Connect with us
25/05/2022 - 2:07 pm

Lo Más Reciente

A esto asciende el sueldo millonario de Lorenzo Córdova

En los últimos tres años, las percepciones de Lorenzo Córdova no sufrieron alteraciones sustanciales

Publicado

El

Lorenzo Córdova
Foto: Facebook @lorenzocordovav

Pese al reciente recorte del presupuesto al Instituto Nacional Electoral (INE), el sueldo del consejero presidente Lorenzo Córdova quedó intacto.

El Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, contempla una percepción bruta anual de 2 millones 487 mil pesos.

Dicha cantidad cubre su sueldo, así como las prestaciones y bonificaciones de las que goza. Sin embargo, el monto habría tenido un incremento de 9 mil 665 pesos en comparación con 2021.

Córdova Vianello tiene derecho a prestaciones como aportaciones a seguridad social, ahorro solidario, prima vacacional, aguinaldo, prima quinquenal, seguro de vida institucional y seguro de gastos médicos mayores.

Además, el PEF señala que las prestaciones a las que no abona son ayuda para despensa y seguro de separación individualizado.

El aguinaldo es la prestación más alta a la que tiene derecho el consejero del INE, que llega a los 340 mil 174 pesos, 106 veces mayor a lo que recibe una persona que gana el salario mínimo, de acuerdo con Sin Embargo.

Añadió que en el puesto se prevé una prima quiquenal de mil 532 pesos, que es un complemento a su sueldo cada vez que los servidores públicos cumplen cinco años de servicio.

Así como una prima vacacional de 10 mil 432 pesos y aportaciones a la seguridad social de 41 mil 483 pesos.

En los últimos tres años, las percepciones de Lorenzo Córdova no sufrieron alteraciones sustanciales.

En entrevista con el medio, el pasado mes de abril, el Consejero Presidente del INE aseguró que su patrimonio y su casa son producto de su trabajo previo al Instituto.

Los cuales corresponderían a sus ingresos como investigador de universidad y con el nivel 3 en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

“Eso me permitió un nivel de vida mediano, un novel de vida que yo mantengo a pesar que desde hace 10 años, ya que lo menciona no he tenido un sólo incremento”.

Añadió que el INE es la institución más transparente del Estado Mexicano, y agregó que en ninguna otra dependencia se puede conocer con la misma claridad el sueldo de los funcionarios.

“Hace 10 años ganaba más, no en términos reales, de lo que se gana hoy. ¿Era mucho? Yo creo que sí, creo que la política que hemos seguido de no aumento es pertinente”, aseveró.

También te podría interesar: “El INE no hace milagros “: Jaime Rivera ve imposible realizar Revocación de Mandato

fahl

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

UNAM emite recomendaciones contra la viruela del mono

Cabe mencionar que los especialistas estan probando una serie de antivirales para la viruela del mono, pero la opción más viable sería usar la vacuna contra la viruela human

Publicado

El

foto: @inkisidortv/twitter

Francisco Monroy López, experto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señala que la viruela del mono podría llegar a México y por esto lo que envía una serie de recomendaciones para prevenir posibles contagios de esta enfermedad.

Según el experto del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM, sí hay riesgo de que la viruela del mono llegue a México, aunque no hay condiciones naturales para que se pueda perpetuar, ya que no hay especies animales que sean reservorio de la enfermedad.

Francisco Monroy López dice que estos virus no son altamente mutagénicos, es decir, son bastante estables, pero es posible que se hayan adaptado a nuevas condiciones.

La fauna de naciones donde se registraron casos, como Inglaterra, España, Canadá o Estados Unidos, tampoco ha sido identificada como portador natural.

Te recomendamos leer: Biden advierte sobre impacto “consecuente” de la viruela del mono

Asimismo, el comercio ilegal de especies exóticas a nivel internacional puede fomentar la llegada de la viruela del mono a países como México, ya que su principal vía de transmisión es por el contacto con roedores o animales endémicos de África.

De igual manera, resalta que las medidas preventivas aprendidas por la pandemia del Covid-19 pueden ser válidas para prevenir la viruela del mono.

Cabe mencionar que los especialistas estan probando una serie de antivirales para la viruela del mono, pero la opción más viable sería usar la vacuna contra la viruela humana, la cual dejó de aplicarse en 1980 cuando se declaró erradicada la enfermedad.

Por su parte, la Secretaría de Salud de México ya debe tener un estudio relacionado con este padecimiento y un plan de emergencia si se presentan casos, ya que ante la alta incidencia de contagios por viruela del mono en el mundo, ya debería haber epidemiólogos trabajando en medidas preventivas.

osd

Seguir Leyendo

Estados

Jalisco anuncia primer caso sospechoso de hepatitis aguda infantil

En Nayarit es un niño de cuatro meses de edad, quien el pasado 10 de mayo empezó con síntomas de estreñimiento, al que después se agregaron diarrea con sangre, vómito y fiebre

Publicado

El

Autoridades sanitarias de Jalisco dieron anunció sobre el primer caso sospechoso de de hepatitis aguda grave identificado en el estado, además atienden otro caso con sospecha referido de Nayarit.

El caso es de una niña de un año y tres meses, quien comenzó con fiebre y dificultad para respirar el pasado 1 de mayo en el municipio de Zapotlán El Grande, donde es atendida en un hospital de esa localidad.

En Nayarit es un niño de cuatro meses de edad, quien el pasado 10 de mayo empezó con síntomas de estreñimiento, al que después se agregaron diarrea con sangre, vómito y fiebre.

El bebé estuvo internado en un hospital de Tepic y el día 22 de mayo fue llevado a un hospital del IMSS en Jalisco para seguir con su tratamiento.

Te recomendamos leer: ¿La hepatitis infantil sería una secuela de Covid-19? Aquí te decimos

Asimismo, la Secretaría de Salud Jalisco ya avisó sobre ambos casos al Gobierno federal, al afirmar que cumplen con los criterios y definición operacional para ser considerado como sospechoso de padecer hepatitis aguda grave de origen desconocido.

Ante esto, las autoridades sanitarias continúan en estudio en busca de determinar las causas del daño hepático.

Seguir Leyendo

Internacional

Así es el rifle de asalto que habría usado Salvador Ramos para asesinar a 19 niños en tiroteo de Texas

una usuaria compartió la conversación que tuvo con Ramos este martes por la mañana, en donde el tirador le dijo que quería decirle un secreto

Publicado

El

foto:pixabay

Salvador Ramos es el adolescente de 18 años y autor del tiroteo en la escuela Robb Elementary School en Uvalde, Texas donde asesinó a 19 niños, recientemente habría adquirido dos rifles de asalto en su último cumpleaños, y fue a través de su cuenta de Instagram, donde compartió mensajes sospechosos unas horas antes del ataque.

Asimismo, una usuaria compartió la conversación que tuvo con Ramos este martes por la mañana, en donde el tirador le dijo que quería decirle un secreto, por lo que le escribiría dentro de una hora y que tendría que responder:

“Estaré tomando una siesta porque estoy muy enferma, pero si estoy despierta lo haré” dijo la chica que compartió los mensajes, y el último mensaje que tuvo de Salvador fue “voy a salir por aire.”

Te recomendamos leer: Eva Mireles, la maestra de cuarto grado que falleció en tiroteo de Texas

Cabe mencionar que tres días antes, la misma cuenta de Instagram compartió fotografías de dos rifles, incluido el que parecía ser un Daniel Defense AR-15 con un cargador de alta capacidad.

Por otro lado, un contacto de Instagram de Ramos compartió con medios el recibo de un arma que adquirió en la tienda en línea de Daniel Defense, en donde se envían las armas a distribuidores registrados que posteriormente finalizan la compra.

El contacto que compartió el recibo aseguró que Ramos compró el rifle hace ocho días y también hizo saber al tirador que las armas son aburridas.

osd

Seguir Leyendo

Destacadas