Vinculan a proceso a sujetos por el asesinato de Esmeralda Gallardo, madre buscadora

Vinculan a proceso a sujetos por el asesinato de Esmeralda Gallardo, madre buscadora

Cristopher “N” alias “El Cris” e Ismael “N” alias “El Pá” o “El Óreo” fueron vinculados a proceso por el asesinato de Esmeralda Gallardo, madre que buscaba a su hija Betzabe Alvara desparecida en 2021 en Puebla.

Este lunes 24 de octubre, se llevó a cabo la audiencia judicial en la cual la Fiscalía formuló la imputación respectiva a los dos hombres, resolviendo el Juez de Control vincularlos a proceso como probables responsables del delito de feminicidio cometido en agravio de Esmeralda imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Te podría interesar: Asesinan a Esmeralda Gallardo buscaba a su hija de 22 años en Puebla

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que detuvo a los autores del asesinato de la mujer el 7 y 14 de octubre el año en curso como probables responsables del delito de narcomenudeo, contra ambos se ejercitó acción penal y los jueces competentes les vincularon a proceso por lo que se encuentran en prisión preventiva justificada.

Asimismo, la dependencia obtuvo datos, indicios y evidencias suficientes para acreditar que el pasado 4 de octubre, Ismael “N”, quien viajaba en la parte trasera de una motocicleta tripulada por Cristopher “N”, le disparó en ocho ocasiones a Esmeralda Gallardo con una pistola, causándole lesiones que le produjeron la muerte.

Durante los 10 cateos en diversos domicilios la Fiscalía detectó un arma de fuego, la que, conforme a las pruebas periciales respectivas, se acreditó que es la misma que fue utilizada para privar de la vida a la madre de Betzabe.

httpss://twitter.com/FiscaliaPuebla/status/1584899229583040516?s=20&t=v3k-SLHG2z2fHHGnvspqcA

El juzgador determinó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria de los hechos que privaron de la libertad a Esmeralda Gallardo.

Otros delitos

De las investigaciones de la Fiscalía se logró esclarecer que “Cris” y otro hombre, Eliseo “N”, alias el “El Paisa”, mataron a Luis “A” y lesionaron a Daniel “M” en el bar denominado Ántrax ubicado en Camino a Tlaltepango, en Puebla, el pasado 18 de septiembre.

De acuerdo con un comunicado de las autoridades, el arma de fuego utilizada para cometer este hecho fue la misma empleada para privar de la vida a Esmeralda Gallardo.

“Con sustento en este y otros datos de prueba, se ha solicitado audiencia judicial para formular imputación contra Cristopher N. y Eliseo N., como probables responsables de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa”, detalla el informe.

Por otra parte, también de determinó que el 12 de julio de 2021, “El Paisa” lesionó a Beatriz “N”, en el domicilio que se ubica en calle Cerrada 7 Norte, edificio 1011, de la colonia Infonavit Villa Frontera en Puebla, por lo que el atacante espera audiencia por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Te podría interesar: Padres de Debanhi Escobar buscan justicia ante poco avance en el caso

Cabe, mencionar, que la Fiscalía destacó que Beatriz “N” se encuentra actualmente sujeta a proceso penal como probable responsable del delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de Fabiola “N” y de Betzabé “A”, hija de Esmeralda Gallardo.

“La Fiscalía logró identificar que las personas mencionadas y relacionadas con los casos descritos con anterioridad, pertenecen a un mismo grupo delictivo, cuya actividad ilícita principal era el narcomenudeo en las colonias Villa Frontera, Solidaridad, Jorge Murad, Villas de San Antonio, Villas de San José y Nueva San Salvador, todas de la ciudad de Puebla”, señala la institución.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Conoce la Conchatépetl, el pan inspirado en el volcán Popocatépetl

Conoce la Conchatépetl, el pan inspirado en el volcán…

La Conchatépetl representa al volcán Popocatépetl y su intensa actividad
Volcán Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 3; ceniza y lluvias ocasionarían lahares

Volcán Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 3; ceniza y…

Los lahares son corrientes de lodo y escombros volcánicos que descienden por las laderas del volcán

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *