Volodimir Zelenski: alto riesgo de que finalicen las conversaciones de paz con Moscú

Volodimir Zelenski: alto riesgo de que finalicen las conversaciones de paz con Moscú

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, mencionó ayer que había un alto riesgo de que finalicen las conversaciones de paz con Moscú, mientras los legisladores estadounidenses se comprometieron a avanzar rápido en un plan para enviar hasta 33 mil millones de dólares para ayudar a Kiev a resistir el ataque.

El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo durante una visita a Kiev que había fuertes discusiones para sacar a los civiles de la acería en Mariúpol.

Uno de los combatientes escondidos en la ciudad, dijo que los comentarios le daban la esperanza de que cientos de civiles atrapados con ellos en la planta durante semanas fueran evacuados después de muchos intentos fallidos.

Te recomendamos leer: Muere periodista ucraniana tras bombardeo ruso en Kiev

Asimismo, la oficina de Zelenski había dicho que se estaba planeando una operación para sacar a los civiles de la planta ayer, pero no había señales de una evacuación al caer la noche.

Más tarde mencionó su pesimismo sobre la perspectiva de seguir las conversaciones de paz con Rusia. 

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, acusó a Kiev de cambiar su posición bajo lo que dijo que eran órdenes de Estados Unidos y Gran Bretaña.

Zelenski elogió la oferta de ayuda del presidente Joe Biden del jueves, que equivale a casi 10 veces la ayuda que Washington ha enviado desde que comenzó la guerra el 24 de febrero. Moscú llama a la guerra una operación militar especial.

Ante esto, Ucrania reconoció que perdió el control de algunas ciudades y pueblos en la región desde que empezó el asalto la semana pasada, pero dice que los avances de Moscú han tenido un costo enorme para una fuerza rusa ya desgastada por su anterior derrota cerca de la capital.

osd

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *