Vinculan a proceso a Saúl Huerta por violación a un menor

Vinculan a proceso a Saúl Huerta por violación a un menor

La tarde de este jueves la Fiscalía General de Justicia capitalina informó que se logró la vinculación a proceso del diputado Benjamín Saúl Huerta por su probable responsabilidad en el delito de violación.

La audiencia inicial del legislador se realizó en el Tribunal Superior de Justicia, en la colonia Doctores, en la CDMX.

El juez de control Júpiter López indicó que el diputado federal deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa durante los tres meses en que se realicen las investigaciones.

La Fiscal General capitalina, Ernestina Godoy, afirmó que se va por el camino indicado en el caso.

httpss://www.youtube.com/watch?v=a9tfmKgI-6o

Recordó que a temprana hora, se detuvo a Benjamín Saúl “N”, así como se acordó con lo abogados del sospechoso.

Apuntó que el hombre cuenta con una segunda orden de aprehensión, por el delito de abuso sexual equiparado agravado, la cual secumplimentará en breve.

Reconoció a los miembros de la Cámara de Diputados para retirar el fuero al acusado.

httpss://twitter.com/FiscaliaCDMX/status/1428450963392696322?s=20

Primer acusación contra Saúl Huerta

La titular de la FGJ-CDMX explicó que el primer caso al que se le relaciona es a la violación de una persona mayor de edad en 2019.

“El imputado aprovechó el estado de vulnerabilidad en que se encontraba la víctima ante la ingesta de sustancias que no le permitieron resistir la conducta delictiva”.

Segundo caso

En abril de 2021, se acusó al legislador de cometer la conducta con apariencia del delito de violación equiparada agravada en un hotel de la colonia Juárez, en perjuicio de un menor de edad.

“En cada uno de los eventos que le son imputados, se aprovechó la relación de confianza que generó con las víctimas. Refiriéndoles incluso a sus padres que cuidaría de ellos y en su calidad de diputado federal les ofreció que le acompañaran a la capital del país para conocer el recinto legislativo”.

Ernestina Godoy aseguró que las carpetas de investigación contienen datos de pruebas sólidos y científicos, con que se la Fiscalía establece que se cometieron los delitos.

La Fiscalía capitalina cuenta con dictámentes periciales en diversos campos con los que se estableció que las víctimas presentan sintomatología asociada a la violencia sexual por los hechos investigados.

Aclaró que se ha mantenido contacto con las familias y el acompañamiento necesario, lo cual se seguirá haciendo.

Segunda orden de aprehensión y denuncia en Puebla

La fiscal Ernestina Godoy informó que en las próximas horas o el viernes, se ejecutará la segnda orden de aprehensión en contra de Benjamín Saúl “N”.

Añadió que hay una denuncia más que se turnó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, debido a que los hechos ocurrieron en ese estado.

Sin embargo, abundó que los ocurrido habría tenido un modus operandi muy similar a los delitos por los que se le persigue en la Ciudad de México.

El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara López, confirmó que se plantea la reparación del daño, pero no precisó por el monto que sería, pese a que se mencionara previamente más de un millón 300 mil pesos, además de seguir en prisión.

“Desde luego que en el tema está planteado la reparación del daño, pero sobretodo está para nosotros el tema de la no repetición”.

fahl

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *