Yrma Lydya habría denunciado a su esposo en 2021 por violencia física y sexual

Yrma Lydya habría denunciado a su esposo en 2021 por violencia física y sexual

La cantante Lydya Gamboa Jiménez, quien fue asesinada a manos de su esposo, el polémico abogado Jesús “N”, el pasado jueves 23 de junio en el restaurante “Suntory” de la colonia Del Valle, presuntamente ya habría denunciado a su agresor ante el Ministerio Público en el 2021.

La cantante habría presentado una denuncia por violencia en contra de Jesús “N”, en la que narraba las agresiones que para ese entonces vivía.

Asimismo, habría declarado que alrededor de las 22:00 horas del 19 de diciembre, acudió con su esposo al famoso restaurante “Charco de las Ranas”, ubicado en Periférico Sur, en la colonia Jardines del Pedregal. En el lugar, el hombre comenzó a golpearla y a ofenderla al llamarle “prostituta y golfa”. La cantante referiría que la violencia continuó al llegar a su domicilio en la misma colonia, Lydia explicaría que su marido le escupió, la encañonó con una pistola, la pateó e intentó ahogarla en el jacuzzi. Por lo que decidiría huir de su hogar en busca de ayuda, de acuerdo con información del portal digital El Heraldo.

Te podría interesar: Ésta sería la última presentación de Yrma Lydya Gamboa, la mujer que habría muerto en el Suntory

Su esposo, un hombre de 79 años ejerció violencia contra ella en más de una ocasión, según lo narrado por la joven de 21 años.

Esa misma noche, acudiría a las oficinas del Ministerio Público de la alcaldía Álvaro Obregón, en donde puso la denuncia y declaró lo sucedido. También diría que no era la primera vez que Jesús “N” la agredía, ya que en ocasiones anteriores habría sido víctima de violencia física, verbal y sexual. 

Yrma expresó que temía por su vida, ya que su esposo era violento y vengativo. La declaración quedó registrada en la carpeta de investigación, redactó el medio de comunicación.

Al momento de su asesinato, los primeros reportes declaraban que Yrma había sido herida por un arma de fuego en tres ocasiones, por su esposo en un restaurante donde se concentraba gente cenando.

Con el paso de las investigaciones se ha dicho que el abogado sacó la pistola, conocida como las “matapolicías” y disparó en tres ocasiones en el tórax de su esposa de 21 años, así, sin más.

Incluso, se ha llegado a describir el semblante que el feminicida tenía momentos antes del crimen: Jesus “N”, quien llevaba puesto un pantalón gris, camisa blanca, corbata y tirantes, no asimilaba lo que había hecho, después de una acalorada discusión.

Foto: @arlettepalacios/Twitter

El hecho movilizó a decenas de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en cuestión de segundos, quienes aseguraron al atacante y lo trasladaron al Reclusorio Norte de la Ciudad de México donde se inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.

Jesús “N” planeaba matar a su esposa

La investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México reveló que el hombre junto a cuatro personas más planearon o participaron en la muerte de la cantante. Esto está sustentado por las conversaciones entre la pareja, que se encontraron en el celular de Jesús “N”, donde el primer reporte indica que Jesús “N” fue quien citó a Yrma para llegar a un acuerdo de separación. La mujer pidió realizar la charla en un lugar público, por seguridad y por miedo a la agresividad de su marido.

El autor del crimen y su guardaespaldas, Benjamín “N”, quien lo intentó sacar del restaurante “Suntory” después de disparar contra su mujer, ya se encuentran detenidos.

Sumado al plan, una tercera persona fue identificada por cámaras del C5 al escapar del restaurante a bordo de una camioneta roja de lujo. El sujeto, supuestamente, sustrajo la pistola del restaurante para intentar desaparecerla, sin embargo, días después policías de la SSC hallaron el arma dentro de la camioneta roja, abandonada en un estacionamiento.

CAL 

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…
Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX: Fecha y hora

Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX:…

La Secretaría de Cultura de la CDMX reveló que Los Fabulosos Cadillacs se presentarán de manera gratuita en la Plaza de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *