Connect with us
03/07/2022 - 9:33 am

Sin Categoría

Volcadura de autobús deja seis muertos y 20 heridos en la carretera San Luis Potosí-Zacatecas

A través de redes sociales se aprecia cómo el vehículo se salió de la carretera y quedó volcado a la altura de Milpillas hasta donde han llegado equipos de emergencia

Publicado

El

foto: @gn_carreteras/twitter

La mañana de este miércoles se registró la volcadura de un autobús en la carretera San Luis Potosí-Zacatecas que dejó al menos seis muertos y 20 heridos, las víctimas eran indocumentadas procedentes de El Salvador, Honduras y Cuba.

A través de redes sociales se aprecia cómo el vehículo se salió de la carretera y quedó volcado a la altura de Milpillas hasta donde han llegado equipos de emergencia.

Te recomendamos leer: AMLO dejará dos mil 700 km de vías férreas

Ante esto, la Guardia Nacional dijo que se registró un accidente cerca del km tres carretera San Luis Potosí, tramo con dirección a Zacatecas.

Hasta ahora, se conoce que las personas que resultaron heridas fueron trasladadas al Hospital Central de San Luis Potosí.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

celebridades

Esta fue la última voluntad de Fernando del Solar

Su viuda visiblemente afectada, brindó unos minutos para hablar sobre su esposo y ella fue quien reveló cuál fue la última voluntad de Fernando del Solar

Publicado

El

Tras la repentina muerte del conductor Fernando del Solar, su esposa Anna Ferro indicó en conferencia de prensa, cuál fue la última voluntad de su pareja.

Esta mañana se llevó a cabo una rueda de prensa en la funeraria donde se encuentran velando los restos del también actor, y ahí su viuda visiblemente afectada, brindó unos minutos para hablar sobre su esposo.

En la conferencia detalló que la última voluntad de su marido fue ser cremado, por lo que después de su velatorio, el cual durará varios días, sus restos se harán cenizas.

A su vez, compartió que las cenizas estarán con ella por un tiempo y luego junto con los restos de su padre será

Por último, reveló que sus hijos ya fueron a despedirse de su papá y sus restos no volverán a su natal Argentina, pues el conductor no quería estar en Argentina sino en México.

¡No murió a causa de cáncer! Esposa de Fer del Solar revela de qué falleció

Durante la conferencia, Ferro señaló que Fernando no murió de cáncer, pues la enfermedad la venció en 2020, en realidad fue una neumonía lo que terminó con su vida.

“Fue muy repentino, si ustedes como sabían él salió del cáncer, sus pulmones quedaron muy afectados con 20 radiaciones, 59 quimioterapias luchó y lo logró. Este mensaje es para todos aquellos que han tenido cáncer porque eso es lo que creo que Fer quiere que sepan, es que sí se puede”, señaló visiblemente afectada.

La neumonía atacó de manera fuerte debido al Linfoma de Hopkin que padecía, pues sus pulmones quedaron bastante dañados y la enfermedad atacó de manera agresiva.

“Fue por una neumonía, para él una gripa era convertirse en algo muy fuerte y esta vez no lo logró, pero lo luchó, la luchó hasta el último, fue muy repentino”, detalló con lágrimas en los ojos que estaban cubiertos por unas gafas oscuras.

Asimismo reveló que todo se complicó a raíz de la muerte del padre de Fer, Norberto Cacciamani hace 13 días, situación que le provocó una gran tristeza ya que siempre fue muy cercano a él, lo que le generó mucha tristeza y sus defensas bajaron.

“Empezó con una gripa normal y se fue agravando a una neumonía en par de días”, añadió.

MGL

Seguir Leyendo

CDMX

Fechas y sedes de la segunda semana de vacunación Covid para niños en CDMX

Tal como se ha llevado a cabo en esta semana, en las próximas fechas también se realizará conforme a la letra inicial de su primer apellido

Publicado

El

La vacunación contra Covid-19 para niños de 10 años continúa la siguiente semana en la Ciudad de México y aquí te decimos las sedes y fechas para la aplicación.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que del lunes 4 al viernes 8 de julio, continuará la vacunación contra el Coronavirus con el biológico de la farmacéutica Pfizer para niñas y niños de 10 años, cumplidos al 8 de julio de 2022, y rezagados de 11 años.

Cabe destacar que debido al número de dosis que México ha recibido, esta semana solo se podrán vacunar los niños con 10 años cumplidos, por lo que aquellos menores de 9 años que cumplan 10 años del 9 de julio en adelante, serán solicitados en la próxima etapa

Tal como se ha llevado a cabo en esta semana, en las próximas fechas también se realizará conforme a la letra inicial de su primer apellido y bajo el calendario:

– A, B, C, lunes 4 de julio

– D, E, F,G, martes 5 de julio

– H, I, J, K, L, M miércoles 6 de julio

– N, Ñ, O, P, Q, R jueves 7 de julio

– S, T, U, V, W, X, Y, Z viernes 8 de julio

La inmunización tendrá lugar en 55 puntos de vacunación en un horario de 08:30 a 15:00 horas.

Aquí podrás localizar la unidad que mejor te convenga y su ubicación: https://vacunacion.cdmx.gob.mx/

También puedes leer: Migrantes se movilizan desde Tapachula para presionar por salvoconductos para entrar a EU

MGL

Seguir Leyendo

Internacional

Rugby a 13 veta a personas trans en competiciones internacionales femeninas

Las mujeres trans “no podrán jugar en los partidos internacionales autorizados del rugby a 13”, indicó la International Rugby League

Publicado

El

Por

Foto: @CarolHuelmo/Twitter

El organismo gestor del rugby a 13 vetó el martes a las personas transgénero de los partidos internacionales femeninos mientras desarrolla “una política de inclusión integral”.
Hasta entonces, las mujeres trans “no podrán jugar en los partidos internacionales autorizados del rugby a 13”, indicó la International Rugby League, la federación internacional de este deporte.


La decisión llega un día después de que la Federación Internacional de Natación haya prohibido a las transgénero participar en las carreras femeninas y las haya colocado en una nueva “categoría abierta”.

Te podría interesar: Nadadoras piden excluir de competencias a deportista transgénero Lia Thomas


Las autoridades del rugby a 13 consideran que necesitan realizar más consultas e investigaciones para alcanzar una nueva política para 2023 que tenga en cuenta “el bienestar y el riesgo legal y reputacional” del deporte y las jugadoras.


La federación cita la resolución del Comité Olímpico Internacional (COI) conforme cada deporte debe determinar en qué situaciones las mujeres nacidas hombre pueden estar “en una ventaja desproporcionada” respecto a las otras competidoras.


“La IRL reafirma su creencia de que el rugby a 13 es un deporte para todo y que cualquier puede jugar nuestro deporte”, indicó la federación.


El organismo asume la responsabilidad de equilibrar los derechos de todos las jugadoras a participar y “de garantizar que todos sean escuchados”.


También señala su intención de trabajar con los ocho equipos finalistas de la Copa del Mundo femenina de rugby a 13 de 2021 para “la futura inclusión de las mujeres trans en 2023” tomando en consideración “las características únicas” de este deporte.

CAL.

Seguir Leyendo

Destacadas