Zelenski se dirigirá a reunión urgente de la ONU sobre ataques rusos en Ucrania

Zelenski se dirigirá a reunión urgente de la ONU sobre ataques rusos en Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se dirigirá este miércoles a una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU sobre los ataques rusos que han causado apagones en la vecina Moldavia, dijeron diplomáticos. 

Zelenski abordará el debate de emergencia, solicitado por Kiev y que comenzará a las 04:00 horas en Nueva York, a través de un enlace de video, dijeron dos diplomáticos a la AFP. 

El líder ucraniano dijo en un tuit que había dado instrucciones al embajador de su país ante el organismo mundial, Sergiy Kyslytsya, para que solicitase la reunión.

Te podría interesar: Rusia y Ucrania se acusan mutuamente de bombardear la central de Zaporiyia

“El asesinato de civiles y la destrucción de la infraestructura civil son actos de terror. Ucrania sigue exigiendo una respuesta decidida de la comunidad internacional a estos crímenes”, dijo Zelenski.

En una carta al presidente del consejo solicitando la reunión, vista por AFP, Kyslytsya escribió que con los ataques del miércoles Rusia “ha cometido otro acto de terror contra la población civil de Ucrania”.

El ataque aéreo azotó la ya defectuosa red eléctrica de Ucrania, dejando varios muertos y desconectando tres centrales nucleares de la red.

La vecina Moldavia, por su parte, dijo que estaba sufriendo apagones generalizados causados por el nuevo bombardeo y su presidenta, Maia Sandu, acusó a Rusia de dejar a su país “en la oscuridad”.

Rusia se dice segura del “éxito” de su ofensiva en Ucrania

Rusia se dijo el miércoles convencida de que su ofensiva en Ucrania se verá coronada por el “éxito”, después de que bombardeos masivos rusos provocaran enormes daños en las infraestructuras energéticas de la exrepública soviética.

Te podría interesar: Rusia califica de “provocaciones” reportes de caída de misiles rusos en Polonia

“No cabe la menor duda sobre el futuro y el éxito de la operación especial”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, tras una cumbre regional en Armenia, recurriendo a la terminología con la cual Moscú se refiere a la ofensiva militar en Ucrania.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *