¡Victoria! Sergio Pérez gana el Gran Premio de Singapur

¡Victoria! Sergio Pérez gana el Gran Premio de Singapur

El piloto mexicano Sergio Pérez se impuso este domingo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur, en el que su compañero de Red Bull, el holandés Max Verstappen, acabó séptimo, por lo que no pudo proclamarse campeón del mundo de la especialidad.

En el circuito urbano de Marina Bay y en una carrera nocturna, ‘Checo’ Pérez superó a los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y del español Carlos Sainz para sumar su segunda victoria de la temporada.

Te podría interesar: Alonso se convierte en el piloto con más GP en la historia de la F1

Al pie del podio quedaron los McLaren de Lando Norris y Daniel Ricciardo (4º y 5º), permitiendo a la escudería británica superar a Alpine en el campeonato del mundo de constructores.

La carrera comenzó con una hora y cinco minutos de retraso por la lluvia, que dificultó aún más la carrera, en la que seis pilotos no finalizaron. 

Saliendo desde la segunda línea de la parrilla, justo por detrás del ‘poleman’ Leclerc, Pérez adelantó rápidamente al monegasco y prácticamente no tuvo rival en toda la carrera, gestionando su ritmo y los neumáticos, en una nueva demostración del poderío de Red Bull.

Verstappen, que necesitaba ganar y esperar un mal resultado de Leclerc y Pérez, hipotecó buena parte de sus opciones el sábado, cuando no pudo acabar la sesión de clasificación y partió desde la 8ª posición.

Tuvo muchas dificultades para adelantar en un circuito donde es muy complicado. Tras sufrir una salida de pista pudo acabar en la 7ª plaza y tendrá la próxima semana en Japón su segunda oportunidad de revalidar corona.

Más allá del resultado deportivo de la carrera, otro de los protagonistas del domingo en Singapur fue el español Fernando Alonso, que a sus 41 años disputó su carrera número 351, convirtiéndose en el piloto de la historia de la disciplina con más Grandes Premios disputados, superando al finlandés Kimi Raikkonen.

El doble campeón del mundo asturiano no pudo celebrar la efeméride con un buen puesto, ya que tras partir desde la quinta plaza de la parrilla de salida, su Alpine sufrió un problema de motor y tuvo que abandonar en la vuelta 21ª.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Max Verstappen triunfa en GP de Mónaco

Max Verstappen triunfa en GP de Mónaco

Aunque Fernando Alonso recortó la distancia en algunos momentos, nunca pudo amenazar el liderato de Verstappen
Padre de Checo Pérez fue al GP de Mónaco con la playera de las Chivas

Padre de Checo Pérez fue al GP de Mónaco…

A pesar de las circunstancias desfavorables en la pista de Mónaco, Checo Pérez y su familia continúan apoyándolo en cada competición

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *