Vinculan a proceso a Yesenia “N” por el presunto asesinato de siete de sus familiares

Vinculan a proceso a Yesenia “N” por el presunto asesinato de siete de sus familiares

Yesenia “N”, presunta autora intelectual del multihomicidio de siete de sus familiares en Boca del Río, fue vinculada a proceso por una jueza de Veracruz.

La jueza determinó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso penal 679/2022, además de otorgar cuatro meses de investigación complementaria al caso.

Por su parte el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que la jueza del caso determinó que Yesenia “N” actuó con premeditación, alevosía, ventaja, traición y ejecución con extrema crueldad en el asesinato de siete personas.

Te podría interesar: ¡Justicia! Cae mujer acusada de asesinar a su familia en Veracruz

Los hechos sucedieron el pasado 3 de julio, en el domicilio ubicado en la calle Úrsula Galván, esquina Covarrubias, de la colonia 1° de mayo, donde la presunta autora asesinó a balazos a tres mujeres y cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, mientras estos dormían.

La Fiscalía General de Veracruz (FGEV) informó que Yesenia “N” fue detenida el pasado 2 de agosto en Ciudad de Laredo, Durango, y enseguida fue trasladada por carretera a Veracruz. En la detención participaron las Fiscalías de Durango y de Coahuila.

httpss://twitter.com/FGE_Veracruz/status/1556460007364902914?s=20&t=Ba3O3fIaNPr-U_ZbYhR1TQ

La noche del multihomicidio

La familia asesinada estaba conformada por los padres, hermanos, sobrino, cuñada y cuñado de Yesenia “N”, quienes eran originarios de Lerdo, Durango.

La noche del multihomicidio, Yesenia y sus dos hijos se encontraban en el lugar de los hechos, y de acuerdo con el subsecretario de Seguridad, ella habría intentado aparentar que era sobreviviente del ataque junto con los dos menores, “porque permaneció escondida en un sitio dentro de la casa, en donde las autoridades la encontraron fingiendo tener temor extremo”, declaró el funcionario en conferencia de prensa el pasado 4 de julio.

Los asesinos se llevaron los casquillos y presuntamente habrían utilizado silenciadores, además de que no hubo forcejeo de chapas de seguridad, puntualizó el subsecretario.

El padre de la familia era José Luis Castillo Hernández, propietario de una cadena de carnicerías en el Puerto de Veracruz, cuyos hijos e hijas colaboraban en el negocio.

La línea de investigación que sigue la Fiscalía General de Veracruz, va de acuerdo con un pleito familiar por la herencia, pues, supuestamente la detenida estaba en desacuerdo con sus progenitores por el reparto de los bienes del padre, alias “El Peludo”, esto sumado a que el mismo le había quitado a Yesenia el control de varias carnicerías en el estado.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Semáforo volcánico sube a Amarillo Fase 3 por actividad del Popocatépetl

Semáforo volcánico sube a Amarillo Fase 3 por actividad…

Protección Civil en Puebla advirtió sobre la alta probabilidad de que persista la caída de ceniza en el estado por la…
Regidoras abandonan sesión de cabildo en Veracruz en protesta contra Sebastián Cano, acusado de abuso sexual

Regidoras abandonan sesión de cabildo en Veracruz en protesta…

Regidora del PRI afirmó que ella no podía “compartir la mesa con un presunto violador, con un abusador"
Vinculan a proceso a padres de Marlon “N” por participar en el feminicidio de Monserrat Bendimes

Vinculan a proceso a padres de Marlon “N” por…

Durante la audiencia del pasado 6 de marzo, un juez ratificó el auto de vinculación a proceso de Jorge y Diana…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *