WhatsApp implementará nuevas funciones en chats grupales

WhatsApp implementará nuevas funciones en chats grupales

El servicio de mensajería WhatsApp anunció nuevas funciones para chats grupales que implican entre otras cosas, mandar archivos más pesados.

Este jueves WhatsApp anunció que los administradores de grupos, además de contar ahora con la posibilidad de expulsar participantes y designar a otros administradores, podrán eliminar mensajes de cualquier otro persona dentro de la conversación.


Se aseguró que se trabaja para incorporar reacciones con emojis a los mensajes, así como el enviar archivos más pesados (a la fecha limitado a los 100MB) y la organización de grupos para mayor facilidad de acceso.

Ahora, se podrán juntar varias categorías de grupos en un mismo sitio, para facilidad de los usuarios al consultar información realcionada entre un chat y otro.

Jyoti Sood, jefa de producto de WhatsApp, especificó, en entrevista de videollamada, que si el administrador del grupo decide eliminar mensajes, se mostrará la leyenda que ya se conoce actualmente para anunciar dicha acción.

Soodi dijo que los planes de incluir reacciones en los mensajes se dio con el fin de permitir menor saturación de mensajes en los chats de los usuarios.
Además, adelantó que podrán incorporarse hasta 32 personas en una llamada de audio, con un diseño distinto al que se conoce actualmente.

El objetivo para el servicio “comunidades”, que permitirá a administradores juntar varios grupos en un mismo sitio, es ponerlo a prueba en algunos países para depués incorporarlo a otros territorios.


Con el fin de estrechar las relaciones entre usuarios, la jefa de producto de WhatsApp destacó que se contempló el aspecto de la privacidad para estas actualizaciones, por lo que el número de contacto de cada integrante del grupo, ahora sólo será visible a los administradores y personas que estén integradas al mismo grupo y no a la “comunidad”.

Hasta ahora no se ha dado la fecha exacta del lanzamiento de estas nuevas actualizaciones.

SMR

Publicaciones Relacionadas

¿Cómo editar mensajes en WhatsApp?: Meta lanza nueva función

¿Cómo editar mensajes en WhatsApp?: Meta lanza nueva función

WhatsApp concede 15 min desde el envió del mensaje de texto, para realizar los cambios pertinentes; función en la que Meta…
Amenazan de nuevo a Lilly Téllez a través de WhatsApp

Amenazan de nuevo a Lilly Téllez a través de…

La senadora Lilly Téllez fue blanco de amenazas por parte de un sujeto anónimo, quien le hizo llegar un hostil audio vía Whatsapp. El…
Conoce la función de los mensajes temporales para WhatsApp

Conoce la función de los mensajes temporales para WhatsApp

El servicio no sólo se puede implementar en los chats individuales, sino también en los grupos en los que se este,…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *