de 41 mil 483 pesos.

En los últimos tres años, las percepciones de Lorenzo Córdova no sufrieron alteraciones sustanciales.

En entrevista con el medio, el pasado mes de abril, el Consejero Presidente del INE aseguró que su patrimonio y su casa son producto de su trabajo previo al Instituto.

Los cuales corresponderían a sus ingresos como investigador de universidad y con el nivel 3 en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

“Eso me permitió un nivel de vida mediano, un novel de vida que yo mantengo a pesar que desde hace 10 años, ya que lo menciona no he tenido un sólo incremento”.

Añadió que el INE es la institución más transparente del Estado Mexicano, y agregó que en ninguna otra dependencia se puede conocer con la misma claridad el sueldo de los funcionarios.

“Hace 10 años ganaba más, no en términos reales, de lo que se gana hoy. ¿Era mucho? Yo creo que sí, creo que la política que hemos seguido de no aumento es pertinente”, aseveró.

También te podría interesar: “El INE no hace milagros “: Jaime Rivera ve imposible realizar Revocación de Mandato

fahl

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *