Connect with us
07/10/2022 - 4:22 pm

celebridades

¡Vuelven las risas! Cirugía de Eugenio Derbez fue un éxito

Eugenio Derbez se encuentra en recuperación tras lesionarse el hombro

Publicado

El

Foto: @GabyMeza8/Twitter

Luego de que se diera conocer que el actor y productor Eugenio Derbez había sufrido un accidente y sería sometido a una cirugía, Alessandra Rosaldo ha dicho que fue un éxito la intervención médica.

A través de un comunicado, la actriz aseguró que Eugenio Derbez se encuentra en recuperación tras lesionarse el hombro.

“A todos los que han estado al pendiente de Eugenio, quiero comunicarles que afortunadamente, después de una larga y complicada cirugía, él se está recuperando”, señaló.

Te podría interesar: ¡Auch! Eugenio Derbez se rompe el hombro en pedazos mientras jugaba

Asimismo, agradeció las muestras de afecto que le hicieron llegar los fans de su pareja sentimental.

“Ayer fue un día muy largo y de muchas emociones, pero gracias a sus incontables muestras de cariño, mensajes, buenos deseos, bendiciones, oraciones y a la luz que nos enviaron, la cirugía fue un éxito”, se lee en el comunicado.

El intérprete de “No se aceptan devoluciones”, se lesionó el hombro mientras jugaba un videojuego de realidad virtual con uno de sus hijos, probablemente, Vadhir Derbez en Atlanta, Georgia.

“Estaban jugando algún juego de realidad virtual de esos que te pones cascos y agarras espadas y así, o sea de lo que juegan los chavos hoy en día, entonces, Eugenio Derbez seguramente al correr chocó y se rompió el hombro, creo que fue el derecho, en once pedazos, se pulverizó una parte”, adelantó el periodista Gustavo Adolfo Infante en su programa de espectáculos en YouTube.

No obstante, la familia Derbez no dio más detalles sobre el incidente más que lo dicho por Alessandra en una misiva en su red social Instagram, donde la noche del 29 de agosto explicó que Derbez se había accidentado hace unos días y pese a que no comprometía su salud, el procedimiento era complicado.

“El proceso de recuperación será largo y difícil, ya que deberá estar varias semanas en reposo y después someterse a terapias de rehabilitación”, informó.

Por último, este 31 de agosto fue que volvió a informar sobre el estado de salud del comediante de 60 años.

“Gracias a Dios quien guió las manos de los médicos, gracias a los médicos, especialistas, enfermeros y enfermeras, gracias a todos por su respeto, paciencia y comprensión”, escribió.

CAL

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

celebridades

Inicia juicio de Kevin Spacey por agresión sexual a un adolescente

Spacey puede ser condenado a daños y perjuicios significativos

Publicado

El

Por

Foto: AFP

Cinco años después del inicio del movimiento #MeToo, el actor Kevin Spacey comparece este jueves en un proceso civil en Nueva York, por una demanda presentada por el también actor Anthony Rapp, quien lo acusa de agresión sexual cuando tenía 14 años, en 1986. 

La ex estrella de Hollywood de 63 años llegó con aspecto relajado y sonriente, vestido con un traje azul, camisa blanca y corbata alrededor de las 09:00 horas (13:00 GMT) al Tribunal Federal de Manhattan, precedido por su denunciante.

El juicio civil comenzó alrededor de las 09:30 horas con la selección del jurado popular del tribunal presidido por el juez Lewis Kaplan. 

Spacey puede ser condenado a daños y perjuicios significativos. Rapp le reclama 40 millones de dólares. 

Pero el cargo inicial de “agresión sexual” finalmente no fue confirmado por el juez Kaplan, debido a hechos considerados prescritos y que no están abarcados por la Ley de Protección Infantil de Nueva York de 2019. 

El juez imputó a Spacey el cargo de “daño a la integridad física” de Rapp, quien a raíz del abuso habría padecido “angustia emocional”, según un documento judicial de junio. 

Kevin Spacey Fowler, nombre completo del actor doblemente ganador del Óscar por “Los sospechosos de siempre” y “Belleza americana”, ha desaparecido de las pantallas desde octubre de 2017, cuando se convirtió en uno de los primeros afectados por las denuncias del movimiento global #MeToo, surgido en Estados Unidos. 

Su acusador, el estadounidense Anthony Rapp, que cumplirá 51 años a finales de octubre, ha sido protagonista de la serie “Star Trek: Discovery”. 

En septiembre de 2020 Rapp presentó una denuncia contra Spacey por insinuaciones y una supuesta agresión sexual en una fiesta en Manhattan en 1986. Por entonces la presunta víctima tenía apenas 14 años y el supuesto agresor el doble, 28. 

“Profundamente inapropiado”  

A finales de octubre de 2017, Rapp acusó por primera vez a Spacey con todo tipo de detalles en declaraciones al medio BuzzFeed News. 

Al día siguiente, Spacey le presentó en Twitter sus “sinceras disculpas” por su “comportamiento (de hombre) borracho y profundamente inapropiado”. 

Luego de que la demanda presentada en 2020 ante un tribunal penal federal no prosperara, el denunciante la continúa en lo civil. 

El escrito del juez Kaplan detalla que en la fiesta de 1986, “según la afirmación del señor Rapp, el señor Fowler (Kevin Spacey) lo levantó, su mano ‘frotó’ por unos segundos la prenda que cubría las nalgas del señor Rapp, luego el señor Fowler colocó al señor Rapp en una cama, boca arriba, y luego se acostó completamente vestido, breve y parcialmente al lado y encima del señor Rapp”. 

Después de ese evento, el adolescente abandonó rápidamente la fiesta, según la justicia. 

En su declaración, 35 años después de los hechos, Rapp reconoció que no hubo “besos, desnudez, tocamientos debajo de la ropa y declaraciones o insinuaciones de carácter sexual” durante este “intercambio” que no duró más de dos minutos. 

La abogada de Spacey, Jennifer Keller, escribió en un correo electrónico a la AFP esta semana que aspira a que el actor pueda “defenderse ante un jurado imparcial”. 

Kevin Spacey ya ha tenido problemas con la ley en Estados Unidos y Reino Unido. En Londres está siendo procesado por agresiones sexuales a tres hombres entre marzo de 2005 y abril de 2013, cuando era director de un teatro, y de las que se declaró inocente el pasado mes de julio.

CAL

Seguir Leyendo

celebridades

Annie Ernaux o el retrato íntimo de una mujer francesa en el siglo XX

Profesora de literatura de la universidad de Cergy-Pontoise (suburbio de París), Ernaux ha escrito una veintena de obras, en las que analiza la lucha de clases

Publicado

El

La escritora francesa Annie Ernaux, galardonada este jueves con el Premio Nobel de Literatura, es autora de una obra esencialmente autobiográfica, un retrato sensible de la intimidad de una mujer a lo largo de los cambios que sufre su país en el siglo XX.

Recibir el Nobel “es recibir la responsabilidad de atestiguar (…) una forma de justicia respecto al mundo”, reaccionó la autora.

Profesora de literatura de la universidad de Cergy-Pontoise (suburbio de París), Ernaux ha escrito una veintena de obras, en las que analiza la lucha de clases y la pasión amorosa, dos temas que marcaron su vida de humildes orígenes.

Te recomendamos leer: Subasta benéfica de objetos de James Bond recauda 7.8 millones de dólares

Escritora que se reivindica de izquierdas, Ernaux nace en 1940. Hasta sus 10 años vive en el café y colmado que regentan sus padres, un lugar “sucio, feo, vomitivo” en un pequeño pueblo sin historia en Normandía, Yvetot.

Ernaux deja ese ambiente humilde y popular gracias a sus estudios y a un diploma de Letras Modernas.

Esta mujer alta y de cabellera rubia se inicia en la literatura con “Los armarios vacíos” (1974), una novela de tono áspero y violento.

Estilo directo

En ella, la protagonista describe con rabia los dos mundos incompatibles en los que se desenvuelve cuando era adolescente: por un lado la ignorancia, la zafiedad de los clientes borrachos del café, la estrechez mental de sus padres, y por otro lado, “la facilidad, la ligereza de las chicas” de clases más acomodadas con las que convive en la escuela.

Sus obras irán girando en torno a ese pasado familiar. Ernaux repara lo que considera una traición respecto a sus padres con “El lugar” y “Una mujer” (1988).

Destaca también “El acontecimiento” (2000), sobre el drama de un aborto clandestino que sufrió en 1963, y que fue llevada al cine con éxito el año pasado.

Su estilo seco y sin lirismo ha sido objeto de estudio, y denominado “autobiografía impersonal”.

Es con “Los años” (2008) que consigue evocar el destino de toda su generación, la de los hijos de la guerra marcados por el existencialismo de la posguerra y luego, en los años 1960, por la liberación sexual.

A través de la evocación de objetos, palabras, canciones, hasta emisiones de televisión, logra reencarnar esos años accidentados.

“Una suma de experiencias”

En el último Festival de Cannes, en mayo de 2022, Ernaux retomó ese mismo itinerario pero con formato audiovisual, con decenas de pequeñas grabaciones familiares en super 8, filmadas por su exmarido entre 1972 y 1981. El resultado fue “Les années super 8”, presentado durante la Quincena de Realizadores.

Annie Ernaux es “una mujer que escribe, eso es todo”, declaraba a AFP durante el festival.

“No me considero para nada un ser singular, sino como una suma de experiencias, también de determinaciones, sociales, históricas, sexuales, de lenguajes, continuamente en diálogo con el mundo (pasado y presente)” explica también en “L’écriture comme un couteau” (“La escritura como un cuchillo”).

Una de sus modelos es la feminista Simone de Beauvoir, de la que toma prestado esa atención cuidada a los detalles que jalonan su vida: “La vergüenza” (1997), sobre su pérdida de virginidad, el aborto clandestino de “El acontecimiento”, el fracaso de su matrimonio en “La mujer helada” (1981) o la experiencia de un cáncer de seno en “L’usage de la photo” (2005).

Con “Pura pasión” (1992) describe de manera cruda la enajenación amorosa.

En España, la mayoría de sus libros han sido publicados por Anagrama y Cabaret Voltaire.

Desde 1977, vive en Cergy-Pontoise, una ciudad de los suburbios parisinos, que retrata en obras como “Mira las luces, amor mío” (2014).

Ernaux ha ganado, entre otros, el premio Renaudot en 1984 y fue finalista del Booker International en 2019.

osd

Seguir Leyendo

celebridades

Barcelona prevé un beneficio de 274 millones de euros en la temporada 2022/23

La pasada temporada el Barça registró unos ingresos de 1.017 millones de euros (1.004 millones de dólares) por unos gastos de explotación de 856 millones de euros

Publicado

El

foto: AFP

El Barcelona prevé un beneficio de 274 millones de euros (270,7 millones de dólares) en la actual temporada con unos ingresos récord de 1.255 millones de euros (1.239 millones de dólares).

“Es un presupuesto conservador”, afirmó este jueves el vicepresidente económico del Barça, Eduard Romeu, al dar a conocer las cifras del cierre del ejercicio 2021/2022 y las previsiones para la actual la temporada.

El presupuesto apunta a unos gastos de 1.065 millones de euros (1.052 millones de dólares), de los que 656 millones (648,4 millones de dólares) se destinarían a la masa salarial deportiva.

Romeu destacó que la masa salarial deportiva se redujo de 617 millones de euros (609,8 millones de dólares) de la temporada 2020/2021 a 518 millones (511,9 millones de dólares) en 2020/2021.

Te recomendamos leer: La buena dinámica del Barcelona contra un delicado Inter en Champions

Pero, las nuevas contrataciones de jugadores y la falta de salidas han hecho prever un incremento en los salarios deportivos de cara a la actual temporada.

“Pensábamos en una reducción más importante de la masa salarial” en la temporada anterior, afirmó Romeu, recordando que intentaron recortar algunas fichas de jugadores, pero sin poder alcanzar todo lo que querían.

Las previsiones para esta temporada incluyen los ingresos por la venta de un 15% de los derechos de televisión ligueros al fondo Sixth Street por 400 millones de euros (395,1 millones de dólares).

Te podría interesar: Fichajes y las maniobras financieras agitan el mercado del FC Barcelona

También se contabilizan de cara al presupuesto de esta temporada la venta de un 49% de la filial audiovisual del Barcelona Barça Studios por 200 millones de euros (197,5 millones de dólares).

Este presupuesto se someterá a la aprobación de los socios en la asamblea del 9 de octubre, en la que también se aprobará el cierre de la temporada 2021/2022 con un beneficio 98 millones de dólares (96,7 millones de dólares).

La pasada temporada el Barça registró unos ingresos de 1.017 millones de euros (1.004 millones de dólares) por unos gastos de explotación de 856 millones de euros (845,4 millones de dólares).

osd

Seguir Leyendo

Destacadas