Connect with us
28/06/2022 - 11:23 am

Lo Más Reciente

Zoe Robledo señala que sólo 40 mil vacantes para médicos han recibido postulaciones

Son 95 especialidades y subespecialidades que se necesitan en el país, y en seis de estas especialidades se concentran el 66% de toda la necesidad de las instituciones

Publicado

El

foto: zoerobledo/twitter

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que a una semana de abrirse la convocatoria para cubrir las 13 mil 765 plazas de médicos especialistas disponibles en el sector salud público, sólo cuatro mil 40 vacantes han recibido postulaciones, cifra que representa apenas el 29.3% del total.

De igual manera, explicó que hasta ahora, se han registrado nueve mil 275 médicos en la plataforma, y debido a que cada médico puede escoger hasta tres opciones, suman 19 mil 964 postulaciones.

“De esas 13 mil 765 plazas ofertadas, en este momento tenemos cuatro mil 40 que ya tienen por lo menos una postulación. Sin embargo, sigue habiendo nueve mil 725 vacantes que no tienen ninguna postulación, que nadie ha mostrado interés por estas vacantes”, explicó. 

Te recomendamos leer: Médicos cubanos denuncian irregularidades en misiones profesionales en otros países

Asimismo, Zoé Robledo mencionó que la mayoría de vacantes no han causado interés de los médicos especialistas están en zonas con menos de 200 mil habitantes, y muchas de ellas con rezagos sociales medio y alto.

Por su parte, el 75% de los postulantes tienen entre 30 y 39 años, casi egresados de la especialidad, 51% son hombres y 48% son mujeres. 

Son 95 especialidades y subespecialidades que se necesitan en el país, y en seis de estas especialidades se concentran el 66% de toda la necesidad de las instituciones.

Cabe mencionar que la página de la convocatoria va a tener algunas modificaciones para dar mayor información a los interesados y así podrán conocer al momento de registrarse los sueldos brutos y netos que se ofrecen, criterios de selección por institución y número de postulantes por vacante. 

osd

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

El papa expresa su “dolor” por tragedia de migrantes en Texas y Melilla

“Recemos juntos para que nuestros hermanos que murieron buscando la esperanza de una vida mejor”, agregó

Publicado

El

Por

Foto: AFP

El papa Francisco expresó este martes su “dolor” por las “tragedias” sufridas por migrantes en el enclave español de Melilla y en Texas, que dejaron decenas de muertos en los últimos días. 

“Recibí con dolor la noticia de las tragedias de migrantes en Texas y en Melilla”, dijo en Twitter el pontífice. “Recemos juntos para que nuestros hermanos que murieron buscando la esperanza de una vida mejor”, agregó. 

El lunes al menos 46 migrantes fueron encontrados muertos en un camión en una ruta cerca de San Antonio, en Texas, en Estados Unidos, en una de las peores tragedias migratorias de los últimos años. 

De los migrantes, 22 de ellos eran mexicanos y fueron encontrados muertos dentro y en los alrededores de un camión abandonado al borde de una carretera en San Antonio, Texas, tragedia que la Casa Blanca calificó este martes de “horrible y descorazonadora”.

El viernes, al menos 23 migrantes murieron en enfrentamientos con la policía cuando intentaban entrar en el enclave español de Melilla, en el norte de Marruecos. 

También puedes leer: AMLO lamenta la muerte de los migrantes que fallecieron en un tráiler en Texas

MGL

Seguir Leyendo

Estados

Conagua muestra a las empresas con mayores concesiones de agua en Nuevo León

El titular de la Conagua resaltó que la mayoría de las concesiones se otorgaron entre 1994 y en el sexenio de Enrique Peña Nieto

Publicado

El

En la mañanera de hoy, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mostró una lista de las empresas con mayores concesiones de agua en Monterrey, Nuevo León.

Germán Martínez Santoyo director general de la Conagua presentó un panorama de la situación del agua en Monterrey y su zona conurbada.

“Voy a hacer un pequeño resumen de los industriales que tienen concesiones con la Conagua; tenemos como principales concesionarios Industrias del Alcali”.

Te recomendamos leer: AMLO plantea a Nuevo León apoyo fiscal a empresas para aumentar consumo de agua

La lista contempla 64 empresas con mayores volúmenes subterráneos de concesiones de agua que incluye, entre otros:

  • Industrias del Alcalli
  • Terminum México
  • Parque Fundidora
  • Bebidas purificadas
  • Ternium México
  • Hylsa

Asimismo, el total del agua concesionada a las 64 empresas es de 50 millones de metros cúbicos, lo que equivale aproximadamente a mil 600 litros por segundo.

De igual forma, el funcionario señaló que en los convenios que tienen con la industria se tienen ya comprometidos 200 litros por segundo y dice que llegarán a 500 litros por segundo en futuras aportaciones.

El titular de la Conagua resaltó que la mayoría de las concesiones se otorgaron entre 1994 y en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

osd

Seguir Leyendo

Lo Más Reciente

AMLO lamenta la muerte de los migrantes que fallecieron en un tráiler en Texas

AMLO agregó que desde este lunes, el cónsul de México en Estados Unidos y funcionarios de migración, atienden el caso, dijo que están atentos para apoyar a las familias de los deudos

Publicado

El

foto: almuariza/twitter

En la Mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó el pésame a las familias de los 50 migrantes que fallecieron asfixiados dentro de un tráiler en San Antonio, Texas en Estados Unidos que fueron encontrados este lunes.

Asimismo, López Obrador señaló que desde ayer apoyan a las familias de los 22 connacionales que perdieron la vida dentro del tráiler para la repatriación de los cuerpos, además, indicó la nacionalidad del resto de los migrantes que iban a bordo del vehículo.

“Una verdadera desgracia, esto ocurrió en San Antonio, Texas. Hasta ahora son 50 los fallecidos, 22 de México, 7 de Guatemala, 2 de Honduras y 19 sin información sobre su nacionalidad”, detalló el mandatario.

Te recomendamos leer: “Muy probable autoría de tratantes”, Ebrard sobre migrantes fallecidos en Texas

De igual forma, agregó que desde este lunes, el cónsul de México en Estados Unidos y funcionarios de migración, atienden el caso, dijo que están atentos para apoyar a las familias de los deudos.

“Vamos a estar atentos para apoyar a los familiares de las víctimas, el traslado de los cuerpos y desde luego hacer la investigación a lo que a nosotros nos corresponde, porque estos hechos lamentables que desde luego tienen que ver con la situación de pobreza”, dijo AMLO.

osd

Seguir Leyendo

Destacadas