Zacatecas registra nueve niños asesinados

Zacatecas registra nueve niños asesinados

Suman cuatro asesinatos de niños y niñas por fuego cruzado, en lo que va del año en espacios públicos en el municipio de Fresnillo, así como otros cinco homicidios de menores en ataques directos a viviendas en el municipio de Guadalupe, reprocha Cristela Trejo, abogada y activista en pro de los derechos de las infancias.

La activista lamentó la situación de violencia por el crimen organizado y el desinterés de la autoridad por hacer menor la importancia a los infantes que fallecen de una forma violenta, al no visibilizarlos y justificar que son víctimas colaterales, lo que ha provocado que se viva una de las peores situaciones de inseguridad para las infancias, víctimas directas de un narcoestado.

Te recomendamos leer: Organizaciones humanitarias temen aumento de muertes en el Mediterráneo

Estas acusaciones son debido a que ayer se registró la muerte de una niña de cinco años que iba con su papá en un auto, los dos fueron rafagueados en el fraccionamiento Huertas de Abajo, en Fresnillo.

Asimismo, Cristela recordó que en febrero pasado, también en ese municipio, asesinaron a una adolescente y a su hermano de 10 años, a quienes les quitaron la vida en un ataque armado cerca de la central camionera, donde hubo más personas heridas.

También, está el caso del niño Caleb, de tres años, asesinado cuando estaba dentro de una iglesia y sujetos armados abrieron fuego contra un hombre que intentó refugiarse en el templo.

osd

Publicaciones Relacionadas

Muertes por fentanilo en EU se multiplican

Muertes por fentanilo en EU se multiplican

El reporte de los CDC también reveló que, entre los años 2016 y 2019, las muertes por fentanilo aumentaron en un…
Fiscalía de Zacatecas pide desafuero del presidente municipal Julio Chávez por homicidio

Fiscalía de Zacatecas pide desafuero del presidente municipal Julio…

Fiscalía solicita desafuero y remoción del cargo del alcalde por los delitos de homicidio y robo calificados cometidos en perjuicio de…
Tragedia en Beijing: 21 personas mueren en incendio en hospital

Tragedia en Beijing: 21 personas mueren en incendio en…

Los funcionarios del hospital han declarado que están cooperando plenamente con las autoridades en la investigación

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *