Connect with us
28/01/2022 - 2:02 pm

Internacional

¡Vivió ahí por 50 años! Por tener un perro, desalojan a abuelita

Es poco probable que Carmen pueda volver a vivir ahí, pues los dueños utilizan el departamento como alquiler turístico

Publicado

El

Captura de Video

Por cuidar a un perro en su casa, una abuelita de 87 años fue desalojada de su vivienda, donde había vivido por más de medio siglo.

El nombre de la mujer es Carmen, quien lleva habitando su domicilio desde 1974 y que siempre había pagado el alquiler puntualmente, pero el dueño del departamento le comentó que no podía seguir viviendo ahí por tener al can, argumentando que en el contrato se especificaba que no se permitían mascotas.

“Estoy muy preocupada porque no sé dónde va a ir a parar esto”, dijo la abuelita a un medio internacional.

Luego de enterarse de este hecho, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) logró detener el desalojo temporalmente, pues la abuelita tiene una pensión de 600 euros, algo que le dificultaría encontrar otro lugar para vivir; sin embargo, los propietarios del departamento aprovecharon un día que no estaba Carmen y cambiaron las cerraduras de la casa.

Te podría interesar: Andrés García y Joan Sebastian, vinculados a los Beltrán Leyva: Anabel Hernández

Es poco probable que Carmen pueda volver a vivir ahí, pues los dueños podrían utilizar el departamento como alquiler turístico.

Hasta el momento, la mujer no tiene un domicilio donde vivir, pero se espera que las autoridades hagan justicia y que un tribunal le regrese la vivienda.

Italian Trulli
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Decomisan 20 mil cocos con cocaína que iban rumbo a Italia

Los hechos tuvieron lugar en el aeropuerto internacional de Cartagena, donde se intentaba contrabandear la droga hacia Génova, Italia

Publicado

El

Captura de Video

Alrededor de 20 mil cocos fueron decomisados, luego de que se encontraran rellenos de cocaína líquida en Colombia, y que iban a llegar a Europa.  

Los hechos tuvieron lugar en el aeropuerto internacional de Cartagena, donde se intentaba contrabandear la droga hacia Génova, Italia.

De acuerdo con la Fiscalía General de Colombia, en el aeropuerto se encontró un cargamento con 504 sacos de lona, los cuales contenían 19 mil 780 cocos para su exportación al país europeo.

En las primeras inspecciones, se informó que el agua de los cocos se había cambiado por la cocaína líquida, por lo que los frutos fueron decomisados y trasladados a un laboratorio especializado para determinar la cantidad exacta de la sustancia.

Por otro lado, con la autorización de un juez de control de garantías, la Fiscalía consiguió iniciar una carpeta de investigación para poder dar con los responsables de este intento de contrabando.

Asimismo, las investigaciones continúan para determinar el punto exacto en el que se realizó la carga de los 20 mil cocos.

Te puede interesar: Papa Francisco pide “no condenar” a hijos con otra orientación sexual

A su vez, las autoridades colombianas se pondrán en contacto con las de Italia para conocer qué red del narcotráfico iba a recibir el cargamento de cocaína líquida.

Seguir Leyendo

Internacional

Papa Francisco pide “no condenar” a hijos con otra orientación sexual

“Pienso en los padres ante los problemas de sus hijos”, reflexionó el pontífice, que nombró a los que se fijan las orientaciones sexuales de sus discípulos y les pidió “acompañar a los hijos y no esconderse en comportamientos de condena”

Publicado

El

Foto: AFP

Este jueves 27 de enero, el papa Francisco solicitó durante la audiencia general celebrada en el Vaticano que los padres no condenen a sus hijos que tengan orientación sexual distinta, sino que los acompañen.

“Pienso en los padres ante los problemas de sus hijos”, reflexionó el pontífice, que nombró a los que se fijan las orientaciones sexuales de sus discípulos y les pidió “acompañar a los hijos y no esconderse en comportamientos de condena”, señaló.

El obispo comentó sobre los padres que pierden a sus hijos por alguna enfermedad, por accidentes viales o a los que ven que sus hijos no van a ala escuela, refiriendo que eso sí podría representar un problema.  

“Tantos problemas de los padres, pensamos cómo ayudarlos. A ellos les digo: no tengan miedo. Hay tanto dolor, pero piensa en el Señor y en cómo José resolvió los problemas. Nunca condenes a un hijo”, añadió.

A su vez, el Papa contó las inmensas filas que había en las cárceles de Buenos Aires, y dijo que las madres de los presos, pese a que sus hijos probablemente habían cometido un delito, los acompañaban en todo momento.

El papa Francisco ha demostrado su apoyo hacia los hijos que tienen una orientación sexual distinta, tanto es así que luego de regresar de un viaje a Irlanda en 2018, el máximo representante de la Iglesia Católica comentó que sería falta de paternidad no apoyar a sus hijos con otro tipo de gustos.

Te puede interesar: Joe Biden recibirá al canciller alemán Olaf Scholz

“Ignorar al hijo o la hija con tendencias homosexuales sería una falta de maternidad y paternidad. Eres mi hijo o mi hija como eres”, señaló durante una entrevista.

Seguir Leyendo

Internacional

Joe Biden recibirá al canciller alemán Olaf Scholz

Alemania es una pieza clave en los esfuerzos liderados por Estados Unidos para construir un frente occidental común contra la concentración militar rusa alrededor de Ucrania

Publicado

El

Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá al canciller alemán, Olaf Scholz, en la Casa Blanca el 7 de febrero para discutir la “agresión contra Ucrania” de Rusia, dijo el jueves la secretaria de prensa del mandatario, Jen Psaki. 

“La visita del canciller Scholz brinda la oportunidad de afirmar los lazos profundos y duraderos entre Estados Unidos y Alemania. Los líderes discutirán su compromiso compartido tanto con la diplomacia en curso como con los esfuerzos conjuntos para disuadir una mayor agresión rusa contra Ucrania”, dijo Psaki. 

Te recomendamos leer: Niña de tres años muere en Metro Zapata; autoridades investigan el caso

Alemania es una pieza clave en los esfuerzos liderados por Estados Unidos para construir un frente occidental común contra la concentración militar rusa alrededor de Ucrania. 

Berlín se ha destacado por negarse a unirse a otros aliados en el envío de armas defensivas a Ucrania, pero, como la principal economía de Europa, jugaría un papel clave en eventuales sanciones contra Rusia. 

Alemania es también el punto final del enorme gasoducto Nord Stream 2 construido para entregar gas natural ruso. El proyecto está completo pero no ha sido activado, y Alemania está bajo presión para archivarlo si Rusia invade Ucrania.

OSD

Seguir Leyendo

Destacadas