Vinculan a proceso a Mónica Rangel; estará en prisión preventiva

Vinculan a proceso a Mónica Rangel; estará en prisión preventiva

Luego de que esta semana se dio a conocer la detención de la exsecretaria de salud de San Luis Potosí, Mónica Rangel, hoy un juez de control de la entidad la vinculó a proceso. 

La también candidata a gobernadora por el partido de Morena, durante las elecciones del 6 de junio de 2021, es acusada por la Fiscalía de SLP junto a otras tres personas de los delitos de uso abusivo de la función pública, asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo y fraude específico por 22 millones de pesos. 

Te recomendamos leer: Arrestan a Mónica Rangel, excandidata a la gubernatura de SLP por Morena

Asimismo, el juez decretó prisión preventiva oficiosa y dio a la Fiscalía un plazo de tres meses para que realice la investigación complementaria. 

Rangel fue detenida este martes 12, por elementos de la Policía de Investigación y por agentes de la Fiscalía, en el Estado de México. 

Por su parte, el fiscal de San Luis Potosí, José Ruiz Conteras detalló que además de la exfuncionaria, otros dos hombres fueron aprehendidos en Monterrey, Nuevo León, así como una trabajadora de los servicios de Salud, todos fueron puestos a disposición judicial. 

Agregó que “uno de ellos es apoderado legal de la empresa, la otra persona trabajó en los servicios de salud y actualmente estaba laborando para la propia empresa”, además, adelantó que su situación jurídica se resolverá el próximo 18 de abril. 

Cabe resaltar que la defensa de Mónica Rangel solicitó la prisión domiciliaria con el argumento de que se encuentra en un tratamiento contra el cáncer, sin embargo, el juez indicó que no se pudo probar la gravedad de su condición, por lo que fue recluida en el penal de La Pila.  

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *