Volodimir Zelenski afirma que “desbarató” plan ruso; pide defender Kiev

Volodimir Zelenski afirma que “desbarató” plan ruso; pide defender Kiev

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó el sábado que “desbarató” el plan de Rusia, en el tercer día de la invasión contra su país, en un video en el que llamó los rusos a que presionen a Vladimir Putin para que frene la guerra.

También instó a Alemania y Hungría a tener el “valor” de apoyar una moción para excluir a Rusia del sistema de transacciones financieras internacionales SWIFT, un instrumento clave de las finanzas globales.

Te informamos: Bancos rusos “seleccionados” quedarán fuera del SWIFT

“Nos hemos mantenido firmes y repelimos con éxito los ataques de los enemigos. Los combates continúan en numerosas ciudades y regiones del país (…) pero es nuestro ejército quien controla Kiev y las localidades claves en torno a la capital”, afirmó Zelensky en un video publicado en Facebook.

“Los ocupantes querían bloquear el centro de nuestro Estado y colocar a marionetas, como en Donetsk. Nosotros logramos desbaratar su plan”, agregó Zelensky, que afirmó que el ejército ruso “no ha obtenido ninguna ventaja”.

También acusó a las tropas rusas de atacar zonas residenciales y de intentar destruir las instalaciones eléctricas.

En un llamado a los occidentales a endurecer su postura frente a Rusia, estimó que Ucrania “tiene el derecho a obtener su adhesión a la Unión Europea”.

También se dirigió a los rusos y los exhortó a que pidan a su gobierno que “detenga inmediatamente la guerra”.

“Sabemos que muchas personas están conmocionadas por la mezquindad y la crueldad de su gobierno”, dijo.

En varias ciudades rusas, incluyendo Moscú y San Petersburgo, las manifestaciones contra la guerra fueron reprimidas de forma violenta al inicio de la invasión de Ucrania el jueves.

Te puede interesar: Ucrania suma 198 civiles muertos desde el inicio de la invasión rusa

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski apeló el sábado a sus ciudadanos a no deponer las armas y a defender la capital Kiev después de que sus tropas rechazaran un ataque de las fuerzas invasoras rusas.

“Mucha información falsa ha aparecido en internet diciendo que había mandado a nuestro ejército entregar las armas y que estaba en marcha una evacuación”, dijo en el video grabado al estilo selfi frente a su oficina.

Con ropa de color verde militar y aspecto cansado pero determinado, Zelenski aseguró: “Nuestra verdad es que ésta es nuestra tierra, nuestro país, nuestros niños y protegeremos todo esto”.

“Esto es lo que quería deciros. ¡Gloria a Ucrania!”, exclamó.

Cuando el video fue subido a las redes sociales, el sonido de explosiones y de las sirenas de alerta de bombardeo se escuchaban por la capital, donde las fuerzas ucranianas aseguraron haber repelido un ataque ruso durante la noche.

XT

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *